martes, 23 de junio de 2015

TARTA GUINNESS DE CHOCOLATE

TARTA GUINNESS DE CHOCOLATE

Ayer nos reunimos todos en casa para celebrar el No cumpleaños de nuestro hijo mayor, si sí habéis leído bien, es curioso como en los cuentos pueden hacer o decir cosas, que en la realidad, nos pueden parecer un disparate, pero no es cierto, siguiendo la máxima, que siguen en Alicia en el país de las maravillas y dado que el día 4 de éste mes fue el cumpleaños de nuestro hijo y como estaba fuera de viaje, no pudimos celebrarlo con él, ni apagar las velas, nos dijimos, si sucede en los cuentos, porque no en la realidad.
El mes de Junio es el mes del cumpleaños de nuestros 2 hijos y por culpa de los trabajos, viajes y demás ¡es tan difícil sincronizar, las agendas de 6 adultos¡ para poder disfrutar de unos momentos únicos, que tenemos que hacer gala de ocurrencias como la que hoy os cuento.
Si en una familia el día del cumple no estamos todos, ¡no importa¡ podemos prepararlo otro día y disfrutarlo igual, lo importante, es ser felices compartiendo momentos únicos.
Hace 2  semanas se pusieron de acuerdo nuestros chicos y nos invitaron a un Brunch a todos, pero como no habíamos apagado las velas con nuestro chico, ayer preparamos una manifiesta después de los trabajos, y en nuestra mesa hubo, hojaldrados, mini quiches, ensaladas y por supuesto la tarta, para apagar las velas.
Le pregunté a mi hijo que tarta le gustaría comer y me pidió esta que os voy a explicar como la he preparado yo.
He buscado varias receta por la red y me echaba para atrás, la cantidad de queso o mantequilla que le ponían al frosting, con lo cual he echo lo de siempre, he tuneado la receta a mi estilo, de todas las maneras, abajo en el apartado de la  preparación y para ser justa, pongo el enlace de la receta que en la base he seguido.

Ingredientes:

250 Ml. de Cerveza Guinness.
250 Gr. de Mantequilla.
75. Gr. de Cacao Puro sin azúcar tipo valor ú otro.
400  Gr. de Azúcar.
250 Gr. de Harina normal.
1 C/C de Esencia o aroma de Vainilla.
2 y 1/2  C/C de  Bicarbonato.  
140 Ml. de Nata para montar al 33%. 
2 Huevos tamaño L.
Para el Frosting:
170 Gr. de Queso para untar  light.
100 Gr. de Azúcar Glass.
350 Gr. de   Nata para Montar con  33 % de materia grasa.

Preparación:

Antes de que me preguntéis, os lo comento yo, ésta tarta se llama así por la cerveza con la cual está preparada, su levadura, color y sabor la caracterizan y la hacen única para la tarta de chocolate.
No ¡No¡ sabe a cerveza.
Lo primero en una olla pequeña o cazo poner a calentar la cerveza, y digo calentar, no tiene que hervir ¡ojo¡
Cuándo esta caliente añadimos la mantequilla en trozos, removemos y con el calor de la cerveza, se derrite y mezcla muy bien, remover, apartar y dejar enfriar.
En un bol mezclar los ingredientes secos, primero el cacao, el azúcar, la harina y las 2 cucharaditas y media de bicarbonato, pequeñas tamaño café, remover, mezclar y reservar.
En otro bol ponemos los ingredientes líquidos, la nata calidad para montar, que pone 35% materia grasa, la batimos un poco solamente, le añadimos los 2 huevos tamaño L, batimos y añadimos la cucharadita tamaño café, de aroma de vainilla.
Cuándo se haya enfriado la cerveza con la mantequilla, la añadimos al bol de los ingredientes líquidos y mezclamos bien.
Y cuando tenemos todos los líquidos ya mezclados, es el momento de ir añadiéndolos a los ingredientes sólidos.
Vamos añadiendo poco a poco y removiendo todo, hasta que se integren completamente, yo utilicé la minipimer para esto.
Atención queda una masa bastante líquida, tranquilos que cuaja.
Sólo hay que tener la precaución de si vamos a utilizar un molde desmontable, que esté muy bien cerrado.
Precalentar el horno a 190º calor arriba y abajo.
Coger un molde para el horno y verter la masa que tenemos preparada en el con cuidado.
En mi caso era uno desmoldable antiadherente, aún así le unté de aceite y espolvoree de harina, por sus paredes, esta masa se pega bastante a las paredes del molde.
Introducir la tarta al horno y bajar la temperatura a 180º calor arriba y abajo bandeja central.
Yo la tuve 50 minutos, pinche, faltaba todavía un poco, salía algo húmedo y le puse otros 10 minutos más, pero eso sí la tape con papel de aluminio, para que se terminara de cocinar, pero no se quemara por arriba.
Cuando la sacamos, la tarta está hinchada, luego baja.
Dejar enfriar un poco, luego antes de desmoldar, meter con cuidado un cuchillo por las paredes del molde, por si se hubiese quedado pegada la masa algo. Desmoldar totalmente y dejar enfriar. 
Mientras la tarta está en el horno preparamos el Frosting.
Primero sacamos la nata del frigo y la ponemos en el congelador unos 10 minutos.
Yo además metí 1 hora antes en el frigo el bol mezclador de mi batidor.
Ahora con el calor todas las precauciones, para que la nata monte bien son importantes, aunque en invierno yo os tengo que decir, que también meto la nata 10 minutos antes al congelador.
Lo primero batir los 170 Grs. de  queso con los 90 Grs. de  azúcar glass, yo con las cantidades que os he puesto tuve suficiente, hay que mezclarlo manualmente, hasta conseguir una crema, brillante, reservamos.
La Nata yo utilicé 2 brick de 200 ml. empezar a batir suavemente y ir subiendo un poco de velocidad hasta que comience a formar picos, luego añadir 1 cucharada sopera de azúcar glass, cuando está espesa, paramos, cuando estuvo montada, guardé una parte para otra cosa, por lo tanto utilicé unos 350 ml.
En un bol mezclamos con la espátula y de forma envolvente la nata con el queso que tenemos ya mezclado con el azúcar glass y ya tenemos listo nuestro frosting para adornar nuestra tarta.
Luego lo metemos al frigo 2 de horas mas ó menos, para que tome cuerpo y espese más y también metemos la tarta de chocolate, para que esté más fría.
Después sacamos el frosting y con ayuda de una espátula y dándole forma irregular lo ponemos por encima, dejando que caiga como a picos.
La idea es que la tarta parezca una cerveza Guinness recién servida.
Negra por debajo y mucha espuma por arriba derramándose.
Volver a guardar en el frigo hasta que la sirvamos.
Con esta tarta comen 12 personas.
El molde que yo usé fue uno de 34 cm.
Esta receta la he seguido, siguiendo un video de youtube que a su vez me redirigió al blogs de http://www.disfrutandodelacocina.com/2013/11/tarta-de-chocolate-guinness.html 
Os lo pongo por respeto y ética a la bloguera, aunque yo le hice cambios en el frosting, sus indicaciones, me sirvieron de mucho.
Yo no soy fanática del chocolate para nada y prefiero un bizcocho de zanahoria o uno sencillo sin nada, pero os puedo asegurar que la tarta estaba deliciosa.
Mezcla de la cerveza caliente con la mantequilla
 
Los sólidos y los líquidos.
Todo Mezclado.

Mezclando el queso con el a´zucar glass.
La nata.

El frosting.
Densidad de corte de la tarta.
























sábado, 20 de junio de 2015

GAZPACHO DE MELÓN CON JAMÓN

GAZPACHO DE MELÓN CON JAMÓN

Mira que me gustan los gazpachos ó sopas frías, como queráis llamarlos, en cuanto el calor nos acompaña, ya estoy dándole vueltas, para ver que mezcla no he probado, o que he tomado fuera y me gusta ahora prepararlo yo en casa.
Nunca había preparado un gazpacho de melón y tampoco lo había probado en ningún restaurante, el riesgo mínimo, la mezcla de vegetales y frutas siempre da buenos resultados.
Tenía un melón que no había salido muy allá que se diga y me dige, las perdidas no pueden ser muchas, como estábamos los dos solos, y los chicos no iban a venir, el intento era utilizar de conejillo de indias a mi sufrido marido, pobrecito, le tendría que poner un altar, el prueba todo lo que hago, buenos mal que el 95%  acierto, eso o que es un Santo, no fuera de bromas, el resultado está bastante rico y con un melón que no era maravilloso, eso sí no le puse ni sal, ni azúcar y el sabor nos sorprendió.
A ello.

Ingredientes:

Melón.
4 Tomates Pequeños.
1 Pepino.
2 Dientes de Ajo.
Comino molido.
Vinagre de Módena.
Aceite de Oliva.

Preparación:

A mi me gusta pelar los tomates, al final puse 4, aunque en la foto se vean 2 y corto todos los ingredientes  y los pongo a macerar en un bol con el vinagre unos 10 minutos.
En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes que ya hemos tenido macerando y añadimos el ajo, quitando el germen del centro, para que no repita, el comino una punta de cuchillo  y  trituramos y vamos  añadiendo el aceite en forma de hilo, no os puedo decir la cantidad, el gazpacho tiene que irse poniendo los ingredientes poco a poco, en cada casa hay unas preferencias y dependiendo de la cantidad de melón que pongáis y del tomate y pepino, vais a necesitar más o menos vinagre o aceite y ajo y comino.
Yo os recomiendo poner cantidades pequeñas, siempre es mejor, poner una cucharada más de vinagre y un poco más de aceite o ajo.
Este gazpacho no lleva nada de agua, por eso hay que poner el aceite en hilo poco a poco, y lo último, para que emulsione.
Probar y si os gusta el espesor y sabor, al frigorífico.
Para presentarlo, lo puse en copas globo, con un pincho de tacos de jamón pasados por la sartén. y en la copa, también alguno.
Una forma distinta de tomar nuestro melón con jamón.
Por supuesto que lo voy a repetir, está muy bueno. 
 

 

POLLO ASADO AL ROMERO CON SALSA DE PIQUILLOS



POLLO ASADO AL ROMERO CON SALSA DE PIQUILLOS

Sinceramente no me había dado cuenta de que no tenía ninguna receta de pollo asado en mi blogs, es algo tan sencillo, que no me lo había planteado.
Pero como todas las recetas, no es lo mismo un pollo, asado y listo, que uno que rellenamos con cosas ricas que nos gusten y lo acompañemos además de algo delicioso y vistoso a la hora de emplatar y presentar a nuestra familia y amigos.
La carne de pollo es de las más económicas, es apta para cualquier dieta y tiene cantidad de variantes.
Os digo como he preparado el mío en ésta ocasión.

Ingredientes:

1 Pollo de 1.400 Grs.
Manteca Ibérica.
Sal.
Romero.
Orégano.
Vino.
Para el relleno, si lo queréis rellenar:
Dátiles, Ciruelas, verduras (en mi caso restos de la navidad).
Salsa de Piquillos, abajo el enlace en la preparación.

Preparación:

Lo primero quemar el pollo de todos los restos de plumas, yo tengo un soplete pequeño, para hacerlo, pero hasta hace nada, lo hacía con un mechero.
Lavarlo bajo el grifo por dentro bien y sacar todas las vísceras, si os da cosa, poneros guantes para meter la mano dentro y quitar restos.
Ponerlo sobre la fuente que vamos a llevar al horno y poner sal por fuera y por dentro.
Luego se incorporan las hierbas aromáticas que más os gusten, yo le puse orégano por dentro y Romero por dentro y por fuera por todas partes, el aroma y sabor que da esta hierba es increíble.
Si lo vais a rellenar, es el momento de hacerlo ahora, yo en ésta ocasión puse dátiles de restos de la Navidad y ciruelas sin hueso, otras veces pongo, verduras, otras un limón partido por la mitad, lo que no pongo es carne picada, eso me parece muy pesado sinceramente,
En casa nos gusta la mezcla de dulce y salado, pero a nuestra hija pequeña por ejemplo no, por eso dependiendo quien vaya a comer vuestro pollo, elegir una forma de rellenarlo o simplemente poner las hierbas aromáticas y listo.
Yo le cerré el buche con unos palillos de dientes que primero los tuve debajo del grifo mojándolos, esto es para que no se quemen, en el horno, no tenía ganas de andar cosiéndole al pollo con cordón y aguja y como el relleno no pesaba, con los palillos fue suficiente.
Antes de meterlo al horno regarlo con medio vaso de vino del estilo que más os guste, yo le puse un blanco semidulce, pero otras veces, le pongo tinto, o brandy.
Lo último un poco de manteca por encima para que se dore.
¡Ah¡ que me olvidaba, en la fuente puse además una patata en rebanadas, con una pizca de sal, hierbas de romero  y unas gotas de aceite.
Ir dándole la vuelta al pollo cuando se vea dorado y regarlo de más vino y poner más manteca en la parte que demos la vuelta, yo le pongo a demás de costado también para que se dore todo.
Hacer lo mismo con la patata si la vais a poner ¡hay que darla la vuelta¡
Si queremos jugo añadir medio vaso de agua a la fuente.
El mío tardo 2 horas a 190º calor arriba y abajo, bandeja central.
Las patatas, las fui sacando cuando las veía doradas.
Si os gusta muy dorado, se puede poner un grill, en los últimos momentos y dorar más.
Esto ya va en gustos.
Yo lo serví, acompañado del relleno dulce y de las patatas que puse también al mismo tiempo en la fuente con el pollo.
Y como veis en la foto con una salsa de piquillos, pinchar el enlace siguiente Salsa de pimientos del Piquillo que está de muerte y es un vicio.
Venga disfrutar del rico plato.



 

 

viernes, 19 de junio de 2015

PAN DE MOLDE CON AVENA



PAN DE MOLDE CON COPOS Ó

                                            CON SALVADO  DE          AVENA

Todos los que hemos comenzado a practicar con la masa de pan en casa sabemos, que ya no podemos parar y es por eso que en esta ocasión os voy  a explicar que con los mismos ingredientes podemos hacer muchas variantes, añadiendo o quitando sólo uno de ellos, yo he preparado en esta ocasión 2 panes de molde, en uno de ellos he puesto una parte de copos de avena triturados, ósea harina de avena y en otro lo he sustituido esa misma cantidad por Salvado de avena, uno le he adornado con copos enteros de avena por encima el otro con sésamo y un poco de harina, pero la base en los dos es la misma y además una de las veces he quitado una porción a la masa y he preparado unos panecillos, si al final todas las masas, nos pueden servir parar preparar varios resultados, lo que cambia y varía son los tiempos de horneado, un pan de molde tarda de 50 a 60 minutos y unos panecillos están en 15 minutos, pero los vemos que están dorados, es muy sencillo de verdad, solo tenemos que perder el miedo a amasar y entender que hay que dejar levar nuestra masa, pero mientras tanto podemos hacer miles de cosas o simplemente descansar o leer un buen libro.

Ingredientes:

500 Gr. de Harina Integral.
1 Sobre de Levadura de Panadería.
25 Gr. de Azúcar Morena ó Blanca
5 Gr. de Bicarbonato. (Opcional)
50 Gr. de Salvado de Avena ó 50 Gr. de Copos de Avena molidos.
2 C/S de Aceite de Oliva Virgen.
330 Ml. de Agua tibia.
Pizca de Sal.  
Con Copos molidos de Avena

 
Con Salvado de Avena

Preparación:

Ponemos en un bol los ingredientes en el mismo orden que los he puesto en la lista.
Yo os aconsejo tener todo pesado antes.
Sólo hay que elegir si vamos a poner los copos de Avena Integrales  molidos ó el  Salvado de Avena. 
En un bol ponemos los 500 Gramos de harina integral, ¡esto siempre¡ encima se pone el sobre de levadura liofilizada de panadero+ 25 Grs. de  azúcar morena + 5 Grs. de Bicarbonato, que es una cucharadita pequeña de café y ¡luego elegimos¡ que vamos a poner los 50 Grs. de Salvado o Copos, ¡una cosa ú otra, mezclamos todos los ingredientes secos y hacemos un hueco en el centro y ponemos las 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 330 ml, de agua mezclamos todos, ponemos una pizca de sal, lo último, para que nunca se mezcle con la levadura.
Amasamos hasta integrar bien todos los ingredientes y luego volcamos en nuestra encimera.
Espolvoreamos un poco de harina y amasamos, ya sabéis estirar un poco la masa y plegar hacía adentro, girar, volver a estirar y plegar, esto se hace en forma de cruz, más o menos, luego hacer una bola, ayudando con las dos palmas de la mano, como si fuese una locomotora una palma, va hacía adelante y otra hacía atrás, es muy divertido.
Luego volvemos a poner la bola en el bol, lo tapamos con un trapo limpio, yo pongo primero un films transparente holgado, y luego un trapo limpio y se deja levar tranquila la masa en un sitio oscuro.
Un buen sitio es el horno ¡apagado por supuesto¡ .
Después de 1 hora comprobar ¡suele haber duplicado su volumen¡
Destapamos, metemos el puño en el centro de la masa y apretamos con cuidado hacía abajo para sacar el aire un poco y lo volcamos sin rasgar la mesa nuevamente en la encimera, a mi me gusta golpear un poco la masa, levantarla y tirarla sobre la encimera suavemente, luego volvemos ha formar un bola y rodamos hasta forma como una barra, si queremos hacer un par de bollitos, es el momento de cortar un trocito de masa y formar 2 bollos, si lo vamos a utilizar todo para nuestro pan de molde, formamos como una barra, si está algo abierta la masa, la cerramos con ayuda de nuestras manos y la metemos en nuestro molde listo para hornear, con la parte más abierta hacía adentro, abajo.
Luego colocamos con nuestras manos la masa, para que llene el molde, aplastando un poco y lo tapamos y dejamos reposar otros 15 minutos.
Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 220º.
Si nuestro molde de pan es con tapa la ponemos y lo introducimos al horno, si el que tenéis, es como el mío sin tapa, taparlo con papel aluminio, y ajustarlos bien como si de una tapa se tratara, antes de meterlo al horno.
Antes de meter nuestro pan al horno, es el momento de adornarlo por arriba, mojaros la mano y pasarlo por encima y así al añadir las semillas de lino o sésamo se quedan pegadas mejor, o si queréis copos de avena enteros lo mismo, siempre mojarlo con ayuda de la mano, con una brocha, cogería demasiada agua, luego oprimir suavemente para  que se queden pegados, pero muy suavemente.
Bajar  la temperatura a 200º y cocerlo durante 40 minutos.
Luego abrir el horno y con cuidado levantar el papel aluminio, o quitar la tapa y dorar el pan unos minutos más.
Hasta que esté dorado a vuestro gusto ¡el mío tardó 50'¡
El horno con pan se puede abrir en cualquier momento, la masa no baja.
Cuando yo aprovecho y hago un par de panecillo por ejemplo, porque he quitado un trozo a la masa, para ello, los cocino a la misma vez y los panecillos el 12 ó 15 minutos, están listos, se puede abrir nuestro horno para  sacar los panecillos, o mini barrita  y se sigue horneando el pan de molde.
Cuando está horneado y listo, sacarlo con cuidado de no quemaros, dejar enfriar unos minutos y desmoldar en cuanto no queme y dejar enfriar sobre rejilla.
Este pan es ideal para desayunos con mermelada o queso, membrillo, por supuesto para meriendas, con pavo, jamón ó como en mi caso para acompañar en la comida, una rebanada.
Conservarlo tapado con films transparente. 
¡Porque yo no uso levadura de panadero fresca¡ os lo explico, ya sé que la hay en todos los súper, pero caduca enseguida y se disuelve peor, la liofilizada, puedo tener 2 ó 3 cajas y tarda meses en caducar.




 

jueves, 18 de junio de 2015

SALSA BECHAMEL




SALSA BECHAMEL

Cuando preparamos una rica salsa bechamel, para bañar nuestra lasaña, musaka, canelones, huevos etc, tenemos que tener claro, que una cosa son las recetas que hay por la red circulando de todos los cocineros-as y blogueros-as y otra muy distinta, los gustos propios de cada uno ó cada familia.
Yo os voy a poner como hago mi salsa bechamel y cómo me gusta a mí, pero no dudéis en añadir más leche, si la queréis más líquida, puesto que hay diferentes tecnicismos, que vuelven locos a los principiantes, salsa, crema, salsa ligera, vamos para volver loco a un novato ó novata, sólo un consejo para los que comencéis ahora, siempre que añadimos la leche sobre la harina, tiene que estar caliente, para evitar grumos, se calienta una jarra en el micro y listo, hay trucos para todo, igual que mi manía de poner harina integral, yo lo hago por mi salud y de los míos, la harina blanca, refinada a mi no me gusta, pero si a vosotros sí, pues amén, para algo se inventaron los colores.
Otro tanto sucede con los aceites, en casa sólo entra aceite puro de oliva virgen y el de 0'4 grados, un poco más suave, pero si a vosotros, os gustan de otro tipo, por supuesto que se prepara la salsa también y otro tanto con las leches.
No olvidar nunca, que hay que adaptar las recetas al gusto de cada uno, y no martirizarse con los ingredientes, hay que disfrutar cocinando y no sufrir por no tener uno ú otro ingrediente.
Vamos a ello.

Ingredientes:

30 Grs. de Mantequilla.
30 Grs. de Harina Integral, o la que os guste.
500 M l. de Leche Desnatada, o Entera.
Sal al gusto.
Nuez Moscada. 

Preparación:

Calentar la leche en el Microondas, poner un poco más de la necesaria por si acaso, cada harina es diferente, yo utilizo una jarra medidora y así sirve de referencia para otras veces las cantidades.
En una sartén u olla poner la mantequilla y remover, añadir  la  harina y mezclar hasta formar una crema y cocinarla a fuego muy lento, añadir de golpe la  leche caliente, yo aparto del fuego y remuevo sin parar hasta conseguir una mezcla homogénea, cuándo está bien mezclada y no vemos grumos,  la llevamos nuevamente al fuego, temperatura media más bien baja, cuando se va espesando, añadimos la sal al gusto y un poco de nuez moscada si os gusta, cocinarla a fuego muy lento de 12 a 15 minutos, si observáis, que está espesa, añadir un poco más de leche caliente y seguir removiendo, tranquilos, que no se hacen grumos.
La salsa no tiene que saber a harina cruda, los tiempos que pongo son orientativos, depende de la temperatura elegida en  vuestra vitro ó cocina, se puede tardar un par de minutos más, rectificar de sal  y lista para degustar.
Yo antes añadía la leche poco a poco directamente del brick, pero tardaba mucho y siempre quedaba algún grumo, por lo tanto tenía que meter siempre al final la batidora, haciéndolo de ésta manera, es más rápido y no salen grumos.
Probarlo y me contáis que tal os sale así.





Cuando ya ha espesado y con la nuez moscada.
En esta ocasión con Integral y os pongo otra con Harina Blanca más abajo.

martes, 16 de junio de 2015

FLAN DE HUEVO AL MICROONDAS




FLAN DE HUEVO AL MICROONDAS

Por supuesto que  un flan cocinado al baño maría en el horno, es mejor, los puristas me dirán que la textura es distinta, pero os aseguro, que he realizado ya dos pruebas y a mi me gusta mucho como queda el resultado y soy bastante exigente.
Para un capricho dulce y rápido, no desmerece en absoluto como postre casero, yo en ésta ocasión sólo he preparado 3 moldes pequeños, mirar fotos, si lo que queréis, es un flan grande, dependiendo de los huevos que pongáis, ir sumando cantidades.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
1 Huevo tamaño L.
30 Grs de Azúcar Morena o blanca.
125 Ml. de Leche Desnatada o entera.
Caramelo Líquido. 


Preparación:

Yo preparé la primera vez también el caramelo para el flan, con un poco de azúcar y agua y al micro 30 minutos, parar, comprobar, y cuándo está dorado sacar y reservar.
Ahora la segunda vez lo he echo con caramelo líquido ponerlo en los moldes y reservar.
En un bol pequeño, mezclar el huevo, el azúcar y la leche, batimos bien con un batidor y lo vertemos en nuestros moldes.
Yo lo cociné de 1 en uno, ¡cuidado¡ sube enseguida el mio tardo 52 segundos a máxima potencia, en los moldes de cristal.
Y 45 segundos en los de silicona, parando y arrancando a partir de 30 segundos,¡ son súper rápidos¡
Es tan rápido que no te lo crees, en menos de 2 minutos tienes los dos ó tres moldes, cuando están fríos, los guardamos en el frigo.
Venga a darnos un capricho y si queréis sorprender a vuestra pareja, pues ya sabéis, poneros ya.
Luego si queréis rizar el rizo, lo acompañáis con nata montada por vosotros en casa aquí el enlace. Montar Nata y Pintarla de Colores
Muy ricos de verdad.
Con el caramélo casero la 1ª vez.





 
Con carámelo liquido comprado y en moldes de plástico.


Nata preparada en casa para acompañar.


Acompañado de Nata Montada y además teñida de color azúl.