jueves, 2 de junio de 2016

BIZCOCHO DE AVENA Y CALABAZA

BIZCOCHO DE AVENA Y CALABAZA

Hoy vamos a preparar un rico bizcocho de avena y calabaza, muy nutritivo, ideal para niños y adultos, tanto para el desayuno, la merienda, o un capricho con el café o té.
La calabaza nos aporta infinidad de vitaminas y proteínas que nuestro organismo utiliza, para mantener nuestros músculos.
Es ideal para cuidarse, por su bajo contenido en calorías, su cantidad de fibra y de agua, la hacen especialmente indicada en dietas.
Si a la calabaza, la añadimos la Avena y la harina integral, la convertimos en una aliada para cuidar de nuestro cuerpo, si lo que buscamos es comer sano y rico. 
A por los Ingredientes.

Ingredientes:

170 Gr. de Calabaza limpia de piel.
125 Gr. de Harina de Avena Integral "Copos triturados".
125 Gr. de Harina de Trigo Integral.
100 Gr. de Azúcar Morena.
1 Sobre de Levadura Royal 16 Gr. +-.
70 Ml. de Aceite de Oliva de 0'4º.
2 C/S de Leche Desnatada ó Entera, según os guste.
3 Huevos tamaño L.
Opcional:
1 C/P de Bicarbonato.
1 C/P de Canela.
1 C/P de Nuez Moscada.   

Preparación:

Yo suelo congelar la calabaza, ya limpia de piel.
Cuando se descongela hay que escurrir toda el agua y secarla bien.
Rallar ó Triturar la calabaza en frío, tanto si está recién comprada, como congelada y reservar.
Tiene que quedar tipo rallada, no una pasta.
Yo he utilizado mi robot amasadora, pero hasta hace 1 mes, siempre he mezclado todo a mano en un bol, y lo  batía con la minipimer.
La harina integral de avena, la venden, pero yo la muelo en casa, los copos con un molinillo de café, muy limpio, que tengo especial para harinas y azúcar.
También se puede moler los copos con un procesador de alimentos.
Precalentar el horno a 200º. Calor arriba y abajo.
Mezclar primero los huevos, el azúcar, mezclar bien, añadir el aceite, las 2 cucharadas soperas de leche y seguir batiendo, luego se añade la harina de avena y la harina de trigo integral, mezclamos bien, yo le pongo siempre además una cucharadita pequeña de bicarbonato, queda mejor el bizcocho y es más digestivo.
Le añado una cucharita pequeña de canela y otra de nuez moscada, me encantan los bizcochos especiados, si a vosotros no, saltar este paso, mezclar bien y lo último que añadimos es la calabaza rayada, que se mezcla con una espátula, para no deshacerla más. 
Volcar en el molde que tengáis preparado para llevar al horno.
Previamente, aceitado o con papel de horno, para poder desmoldarlo bien.
Yo en esta ocasión le he puesto un poco de azúcar por encima del bizcocho, antes de introducirlo al horno, para que haga costra.
Hornear a 180º calor arriba y abajo, en bandeja central,  40 minutos.
Aconsejo abrir el horno y pinchar a partir de los 30 minutos, cada horno es distinto.
El bizcocho delicioso, probarlo y me contáis, que tal os sale.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario