lunes, 25 de julio de 2016

NIDOS DE ESPINACA CON VERDURAS DE TEMPORADA

NIDOS DE ESPINACA CON 

VERDURA DE TEMPORADA

Se puede comer pasta y hacerlo de forma sana y equilibrada, consiguiendo, platos ricos y sabrosos.
Necesitamos una pasta como en este caso, que he utilizado nidos de pasta de espinaca y le añadimos todas las verduras de temporada que más nos gusten y nos apetezcan, luego se le añade una buena salsa de tomate y listo, un plato deliciosos y rico.
Por si alguno me dice que ya hay pocas alcachofas o espárragos trigueros, deciros, que yo cuando está la temporada de espárragos, compro varios paquetes, los lavo, corto la parte trasera, los seco bien con papel de cocina y los guardo en bolsas en el congelador.
A copiar los ingredientes.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
1/2 Paquete de Nidos de Espinacas.  
2 Pimientos Verdes ó 1 rojo y otro verde.
1 Berenjena pequeña.
1 Calabacín Pequeño.
10 Espárragos Trigueros.
2 Alcachofas.
Salsa de Tomate.
Queso para Fundir.
6 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
Agua y Sal para cocer la pasta.
Opcional:
Champiñones.
Setas.
Orégano.
Albahaca.
Hay varias marcas yo he elegido ésta.












Preparación:

Lo primero se pelan y lavan todas las verduras, se secan bien con papel de cocina, se cortan al gusto de cada casa y se van rehogando a fuego lento en una sartén donde vamos poniendo 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva, vamos haciéndolo por partes y cuando cada verdura está cocinada a nuestro gusto la vamos sacando a un plato.  
Al mismo tiempo podemos ir preparando la salsa de tomate, os aconsejo tener a mano siempre varios botes de tomate natural triturado en vuestra despensa, tardan mucho en caducar y valen para infinidad de recetas, aunque os dejo aquí mi enlace de como preparar una buena salsa de tomate, yo os pongo varias opciones, elegir la que más os guste en cada momento ó necesidad, que tengáis   Salsa de Tomate
Cuándo tenemos preparadas las verduras y la salsa de tomate, ponemos una olla grande con agua y 2 cucharadas grandes de sal a hervir.
¿Que cantidad? A mi me gusta poner una olla con 3 litros.
Tiempo, siempre lo dejo más tiempo de lo que aconseja el paquete, porque al probar la pasta a mí me parece dura, pero seguir vuestros gustos.
¡Ojo¡ la pasta, cuando está cocida, se escurre y lista para comer, ¡no la paséis por debajo del grifo¡
Para 2 personas pongo unos 9 nidos, que es más o menos la mitad del paquete, con un paquete, tengo para 2 ocasiones, para una pareja, si sois más ir sumando.
Lo mismo pasa con las verduras.
Si tenemos las berenjenas, que son gigante y los calabacines, se parte la mitad y listo, o se puede cocinar toda entera y luego congelar en bolsas, para otra ocasión. 
A la hora de emplatar, ponemos abajo la pasta, las verduras alrededor y con un cazo añadimos la salsa de tomate caliente  encima, le ponemos un poco de queso de fundir, y si os gustan las hierbas aromáticas como el orégano o la albahaca y a disfrutar. 



















Rehogando Verduras y Preparando Salsa de Tomate.






sábado, 23 de julio de 2016

TORTITAS INTEGRALES CON NATA

TORTITAS INTEGRALES CON NATA

Un día cualquiera de la semana, que nuestra niña nos llama y nos dice, mamá mañana libro, me paso por casa a desayunar y pasamos el día juntas y yo me digo, antes de irnos de compras vamos a desayunar como unas reinas.
Y en tan solo 5 minutos y con harina integral, para que sean más sanas, tenía la masa preparada, se guarda en el frigo de 15 a 30 minutos, para que se asiente, mientras una ducha, hacer la cama, y para rizar el rizo, montar un paquete pequeño de nata, nada 3 minutos, preparo sartén, mantequilla y cuando la oigo abrir la puerta, comienzo a echar un cucharón de masa en la sartén, abajo en preparación os cuento el proceso, súper fácil y que sorpresa podemos ofrecer a los nuestros, parejas, hijos, amigos, ¡es tan sencillo poder hacerlos felices¡ seguro que te animas y me copias, sigue leyendo y te convenzo.

Ingredientes: 

Salen 6 unidades
Se pueden calentar 15 segundos en el micro, si sobran.
150 Gr. de Harina Integral.
1/2 C/P de Bicarbonato ó Pizca de Sal.
50 Gr. de Aceite de Oliva de 0'4º.
30 Gr. de Azúcar Morena.
200 Ml. de Leche Desnatada ó de la que os guste.
2 Huevos tamaño L.
1 C/P de Levadura de Repostería.

Preparación:

Con esta cantidad comen 3 personas, 2 unidades hermosas para cada uno, si sois 2 y os queda masa, podéis dejarla en el frigo y al día siguientes hacer otras 2 unidades, ó también podéis hacer todas, guardar las 2 que no os comáis, tapadas con film transparente, en el frigo y al día siguiente, un golpe de 15 segundos en el micro y listo.
La masa se puede hacer de forma manual batiendo con un tenedor ó la podemos batir con una minipimer, de las de toda la vida.
Mezclamos primero los huevos bien batidos, añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar morena, la cucharadita pequeña de levadura,  añadimos el aceite, mezclamos y luego se añade la harina con la pizca de bicarbonato ó de sal, lo que más os guste, esto lo hacemos para potenciar el sabor de la masa y lo último se añade la leche, mezclar, un minuto más y listo, lo guardamos en el frigo de 15 a 30 minutos, para poder utilizarla.
Esta masa también se puede quedar preparada la noche anterior, bien tapada en el frigo y luego por la mañana, se bate un poco y listo a cocinarla.
Para cocinarlas utilizamos una sartén antiadherente, la untamos con un poco de mantequilla y vamos añadiendo un cazo en la sartén, movemos un poco la sartén para que se asiente un poco la masa y cuando veamos que salen unas pequeñas burbujas, la damos la vuelta a nuestra tortita, se hacen muy rápidas.
Temperatura yo tengo una vitro de inducción donde la temperatura máxima es el nº 9 y las hago en el nº 6.
Tamaño de la sartén, de las que hago los huevos ósea la pequeña.
Luego las acompañamos de  nata aquí os dejo mi enlace para qué recordéis come se hace son 5 minutos y no se parece en nada a la nata de spray, pero en gustos... Montar Nata y Pintarla de Colores , si además la servimos con una buena mermelada ya ni os cuento. Yo siempre tengo en mi despensa mermeladas, aquí os dejo el enlace a mi mermelada de fresa casera o mermelada de naranja, que está de vicio Mermelada de Fresas, ó Mermelada de Naranja Amarga  y a disfrutar, que son dos días.
Que no tenéis tiempo, no os apetece ó no os gusta prepararla, hay infinidad de ricas mermeladas en los súper, otra cosa son los jarabes de sirope que nos ponen en las cafeterías, que tienen cantidades de conservantes.
Estas tortitas están preparadas como habéis visto con harina integral, azúcar morena. leche desnatada, todos productos naturales, para que nuestra salud, se sienta protegida, espero que os gusten tanto como a nosotros y os animo a prepararlas, tanto para un desayuno un día sin prisas, o una merienda y eso sí disfrutarlas mucho.




MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS

MERMELADA 

DE PIMIENTOS ROJOS

Entro en el súper y veo unos pimientos rojos preciosos y os aseguro que fue todo un tsunami lo que cruzo por mi cabeza, pimientos asados, ya los tengo en el blog, caramelizados, rellenos, que sí que también, pero yo quiero hacer algo más y por supuesto que tenía que hacer algo si ó sí y pensé, tengo muchas mermeladas, pero ninguna de pimiento y sin pensármelo dos veces, compramos y para casa a prepararlos, si habéis leído bien, en plural, porque siempre que preparo mermelada, tiene que estar mi marido, el es encargado de rellenar los frascos y cerrarlos fuertemente, para que luego se forme el vacío, yo no tengo fuerza en las manos y aprovecho el día que está librando para  engatusarle.
Mira que cosa más rica vamos a preparar, como tapa con un poco queso de untar y ya le tengo convencido al más grande de la casa. 
Y es que a mi señor marido se le convence fácilmente con la comida. 
La mermelada sea del sabor que sea, está mucho más rica, cuando lleva varios meses envasada.
Por lo tanto no hay que olvidar poner el nombre y la fecha, claro que el día que la hago después de rellenar los frascos siempre dejamos un poco para probarla como tapa.

Ingredientes: 

1.200 Gr. de Pimientos Rojos ya limpios.
2 Limones, su zumo.
400 Gr. de Azúcar Morena.
1 Vaso de agua.

Preparación:

Lo primero que hacemos es coger los tarros de cristal limpios, con sus tapas y meterlos en una olla alta con agua hervirlos, con un paño abajo para que no se rompan.
Tiempo unos 20 minutos a fuego medio.
Los sacamos con ayuda de unas pinzas, con cuidado de no quemarnos, y los vamos poniendo boca abajo frascos y tapas, sobre un paño limpio.
Los pimientos los lavamos bien, quitamos los troncos y todas las pepitas y los partimos en trozos y cuando están partidos todos, es cuando se pesan.
Yo nunca sigo la regla de poner la mitad de azúcar que de fruta o verdura, me parece una barbaridad, yo para esta cantidad he puesto 400 y ha quedado suficientemente dulce.
Siempre podéis poner más si sois muy golosos.
En la misma olla alta donde he hervido los frascos, se tira el agua y se ponen los pimientos, el azúcar, el zumo de los 2 limones y un vaso de agua y lo llevamos a hervir, cuando rompe a hervir, bajamos el fuego y lo vamos removiendo de vez en cuando.
Al principio la olla está muy llena, pero luego van menguando.
Los míos se cocieron en 25 minutos.
Luego con la ayuda de un cazo, fui quitando líquido, yo creo que quité más cantidad que el vaso de agua, que añadí para cocerlo.
Esto hay que hacerlo, porque si no queda la mermelada muy liquida, luego ese líquido lo reservamos por si necesitáramos añadirlo nuevamente.
En la misma olla apartamos del fuego y metemos la minipimer y trituramos bien.
Una vez están triturados, la llevamos al fuego la olla nuevamente a fuego bajo, para que no se pegue y removemos un par de minutos más.
Yo no añadí nada del jugo que tuve que quitar; Si por casualidad se quedase muy espesa, se va añadiendo con el cazo, un poco del jugo que hemos quitado, removemos, dejamos que coja cuerpo a fuego lento y listo. 
Y estando caliente vamos llenando los frascos de cristal hasta llenarlos completamente, se cierran muy bien y se ponen boca abajo.
Se dejan boca abajo y tapados con un paño para que no les de la luz 24 horas.
Luego se etiquetan y se guardan en nuestra despensa.
Yo nunca después de llenarlos los vuelvo a meter a cocer en agua, como hacen otras personas, no es necesario para nada.
Mis mermeladas me duran más de 1 año en la despensa.
Cuando luego las abrimos hay que guardarlas por supuesto en el frigorífico y una vez allí me dura también mucho.
La mermelada de pimiento es ideal para acompañar carnes y pescados y para preparar unas tosta con queso cremoso de untar o de cabra, es deliciosa.