SALTEADO DE GARBANZOS
CON
ESPINACAS Y CHAMPIÑONES
Quiero comenzar ratificando el tiempo que se tarda en preparar este plato, que son 30 minutos en total, yo soy bastante lenta, las prisas cocinando no son lo mío, pero si que me gusta organizarme.
Primero pongo sobre la encimera todo lo que necesito, para no olvidarme de nada.
Los garbanzos que yo he utilizado han sido de aprovechamiento, pues preparé un cocido anteriormente y tenía ya cocidos.
En otras ocasiones utilizo garbanzo de frasco.
La espinaca puede ser de la que viene en frasco de cristal, de las congeladas o de las frescas en bolsa.
Elegir la opción que más os acomode.
Sea cual sea, organizaros, para estar lo menos posible en la cocina, con el calor tan grande que estamos teniendo en estos días.
Os cuento mi paso a paso, de ésta ocasión.
Ingredientes:
2 Tazas de Garbanzos Cocidos.
1 Paquete de Espinaca Congelada.
150 gr. Champiñones+-.
1 Diente de Ajo rallado ó Ajo en polvo.
1 Paquete de tiras Cortadas de Jamón Serrano.
Sal al gusto.
Aove al gusto.
Curry al gusto.
Preparación:
Primero yo comienzo con las espinacas que voy a utilizar como en un cuenco tapadas dentro del micro y en 3 ó 4 minutos, están listas.
Mientras voy pelando los champiñones, los lamino y rehogo en 2 cucharadas de aceite, añado un diente de ajo rallado, los taquitos de jamón y rehogo a continuación reserva en un plato.
Si los garbanzos que se van a utilizar, son de frasco de cristal, yo suelo lavarlos bien y escurrirlos primero, al ser de un cocido que ya los tenía, ese paso me lo evité.
En la misma sartén rehogo con otra cucharada de aceite los garbanzos, dorándolos un poco y a continuación las espinacas bien escurrida, mezclo bien todo y añado la mezcla de champiñones y jamón, le pongo por encima un poco de curry amarillo, mezclándolo nuevamente y a disfrutar, en 20 minutos un plato muy completo listo.
Podemos cambiar el jamón por bacón.
Los champiñones, por setas.
Las espinacas por ramilletes de brócoli, existen infinidad de variantes, para poder comer una legumbre acompañada de verdura y una proteína.
Disfrutarlo mucho.