GALETTE DE MORAS
SILVESTRE
Tengo esta receta sin publicar desde hace varios meses, la hicimos con moras silvestres que recogimos en Escalona del Alberche, uno de los días que salimos de caminata, pero se puede preparar perfectamente con moras congelas o cualquier otro fruto del bosque, ya sea fresco o congelado.
La masa quebrada, es casera muy sencilla de preparar, por supuesto si no queréis liaros haciéndola, se compra ya preparada y listo.
Venga que os explico los pasos a seguir, por si os animáis y la preparáis cualquier día de éstos.
Ingredientes:
Masa Quebrada Casera:
200gr. Harina Blanca.
Pizca de Sal.
1 c/s de Azúcar Glass.
100 gr.Mantequilla Fría.
50 ml. Agua Helada.
Relleno:
380 gr. Moras Silvestres.
4 c/s Azúcar Blanca.
4 c/p Maizena o Similar.
Pincelar los Bordes de la Galette.
Leche+Azúcar o Huevo Batido.
Preparación:
Hidratar las moras en agua caliente 30 minutos, escurrir y añadir el azúcar, dejar reposar.
Para la masa quebrada mezclar la harina, la sal y el azúcar glass, añadir la mantequilla en trozos y formar una arena, añadir el agua helada poco a poco, hasta formar una bola, envolver en film transparente y dejar reposar en el frigorífico 30 minutos-
Estirar la masa entre papel de horno con ayuda de un rodillo y formar un circulo.
Rellenamos con las moras, a las que añadiremos las cucharaditas de maizena, con el fin de que no suelten mucho jugo en la masa, se rellena toda la masa menos los bordes, que dejaremos unos 8 cm + - que son los que doblaremos hacía arriba de forma rústica, dándole la forma tradicional a la galette.
Los bordes se pincelan con eche y se espolvorea azúcar por ellos, o bien se pincela con huevo batido y luego se espolvorea de azúcar.
Se introduce al horno precalentado a/a a 180ª, el tiempo unos 40 minutos, hasta que vemos nuestra masa dorada.
Y la disfrutamos mucho.
Esta galette, se puede rellenar con cualquier fruto. de temporada y es un acierto como cierre de sobremesa o para acompañar un café o te en una merienda.