BERENJENAS CHINAS
ACOMPAÑADAS
DE ARROZ
Mira que en nuestra casa nos gustan las berenjenas, ya sean plancha, en tempura, rellenas, pero nunca las habíamos probado de ésta manera cocinadas, y por supuesto utilizando ésta variedad de berenjena.
Hace un par de meses hizo 50 años que mi marido y yo estamos juntos, pues comenzamos a salir siendo tan sólo unos niños aún estudiando en el colegio.
Y nuestros hijos para celebrar estos 50 años nos regalaron una cesta con frutas verduras, entre todas esas maravillas, se encontraban, esta variedad de berenjenas chinas.
Recurrí al señor google, para buscar diferentes recetas con ellas y la que me convenció fue la que os presentó hoy, eso sí, como siempre suelo hacer con alguna modificación por mi parte y por qué como siempre os suelo explicar, tenemos que amoldarnos y adaptarnos a los ingredientes, que tenemos en casa, no pensaba bajar al súper a comprar un vinagre, que no pensaba volver a utilizarlo, por poner un ejemplo, yo utilicé el mio de manzana.
Ingredientes:
2 Berenjenas Chinas.
Vinagre.
3 c/s de Salsa de Soja.
1 c/p Miel.
1 c/p Azúcar Morena.
1 c/p Vinagre Manzana.
2 c/s aceite de Oliva Suave.
Sal al Gusto.
Jengibre Rallado.
1 Diente de Ajo.
Sésamo.
Arroz.
Preparación:
Lo primero lavar las berenjenas, cortarlas en bastones y ponerlas en agua con un chorretón de vinagre, para que no oscurezcan.
A tener en cuenta : "Según me he informado, para saber si una berenjena está en su punto o demasiado madura, tenemos que fijarnos que tenga una parte blanca, junto al tallo verde, eso nos indica, de que está estupenda, si no tuviera nada blanco, estaría pasada"
Los bastones se sacan del agua con vinagre y se aclaran y se cuecen al vapor unos 5 minutos, que al pinchar, se noten tiernas, pero no blandas.
Al mismo tiempo en una sartén se pone el aceite y se ora el ajo rallado y el jengibre, se añade la soja, el azúcar y la miel y se carameliza y por último unas gotas de vinagre de arroz o salsa de ostras, yo le puse unas gotas de vinagre de manzana, se mezcla bien y se añaden las berenjenas que hemos quitado del vapor, revolvemos con cuidado, hasta que vemos, que se ponen untuosas y caramelizadas, nada 2 minutos y se emplatan añadiendo por encima unos granos de sésamo, yo las acompañe con arroz blanco, se pueden tomar solas como ensalada o se acompañan también con setas chinas, aquí que cada uno elija la mejor opción, o lo que más le guste.