BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Y
NARANJA - 2 - TEXTURAS
Ya se que da pereza encender el horno ahora en verano, yo aconsejo hacerlo a primera hora de la mañana, es un bizcocho que puede utilizarse durante toda la semana y queda muy rico y húmedo si lo conservamos en el frigorífico. Si la opción es conservarlo en la encimera o sobre la mesa, taparlo con film transparente, para que con el calor no se os ponga duro.
También recordaros que congela muy bien, yo el día que lo hice, lo fuí cortando en rebanadas y envolviendo en papel film y lo guarde en el congelador, sólo me dejé para comer una par de días un trozo. Luego el resto lo he estado comiendo cuando me ha apetecido, solo sacarlo del congelador unas horas antes, o directamente, introducir una porción en el microondas y dar la opción descongelar unos segundos, parar, volver a poner unos pocos segundos y en un par de minutos, lo tenemos listo.
Os explico los pasos a seguir.
Ingredientes:
3 Huevos Tamaño L.150 gr. Azúcar Blanca.
125 gr. Aceite Oliva de 0'4º.
200 ml. Nata para Montar.
300 gr. Harina Trigo Blanca.
1 Sobre Levadura Repostería.
Pizca Sal.
100 gr. Chocolate Para Fundir al 70%.
1 C/S Cacao Valor.
1 Naranja su Zumo y Ralladura.
Preparación:
Fundir el chocolate en trozos en el microondas, en golpes de 15 segundos hasta derretir y reservar.Rallar la cascara de la naranja y mezclar con el azúcar, para aromatizar ésta.
Hacer el zumo y reservar.
Batir los huevos junto con el azúcar hasta duplicar tamaño, añadir a continuación el aceite y la nata y mezclar todo, añadir la harina tamizada con la levadura y envolver suavemente, por último la pizca de sal.
Repartir en 2 boles esta mezcla, la mitad en cada uno.
Precalentar el horno calor arriba y abajo a 180º.
Preparar Molde para hornear, pincelar con mantequilla y espolvorear con cacao.
En uno de los boles añadir el chocolate que teníamos derretido y ya frio, junto a la cucharada de cacao puro valor y mezclar.
En el otro bol, añadir el zumo de naranja y mezclar.
Volcar la mezcla que tenemos con el chocolate y que es la que más peso tiene y es más densa abajo.
Y volcar encima la otra mezcla que hemos preparado con el zumo y que es más líquida y fluida por arriba, hacerlo suavemente.
Introducir al horno y bajar la temperatura a 170º.
Hornear de 45 a 50 minutos, pinchar y comprobar, como tantas veces os aconsejo.
Y disfrutarlo enormemente como hicimos nosotros.