lunes, 8 de junio de 2020

BERENJENA Y CALABACIN CON RELLENO DE BONITO

                                                                      





BERENJENA

          Y

CALABACIN



CON

RELLENO DE BONITO




Seguro que en infinidad de ocasiones os sucede, que no se os ocurre

nada para preparar para la comida y la cena.

A mi me gusta tener en el frigorífico verduras y hortalizas de diferentes tipos, todos sabemos lo que nos gusta en cada familia.

Y por supuesto mi congelador está lleno de carne, pollo, pescado entre otros ingredientes.

Pero nunca soy de preparar listas con menús semanales.

Ahora que ya no trabajamos mi marido y yo fuera de casa, nos gusta improvisar mas y sólo por la noche nos preguntamos, que sacamos del congelador para el día siguiente, pero existen días que improvisamos sobre la marcha algún plato de pasta, o guiso o como en ésta ocasión unas berenjenas y calabacines rellenos.

Yo suelo rellenarlos de carne picada o pollo, pero me dije hoy que no he sacado nada del congelador la noche anterior, es el momento de rellenarlos de un buen bonito en aceite y eso hice.

Tampoco tenía ganas de liarme mucho en la cocina, con lo cual 3 ingredientes naturales y el queso, fueron suficientes, para conseguir un ríquísimo plato en menos de 20 minutos.

Os comento los pasos a seguir.

Ingredientes:

1 Berenjena.

1 Calabacín.

1 Pimiento Rojo.

2 Tomates.

3 C/S  Aceite de Oliva de 0'4º.

Sal al gusto.

Lomos de Bonito en Aceite.

Queso Rallado "Opcional".





Preparación:

Las berenjenas lavadas bajo el grifo y partidas por la mitad, las hacemos unos cortes transversales, las ponemos pizca de sal y unas gotas de aceite y la llevamos al microondas tapadas, yo las tapo con la misma tapadera anti salpicaduras, también se pueden tapar con film transparente, se ponen 7 minutos y se comprueba si la pulpa está bien cocida, para poder arrancarlas con suavidad con una cuchara.

Hacemos los mismo con el calabacín el mío en 5 minutos ya estaba, cuidado al levantar la tapa, el vapor abrasa.

Tenemos que vaciar la berenjena con la ayuda de una cuchara, y hacer lo mismo con el calabacín, la pulpa de una y otro se reserva.

Se prepara un fuente para llevar al horno, donde pondremos la berenjena y el calabacín vacios.
Mientras se hacen la berenjena y el calabacín simultáneamente, se pone una sartén en el fuego, se añade 1 cucharada de aceite de oliva y se dora medio pimiento rojo en trocitos, se rehoga 5 minutos, a continuación uno o dos tomates en trozos, se añade la sal al gusto  y se mezcla todo, de ésta mezcla salen 2 preparaciones, con lo cual apartamos la mitad a un plato.

Con la mitad que nos queda en la sartén rehogamos primero la  pulpa de la berenjena, mezclamos, añadimos el bonito, rehogamos y apartamos en un plato.

Con el resto de las verduras apartadas, realizamos la misma operación, añadimos la pulpa del calabacín que hemos arrancado con la cuchara suavemente y rehogamos todo, añadiendo en el último momento el bonito, mezclar y se vuelca a un plato.

Llevamos los dos platos junto a la fuente que tenemos reservada con la berenjena y el calabacín vaciado y se rellenan, yo les pongo además un buen queso rallado por encima a mi ración.

A la de mi marido, como está un poco a dieta, no le añado queso.

A pesar de no llevar salsa bechamel, con los trocitos de tomate natural rehogados, el relleno queda jugoso y rico.

Se introduce a horno precalentado a 200º calor y arriba y abajo 5 minutos.

Y como siempre os digo al final de mis platos se disfruta y a poder ser en buena compañía.















                                                                                      
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario