ARROZ CON LECHE CON SABOR A CHOCOLATE
Y si rizáramos el rizo y este postre tan rico, lo preparásemos con sabor a chocolate, os aseguro que es una delicia y tardamos solo 5 minutos más en prepararlo que el arroz clásico.
En la preparación os voy a dejar el enlace a la receta del clásico y a partir de ahí continuamos con un par de ingredientes mas. Hacerlo y ya me diréis éxito asegurado en serio, os desafío para que lo hagáis y me contéis cual ha sido el resultado.
Mira que nosotros no somos de chocolate, claro que también depende de la cantidad que se le añada, para darle un sabor mas intenso o no.
A por la receta.
Ingredientes:
150 gr. Arroz Redondo.
300 gr. de Agua.
1.300 gr. de Leche Entera.
1 Rama de Canela.
Cascara de Naranja.
150 gr. Azúcar Blanca.
1 c/p Mantequilla.
12 c/p de Chocolate Valor al 0% Materia Grasa.
3 ó 4 Onzas de Chocolate.
Preparación:
Comenzamos hirviendo el arroz en el agua, os dejo aquí el enlace Arroz con Leche muy Cremoso.
Cuándo ya tenemos nuestro arroz con leche preparado, apartamos del fuego y vamos añadiendo un par de cucharadas de chocolate a la taza valor por comensal, si contamos que con las cantidades que os he puesto salen 6 pequeños boles o tazas, añadir unas 12, pero hacerlo poco a poco, se añaden 3 ó 4, se mezclan y se van añadiendo las restantes, luego se vuelve de nuevo al fuego muy bajo y se deja cocer 5 minutos más, se sirve en los recipientes elegidos para presentar y una vez frio, se tapa con film transparente y al frigo.
A la hora de llevarlo a la mesa, se puede rallar un poco de chocolate sobre el arroz o se puede poner una pequeña porción de chocolate para acompañar.
Yo lo serví, como en la foto y con un rallador en el momento rallaba, un poco de chocolate encima al que me lo pedía.
Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario