sábado, 30 de mayo de 2020

TORRIJAS DE TÉ VERDE


TORRIJAS DE TÉ VERDE

Mis torrijas preferidas, son las de toda la vida, las que me preparaba mi madre en casa esas que se sumergen en leche, hasta que están bien empapadas, luego se pasan por huevo y se fríen en abundante aceite de oliva.

Pero los tiempos cambian, los grandes cocineros nos presentan nuevas tendencias y cada temporada, cuándo llega la cuaresma descubrimos distintas formas de preparar éste delicioso postre tan español.

Las torrijas que he preparado han sido sumergidas en té verde en lugar de leche, fue una sugerencia de mi hijo mayor Roberto, que es un gran conocedor de diferentes variedades de ellas.

Nos han gustado tanto a San como a mí, tienen menos calorías que las de leche y es otra forma de prepararlas, nos han sorprendido gratamente.

Mira que a mi las que se preparan con vino, no me gustan nada y si alguna vez las preparo, es por dar el capricho a mi marido y a mi hijo y sólo hago unas pocas unidades.

Como ahora estábamos los dos solos, prepare sólo 3 unidades, os cuento el paso a paso, que es muy semejante al tradicional.

Ingredientes:

3 Rebanadas de Pan.

2 Sobres de Té Verde.

1 Huevo Tamaño L.

Cascara de Naranja.

Canela de Rama.

Aceite de Oliva de 0'4º.

Azúcar Blanca.


Preparación:

El pan que he utilizado ha sido el de mi barra de chapata, aquí os dejo el enlace por si os apetece hacerlo, utilizar cualquiera que tengáis.

Preparar un plato con un huevo batido y otro plato con azúcar para rebozarlas, cuando las saquemos de la sartén.

Yo pongo 500 ml. de agua a hervir con una rama de canela y la mondadura de la naranja, lo hago en el microondas, al sacarlo añado 2 sobres de té verde, una cucharada de azúcar y una de miel, mezclar.

Lo dejo infusionar uno 5 minutos y cubro las 3 rebanadas de pan, que tengo introducidas en una fuente, a mas cantidad de pan, mas cantidad de té, se tienen que empapar las rebanadas completamente.

Batir 1 huevo  y pasar las rebanadas por el  y si es necesario se bate otro.

Se fríen las rebanadas en abundante aceite de oliva, por ambos lados, las sacamos a un plato a escurrir,

y se rebozan posteriormente en el  azúcar, que teníamos preparado.

Disfrutarlas mucho.

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario