jueves, 5 de mayo de 2016

FLORES RELLENAS DE MANZANA Y CALABAZA "COMPETICIÓN FAMILIAR"

FLORES RELLENAS DE MANZANA Y CALABAZA "COMPETICIÓN FAMILIAR"

Voy  a explicaros lo que sucedió  con este postre, hay veces en la vida que los resultados, son decisiones rápidas, que tomamos para salir airosos, de una situación inesperada o equivocada.
Uno de los muchos Domingos de los que nuestros chicos bajaron a comer a casa y yo comienzo a preparar el primer plato el segundo y el postre.
Pero la idea del postre, me llegó tarde.
Tendría que haber tenido preparadas las compotas el día anterior.
Yo quería preparar éstas flores con diferentes rellenos, pero quería que quedasen ricas y también bonitas, así que me dije bueno lo primero hacer las 2 compotas la de calabaza y la de manzana, luego tuve que montar la nata, abajo en la preparación os dejo los enlaces, además quise limpiar y lavar fresas para acompañar, pero no me dio tiempo terminar la presentación y se me ocurrió darles la posibilidad, de que cada uno se preparase a su capricho el postre, fue un acierto total y lo mejor las risas, eso no tiene precio, y estaban tan ricas.
Por eso me permito daros un consejo, de cada error o fallo que podamos cometer hay que buscar soluciones gratificantes y divertidas.

Ingredientes:

1 Rollo de Pasa Brick.
Mantequilla para pincelar.
Compota de Manzana. "mirar abajo en el enlace ingredientes"
Compota de Calabaza. "mirar abajo en el enlace ingredientes"
200 ml. de Nata para Montar al 35% matería grasa. "mirar abajo"
Fresas. 

Preparación:

Buscamos  una bandeja para muffins o varios moldes individuales, donde podamos poner los cuadrados de nuestra pasta brick.
Se comienza poniendo la mantequilla a fundir en el microondas,  haciendo esto de poco en poco, para que no salpique ¿la cantidad? a ojo sinceramente, ponemos un buen trozo y según vayamos utilizándola, si vemos que nos hemos quedado cortos, vamos fundiendo más.
Medimos la dimensión de  los moldes yo he utilizado una bandeja que tiene para 12 unidades he medido la circunferencia de cada una, le he sumado el fondo por las dos parte y así he sacado la media que necesito para cortar mis cuadrados.
Se trata de poner una hoja muy grande de pasta brick encima de un papel vegetal, para no manchar y  sobre la encimera o mesa, la pincelamos con una brocha de silicona, con la mantequilla fundida, ponemos otra hoja de pasta encima, volvemos a pincelar y así hasta 4 hojas.
Luego con la ayuda de un cuchillo vamos haciendo lineas verticales y horizontales y cortamos nuestros cuadrados de pasta, que tienen cada uno 4 capas, para que quede muy crujiente y estos cuadrados los ponemos en nuestros moldes, poniendo por ejemplo 2 primero y los otros 2 girados para así hacer como pétalos, tiene que quedar de forma artesanal, no preocuparos, de lo que se trata, es de que cada molde tenga cuatro capas superpuestas, pero no todas iguales, sino que vamos girando un poco cada capa.
Precalentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Y metemos nuestras flores a hornear en la bandeja que está un poco por debajo de la central y bajamos el calor a 180º.
Tiempo unos 15 minutos, pero ¡estar pendientes¡ que no se os quemen, cada horno, es diferente, si vemos que las flores, se van cerrando alguna, abrimos el horno y con cuidado y con la ayuda de una cuchara, las levantamos o recolocamos los pétalos un poco.
Cuando las vemos doradas las sacamos del horno y se dejan enfriar, podemos tener las flores preparadas varias horas antes.
Cuidado al sacarlas de los moldes que no se rompan, son muy delicadas.
Yo me lié mucho con la comida el día que las preparé, porque este postre se me ocurrió en el momento, no lo tenía pensado con antelación y como dice el refrán, me pillo el lobo.
Pues tenía que haber tenido preparado el día anterior, las compotas, aquí os dejo el enlace a la  Compota de Calabaza  y también a   la    Compota de Manzana, éstas flores están geniales si además las acompañamos con la nata, os encantará, la mezcla de sabores en boca es espectacular, aquí os dejo mi enlace también  para que podáis preparar la nata Montar Nata y Pintarla de Colores,  si luego queréis rizar el rizo y acompañarlas de fresas como hicimos nosotros, eso ya lo dejo a vuestra elección, pero os aseguro que la mezcla de las compotas con la nata, es espectacular y lo que disfrutaron nuestros chicos, preparándose cada uno a su gusto el postre, no tiene precio.
Presentación:
Bandeja de Flores de Pasta Brick.
Bol con Compota de Calabaza.
Bol con Compota de Manzana.
Nata en una Manga Pastelera.
Bol con unas fresa lavadas y secas.
Y un reto a los comensales,  ¡Chicos a ver quien rellena la flor más bonita¡ ¡Que pena luego nos da comersnoslas¡ pero estaban de vicio. 
 

3 comentarios:

  1. Eres una cocinera estupenda, da gusto leer tus recetas se nota que lo haces con cariño y amor para los que más quieres.
    Yo te quiero mucho y te estaré eternamente agradecida por todas las cosas que nos preparas, espero que hagas felices a los demás como me lo haces a mi.
    Mi rubita guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que eres mi niña y no puedes ser objetiva, si todo lo que hago te encanta. Pero sí estas flores quedaron muy ricas creo y lo mekor veros a vosotros rellenándolas para competir a quien le quedaban más bonitas.
      Y que más quisiera yo que poder ayudar y hacer felices a algunas personas con mis recetas.

      Eliminar
  2. Eres una cocinera estupenda, da gusto leer tus recetas se nota que lo haces con cariño y amor para los que más quieres.
    Yo te quiero mucho y te estaré eternamente agradecida por todas las cosas que nos preparas, espero que hagas felices a los demás como me lo haces a mi.
    Mi rubita guapa

    ResponderEliminar