martes, 27 de julio de 2021

REPOLLO SALTEADO CON PASAS Y FRUTOS SECOS

 

REPOLLO SALTEADO

 CON PASAS 

FRUTOS SECOS

De todos es sabido lo necesario que es tomar verduras en nuestra dieta diaria, sólo que hay un problema, si nos exigimos tomarlas cocidas y solo añadirles un poco de aceite, nos pueden parecer insípidas o de sabor desagradable.
Moraleja a no ser que tengamos que llevar una dieta estricta para bajar de peso, podemos disfrutar de ellas variando la forma de prepararlas.
Yo llevo todos los años de mi vida tomando el repollo así hervido y luego sólo le añadía su aceite y vinagre y si era un primer plato para una cena o una comida, pero sinceramente me he cansado, un día me dije, es una verdura dura, pero si la troceo finamente y   la rehogo directamente, creo que quedara rico y me puse a investigar y de ahí salio éste plato, que ahora suele ser un acompañamiento perfecto de mis carnes y verduras, voy variando los frutos secos que le añado, una semana le pongo piñones, un mes después nueces y otras almendras, en fin lo que tengo en mi despensa en ese momento.
Las pasas le van fantástico al repollo, os lo aseguro, os lo recomiendo de corazón, venga que voy a deciros los pasos a seguir.

Ingredientes:

Medio Repollo Pequeño. 
3 c/s de Aceite de Oliva de 0'4º.
2 Dientes de Ajo. 
Sal al gusto.
1 Puñado de Pasas.
1 Puñado de  Nueces, Piñones, Pistachos.
 

 

Preparación:

Lavamos y Secamos bien el repollo, cogemos una tabla y lo troceamos finamente, las cantidades que vamos a utilizar, dependerán de la cantidad de comensales, mi madre siempre me decía hija, más vale que sobre que luego falte, pero no os preocupéis que si os sobra cocinado, se conserva perfectamente en el frigo más de 3 ó 4 días sin alterarse el sabor.
Yo lo preparo en una sartén antiadherente, donde pongo 3 cucharadas de aceite y doro 2 dientes de ajo laminados, añado el repollo a fuego  alto y voy dorándolo unos minutos, añado la sal y lo mezclo bien, luego inmediatamente ya lo bajo y voy haciéndolo y rehogándolo poco a poco unos 10 minutos, a continuación aparto hacía un lado el repollo  y si es necesario añado unas gotas de aceite y añado las pasas y los frutos secos y voy rehogándolo todo, luego lo mezclo bien y bajo el fuego y lo tapo, dejándolo otros 5 minutos más en total suelo tenerlo 15 minutos + - dependiendo de la cantidad del repollo, antes de servirlo, quito lo dientes de ajo, que luego mi marido me pide.
Con este plato podemos acompañar diferentes pescados y carnes o tomarlo como primer plato, tanto si es de acompañamiento como si lo utilizamos de entrante, es un plato rico y con vitaminas suficientes.
 













lunes, 26 de julio de 2021

TALLARINES DE CALABACÍN RECETA SALUDABLE

 

TALLARINES DE CALABACÍN

RECETA SALUDABLE 

Llevaba bastante tiempo queriendo preparar estos tallarines, pero al tener que comprar el dichoso aparatito, para que te los haga, me creaba dudas a la hora de elegir, ¿Cual comprar?
No siempre el aparato más caro es el mejor y tampoco sabía si le íbamos a dar un uso adecuado, total compramos por internet un espiralizador de verduras que como todos/as imagino ya sabréis así  se llama y en 3 días lo teníamos en caso, hemos comprado uno de plástico y sencillo y el resultado ha sido muy bueno sinceramente, lleva 2 tipos distintos de cuchilla.
Los tallarines los he preparado sencillos con ajo y un poco de zanahoria y una rica salsa de tomate, el resultado mucho mejor de lo esperado, es un plato que estará a partir de ahora a menudo en nuestra mesa, por supuesto variando ingredientes, para acompañarlo. Pasos a seguir.

Ingredientes:

2 Calabacines Medianos.
1 Zanahoria.
1 Diente de Ajo.
2 c/s de Aceite de Oliva Suave de 0'4º. 
Sal al gusto. 
Salsa de Tomate Casera.

 

Preparación:

 
Yo siempre tengo salsa de tomate casera en frascos pequeños en el congelador, cuando necesito saco un frasco y listo, si no tenéis salsa , lo primero es preparar una que sea buena, os pongo el enlace con 3 tipos distintos de preparación Salsa de tomate Casera                                                .
Si se tiene la salsa lista, lo siguiente sería  lavar los calabacines a continuación se secan con papel cocina, con ayuda de un pelador se pelan, dejando resto de piel de vez en cuando, esto da color al plato y la piel se come perfectamente.
Con la ayuda de un espiralizador se hacen los tallarines, yo rallé además una zanahoria, que previamente había, lavado, secado y pelado.se rehogan en una sartén con 2 cucharadas de aceite y un diente de ajo rallado, os aviso menguan mucho, hacerlos a fuego medio alto, para que no se cuezan, añadir la zanahoria y rehogar bien.
Cuando comprobáis que estén a vuestro gusto añadir pizca de sal y en el centro poner una buena salsa de tomate casera y a servir inmediatamente.
Son deliciosos, os lo recomiendo, si queremos comer sano y rico.