REPOLLO SALTEADO
CON PASAS
Y
FRUTOS SECOS
De todos es sabido lo necesario que es tomar verduras en nuestra dieta diaria, sólo que hay un problema, si nos exigimos tomarlas cocidas y solo añadirles un poco de aceite, nos pueden parecer insípidas o de sabor desagradable.
Moraleja a no ser que tengamos que llevar una dieta estricta para bajar de peso, podemos disfrutar de ellas variando la forma de prepararlas.
Yo llevo todos los años de mi vida tomando el repollo así hervido y luego sólo le añadía su aceite y vinagre y si era un primer plato para una cena o una comida, pero sinceramente me he cansado, un día me dije, es una verdura dura, pero si la troceo finamente y la rehogo directamente, creo que quedara rico y me puse a investigar y de ahí salio éste plato, que ahora suele ser un acompañamiento perfecto de mis carnes y verduras, voy variando los frutos secos que le añado, una semana le pongo piñones, un mes después nueces y otras almendras, en fin lo que tengo en mi despensa en ese momento.
Las pasas le van fantástico al repollo, os lo aseguro, os lo recomiendo de corazón, venga que voy a deciros los pasos a seguir.
Ingredientes:
Medio Repollo Pequeño.
3 c/s de Aceite de Oliva de 0'4º.
2 Dientes de Ajo.
Sal al gusto.
1 Puñado de Pasas.
1 Puñado de Nueces, Piñones, Pistachos.
Preparación:
Lavamos y Secamos bien el repollo, cogemos una tabla y lo troceamos finamente, las cantidades que vamos a utilizar, dependerán de la cantidad de comensales, mi madre siempre me decía hija, más vale que sobre que luego falte, pero no os preocupéis que si os sobra cocinado, se conserva perfectamente en el frigo más de 3 ó 4 días sin alterarse el sabor.
Yo lo preparo en una sartén antiadherente, donde pongo 3 cucharadas de aceite y doro 2 dientes de ajo laminados, añado el repollo a fuego alto y voy dorándolo unos minutos, añado la sal y lo mezclo bien, luego inmediatamente ya lo bajo y voy haciéndolo y rehogándolo poco a poco unos 10 minutos, a continuación aparto hacía un lado el repollo y si es necesario añado unas gotas de aceite y añado las pasas y los frutos secos y voy rehogándolo todo, luego lo mezclo bien y bajo el fuego y lo tapo, dejándolo otros 5 minutos más en total suelo tenerlo 15 minutos + - dependiendo de la cantidad del repollo, antes de servirlo, quito lo dientes de ajo, que luego mi marido me pide.
Con este plato podemos acompañar diferentes pescados y carnes o tomarlo como primer plato, tanto si es de acompañamiento como si lo utilizamos de entrante, es un plato rico y con vitaminas suficientes.