HUMMUS
DE
LENTEJAS PARDIÑAS
¿Habéis probado alguna vez el hummus de lentejas? Os aseguro que está muy rico y es otra alternativa o variante del de garbanzos, además es una forma divertida de que los niños coman legumbres, sin darse cuenta, pero si además lo acompañamos de unos crudites de zanahoria y unos colines de semillas, vuestros invitados quedaran sorprendidos y muy satisfechos cuándo lo prueben.
Se puede preparar con lentejas que las vayamos a cocer en casa o si vamos con prisa o no os apetece, se compra un frasco de cristal de las que ya vienen cocidas y listo.
Yo suelo tener crema de tahine en casa, que yo preparo moliendo sésamo tostado con un poco de aceite, pero venden frascos de tahine pequeños, que nos da mucho juego, con algunos platos, os recomiendo tenerlo en casa.
Vamos con este aperitivo o entrante sano.
Ingredientes:
Para Cocer las Lentejas en Casa:
1 Vaso de Lentejas.
Sal al Gusto.
1 Hoja de Laurel.
1 c/s Aceite de Oliva de 0'4º-
O Comprar un Frasco de Cristal
1 Diente de Ajo.
1 c/p de Cominos.
1 c/s Aceite de Oliva de 0'4º .
1 c/p Queso Crema Untar.
Sal al Gusto.
1 c/p Crema Tahine.
Sésamo para decorar por encima.
COMO ACOMPAÑAMIENTO:
Crudites o Bastones de Zanahoria, Pepino etc.
Colines.
Preparación:
Si queréis cocer las lentejas en casa hacerlo con una hoja de laurel, sal y chorretón de aceite, por cada vaso de lentejas tamaño agua, pongo 3 de agua, en 40 minutos, suelen estar cocidas, luego escurrirlas bien y reservar.
Si compráis las que vienen en frasco de cristal ya cocidas, os aconsejo lavarlas y escurrirlas bien.
Si queréis preparar la crema tahine en casa, os digo los pasos a seguir.
Yo pongo una sartén en la vitro a temperatura media y añado unos 150 gramos de sésamo y lo voy tostando moviéndolo con una cuchara de madera, unos 5 minutos, cuidado que no se os queme. apartar y dejar enfriar, luego con un buen procesador de alimentos triturar hasta que se convierta en crema, yo le añado un poco de aceite, para que triture mejor y me quede una crema más suave, luego se conserva en un frasco pequeño en el frigo varios meses.
Para hacer el hummus poner en una potente batidora o procesador todos los ingredientes, las lentejas, el ajo, los cominos, la crema de tahine, la crema de queso, las cantidades, como siempre son opcionales, en cada casa, añadir más o menos, cominos, ajo o aceite, la crema de queso, suaviza el hummus.
Luego a la hora de conservarlo en el frigo hacerlo siempre tapado.
Para servirlos, yo lo hice como podréis ver en mi foto con crudites de zanahoria y colines y añadí unos granos de sésamo por encima y un chorrito de aceite.
También se puede acompañar de pipas de calabaza, bastoncillos de pepino, siempre os repito, imaginación, echarle imaginación y probar distintas posibilidades.
Es un plato ideal como aperitivo, disfrutarlo.