HELADO DE CHOCOLATE
SÚPER SANO
Seguro que a todos vosotros os sucede como a mi y cuándo compráis plátanos y pasan unos días, siempre hay alguno que se os pone muy maduro.
No se os ocurra tirarlo, guardarlo en el congelador y cúando tengaís 2 ó 3 unidades es el momento de preparar un rico helado de chocolate, os aseguro, que os vendrá muy bien tener en el congelador éste tipo de helado, es muy sano, muy rico y sólo o acompañándo un bizcocho es un éxito seguro.
Para dar a los niños como merienda o como golosina, es siempre un gran acierto, a mis 2 chiquitines, les gusta mucho y si es a mi marido ya no os podéis imaginar.
Vamos que se prepara en 5 minutos.
Ingredientes:
3 Plátanos maduros Congelados.
2 ó 3 c/s de Cacao Puro.
Chocolate Puro al 70%.
Miel al gusto.
Preparación:
Vamos a ver este helado se puede preparar con los plátanos sin congelar, pero se tiene que esperar 4 ó 5 horas, hasta que esté ya congelado y se tiene que sacar cada 30 minutos y mezclarlo, para que no se hagan cristales y así poder consumirlo.
Pero si tenemos los plátanos en el congelador y un buen procesador de alimentos, es triturar, mezclar y listo, se puede consumir en el momento el helado.
Y nos puede durar varios meses en el congelador el helado ya preparado, en un taper guardado.
Las cantidades son a ojo, si vamos a dar el helado a unos niños pequeños, ponemos menos cacao y no se le añaden trocitos de chocolate negro.
Por eso os aconsejo primero triturar los plátanos e ir añadiendo poco a poco 1 cucharada de cacao en polvo, mezclar añadir 1 cucharada de miel, volver a dar al procesador e ir añadiendo poco a poco otro cucharada, al gusto.
Yo si es para mis nietos, sólo le pongo 2 cucharaditas de postre de cacao, y dos de miel.
Lo hago más suave de sabor.
Si es para los mayores, se puede añadir un poco más de cacao y unos trocitos de chocolate puro, en el último momento, para encontrarlos en las cucharaditas, que vayamos tomando.
Y disfrutarlo de forma increíble.
Para Mayores con Trocitos de Chocolate