martes, 2 de agosto de 2022

HELADO DE FRESA CON PLÁTANO

 


HELADO DE FRESA

 CON PLÁTANO




Más rico y perfecto no puede ser éste helado¡ Sano muy sencillo de preparar y muy saludable para los niños y por supuesto también los mayores, si se está en época de fresas, aprovechar y añadirlas naturales, si no fuera así se añaden congeladas y listo, eso sí dependiendo del dulzor de las fresas, y de los plátanos, se utiliza más miel o azúcar, es totalmente a gusto de cada casa es ideal para tener en el congelador y tomar un poco cuando nos apetezca o terminar como postre una sobremesa en pareja o familia.

Yo es la  primera vez que lo preparo y os aseguro, que no será la última, a mis 2 chiquitines, les ha encantado y cuándo me dicen abu, ¿Tienes helado?, yo me siento muy contenta de poder ofrecerles uno que lleva sólo fruta y les alimenta y no les perjudica.

Ingredientes:

2 Plátanos Maduros  Congelados.
20 Fresas.
1 Chorretón de Miel ó Azúcar.



Preparación:

Cuándo tengo plátanos, que se están madurando mucho, los guardo en el congelador, así evito tirarlos, y puedo preparar bizcochos o en ésta ocasión helado.
Las fresas las he añadido Naturales, lavadas y listo.
En un procesador de alimentos, se ponen los plátanos y las fresas y se trituran, se le añade la miel al gusto, si os gusta mejor azúcar o endulzante artificial se puede hacer, pero yo os recomiendo la miel, le da cremosidad y es más sano.
Se vuelva la mezcla en un taper y al congelador, yo suelo sacarlo cada hora y lo mezclo, para quitar algún cristal, en 3 horas suele estar listo.
Y si se mezcla todo ya congelado tenemos helado en el momento.
Disfrutarlo y prepararlo, os aseguro que es más potente el sabor de las fresas, que el del plátano, en realidad si no lo decís hay personas, que no lo notan.
 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario