TENERIFE
"PUERTO DE LA CRUZ"
A continuación voy a relataros, como ha sido nuestro primer viaje con el Imserso¡ El primer año que mi marido se apunto, que fue hace más de 2 años y lo hicimos por internet.
Cuando nos llego la carta y la fecha para poder elegir viaje, comprobamos que había 3 días para elegir viajes y sólo se podía hacer en la fecha que nos indicaba y nosotros no fuimos de los primeros, moraleja, llegamos tarde no pudimos conseguir plaza, las fechas que nos interesaban y lugares, ya estaban adquiridos, cuando intentamos acceder.
El segundo año cuando nos llego la carta en Septiembre y la fechas para poder entrar y reservar , comprobamos, que en ésta ocasión, si que tendríamos muchas posibilidades, pues de los 3 días que se tienen para reservar, nosotros teníamos que hacerlo el primero de ellos.
Nosotros nos apuntamos para viajar a Islas comprobamos previamente los hoteles con los que trabajaba Mundiplan, en cada una de ellas, fuimos viendo el hotel en un buscador distinto, bien booking u otro y leyendo comentarios, estudiamos, que el hotel estuviera cerca playa, y de transportes, pues no queríamos alquilar coche, en ésta ocasión, comprobamos, que las habitaciones, comida, servicios y demás fuera adecuado, y teníamos lista con prioridad de isla y hotel.
El día que se tenía que hacer la entrada en Mundiplan, estábamos a las 8:45 sentados en el ordenador con la hoja con nuestra clave, D.N.I lista de hoteles y demás, a las 9 en punto entramos, buscamos la isla, el hotel y por supuesto encontramos el que habíamos decidido de antemano, oye que luego nos podemos equivocar, pero hay que tener los deberes realizados. Reservamos y pagamos en el momento todo el viaje de los 2, hay quienes sólo pagaron una reserva de 50 euros creo, nosotros, como os comento, lo hicimos por el total el pago, teníamos la tarjeta de crédito preparada también, contratamos 10 días al Puerto de la Cruz, con transporte y por supuesto con pensión completa, como todos, los que ofrecen.
A las 9.15 teníamos descargado ya los justificantes del pago realizado y demás.
Nuestra experiencia ha sido muy buena, pese a los cientos de comentarios que hay en la red, pues hay personas, que les han llevado a hoteles en medio de la nada, en lugares inhóspitos, con comida bastante mediocre y habitaciones en malas condiciones.
Por lo que hemos observado y teníamos claro, que tu tienes, que saber moverte, reservar, elegir hotel y demás, si se reserva por agencia, te mandan donde les parece.
El puerto de la cruz tiene una playa bastante buena, para nuestro gusto, nosotros nos bañamos en playa jardín, es un conjunto de 3 playas seguidas, que teníamos a 10 minutos andando tranquilamente desde nuestro hotel.
Nuestro hotel estaba muy bien situado, junto a la estación de guaguas y con ellas recorrimos varios pueblos y playas, a unos precios muy económicos.
Sólo contratamos 2 excursiones con Mundiplan, queríamos movernos por nuestra cuenta, teníamos decidido ir a la Gomera y sí sabíamos que es una de las excursiones mas caras, pero nosotros estábamos en el Norte de la Isla y había que hacer un recorrido en bus de 1 hora y a hora muy temprana, para ir hacia el Sur donde salen los transbordadores .
Al llegar a la Gomera lo mismo tienes que coger un autocar, para subir y hacer los recorridos más interesantes por los parques naturales y demás.
La excursión entraba con comida y todos tenemos claro que se tiene el menú cerrado, cuándo se van con éste tipo de excursiones, se sabe, que se para, donde ellos quieren, fotos, corto recorrido y de nuevo al autocar, pero sinceramente cambiar de isla en 1 día, por tu cuenta es muy difícil y ya tenemos una edad.
La Gomera es bonita, frondosa y bella y fue suficiente con lo que nos mostraron.
La otra excursión que contratamos fue una romería a la Orotava, esa fue un timo, pues nosotros habíamos estado 2 días antes por nuestra cuenta, fuimos en guagua, de una manera sencilla y cómoda y con a excursión contratada el autocar nos dejo a 10 minutos pueblo y la guía nos subió por una cuesta y nos indicó donde comenzaba la romería y listo, ese fue su trabajo, luego te dicen que tu regreses al autocar a una hora determinada.
Podíamos haberla realizado nosotros, con mejor horario, pero como las excursiones se contratan el primer día de llegada y no tienes claro como moverte y nos vendieron una romería increíble y si si lo fue, pero no hubiera sido necesario que nos llevaran.
En los 10 días que estuvimos allí hicimos varios recorridos, por nuestra cuenta : Costa Adeje, Los Cristianos, San Cristóbal de la Laguna y alguno otro.
Nuestro hotel tenía buffet y claro se hace repetitivo, comida muy sana no es, ademas con muchos dulces y postres.
Pero nosotros teníamos fruta fresca todas las mañanas, para no coger zumos artificiales, pan para tostar y huevos nunca faltaban, mas mucha comida mas, que no nos parecía adecuada.
Siempre había alguna sopa o crema en comida y cena, ademas de pasta, pescado y guisos.
Nosotros había días que comíamos fuera, aprovechábamos nuestros recorridos para comer cosas ricas y las cenas, alguna nos la saltábamos y nos acercábamos a la plaza del centro junto al muelle para cenar en algún lugar típico.
Calidad precio os puedo asegurar que merece la pena, nuestro dormitorio era muy amplio con terraza, las toallas nos las cambiaban todos los días y en la azotea del hotel teníamos una piscina, con cafetería más no se podía pedir, nuestra experiencia ha sido muy positiva.
El día de partida, te recogen y te llevan al aeropuerto y allí ya cada uno se busca la vida, nadie te lleva de la mano, que os aseguro que hay personas, que viven en otro mundo y se piensan, que les tienen que hacer todo.
Valoración de nuestro primer viaje al Imserso muy buena, repetiremos, si podemos.