BIZCOCHO MARROQUI
DE "ECIJA"
Tengo por costumbre cada cierto tiempo seguir la receta de alguna/o de mis compañeros de Instagram o Youtubers, en ésta ocasión, he querido seguir a MJ.
Por lo que ella nos explica en su video, éste bizcocho es una receta muy antigua que seguían las monjas de Écija y vendían en caja al exterior, con ésta forma tan particular de cortarlo en triángulos.Monjas que ahora se han traslado a otro convento en otra localidad y siguen comercial izándolo y guardando su receta, aunque MJ, tras muchas pruebas asegura, haber conseguido la misma textura y sabor, que ellas ofrecen.
Su preparación es sumamente sencilla y con muy pocos ingredientes, aunque desde ya os aseguro, que yo en el glaseado final, he restado azúcar.
Ingredientes:
4 Huevos L.
250 gr.Azúcar.
100 gr. harina de Maíz, tipo "Maizena"
GLASEADO:
Azúcar Glass.
Agua.
Preparación:
Los huevos antes de utilizarlos tenerlos a temperatura ambiente, así montan mejor.
La preparación es tan sencilla, que parece imposible que con 3 ingredientes salga el bizcocho.
Sólo tiene un truco una batidora muy potente y resistente, pues se montan los huevos con el azúcar 1 minuto a velocidad alta y luego 14 minutos mas a velocidad media, si habéis leído bien 14 minutos, hasta conseguir una crema espumosa y densa, luego se añade la harina de maíz, de forma envolvente, con una espátula , para que no se baje la mezcla y se vierte sobre molde rectangular previamente forrado de papel vegetal, si o sí, pues la mezcla es sumamente pegajosa.
Se hornea a 180º calor solo por abajo, tiempo estimado de 25 a 30 minutos, pinchar y comprobar.
Para el glaseado Maria José pone 250 gr. de azúcar, yo sólo puse 150 de azúcar glas y fui añadiendo el agua, hasta conseguir la consistencia, que me gustó y con él glaseado, se cubre el bizcocho.
Si alguno o alguna, no quiere liarse y quiere probar el que las monjas venden, tendréis que desplazaros hasta Osuna, que es el pueblo donde ahora se comercializa, con la aprobación por la santa sede.
Ojo que es caro y sólo lleva 3 ingredientes, y un niño con un robot de cocina puede preparar.
Si yo le pusiera nota, no le pondría mas de un notable, pero por supuesto está rico y era una de mis recetas pendientes, disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario