LETRAS
O
GALLETAS DE MANTEQUILLA
"DULCES PARA NIÑOS"
Entre todas las recetas de éstas Navidades, unas de las que disfruté bastante preparándolas, fue éstas graciosas galletas de mantequilla.
Quise seguir la receta de mi compañera Belén, que tiene recetas estupendas en la red ella tiene al igual que yo cuenta en Instagram y la suya es @belencasalphoto os la recomiendo.
Bueno como os explicaba, cuándo vi publicado en la cuenta de mi compañera Belén estas galletitas, me dije anda las galletas de la caja azul que a mi nieta Luna la encantan y ahora no puede comer, por su maldita alergia a los frutos secos, pues si compras la dichosa caja en el súper, indica muy clarito, que si tiene trazas de fruto secos.
Leo bien los Ingredientes y ésta receta se prepara con claras de huevo, que yo tenía en el congelador, que hice me puse como loca a prepararlas.
Os digo todos los ingredientes y pasos.
Ingredientes:
250 gr. Harina de Trigo.
190 gr. Mantequilla.
30 gr. Claras de Huevo.
80 gr. Azúcar Glass.
Pizca de Sal.
Preparación:
Batir la mantequilla junto al azúcar glass, hasta convertir en crema, a continuación las claras y la harina tamizada con pizca de sal, si os apetecen unas gotas de esencia de vainilla o ralladura de naranja añadirlo al final y volver a mezclar y listo.
Se introduce la masa en una manga pastelera, con la boquilla que mas te guste y listo al horno a 180º calor a/a unos 12 minutos, o hasta que se vean los bordes dorados, muy sencillo verdad jaaaa¡ En su video se ven unas galletitas súper bonitas, muy rizadas, ella dice que pongas la boquilla que quieras o la que mas te guste.
Pero yo pongo la que considero, comienzo apretar y de ahí no salia nada, la masa es muy densa y eso que puse una boquilla que pensaba valdría, que hago pensé?
Mis boquillas, eran mas finas y la masa se atascaba, con lo cual tuve que re-inventarme, me dije pues ya está, esto lo arreglo yo en un plis, la masa está bien preparada, pues al lio, corte la boquilla, puse una nueva manga pastelera con una boquilla de relleno grande sin ningún rizo y meti la manga anterior en la nueva, ajuste y comenze a realizar letras, como si de hacer churros se tratase, a mi chiquitina y chiquitín, les hizo mucha gracia y las comieron con tranquilidad y les gustaron y a los mayores también por supuesto, que es de lo que se trataba.
Prueba superada y ante todo gracias a mi compañera Belén, tengo una masa muy rica y sencilla de galletas de mantequilla, iguales de sabor a las famosas de la caja azul.
Os la recomiendo de corazón esta receta os va a encantar.