TARTA DE QUESO
Y
MORAS SILVESTRES
En el mes de Agosto nos gusta ir a recoger moras y eso sólo podemos hacerlo, si estamos pasando unos días en nuestra pequeña casa del pueblo de Escalona, Toledo, Castilla la Mancha, para mas señas.
Y cuándo vemos que las moras ya están suficientemente grandes y tiernas, recogemos una buena cantidad.
Éste año además de la tarta preparé un frasco de mermelada, pero mi marido olvidó que yo no había realizado las fotos y terminó con él, antes de plasmar la maravilla. de la que disfrutamos.
El verano anterior, ya os publiqué otra tarta con moras, pero en ésta ocasión, he querido mezclar una de mis tartas preferidas, que es la de queso, con las maravillosas moras silvestres. La receta es súper sencilla puesto que la tarta es la de estilo la viña, que se mezclan ingredientes y listo.
Os explico como la hice.
Ingredientes:
Muchas Moras........
400 mg. Queso Fresco de Terrina.
2 Brick Nata 35% materia Grasa.
150 gr. Azúcar.
4 Huevos tamaño L.
2 c/s Maizena, harina blanca Maíz, rasas.
2 Sobres de Gaseosa El Tigre, uno de cada estilo.
Preparación:
He cambiado el queso crema de untar por queso fresco, en el súper del pueblo no había otro y siempre os digo que hay que adaptarse a lo que uno tiene y el resultado me ha gustado mucho.
Igual ha sucedido con la levadura de repostería. he utilizado las gaseosillas esos sobres chiquitos, que hay que añadir siempre uno de cada color.
Lo primero que hicimos es limpiar bien las moras y dejarlas un rato en agua, con ésto se consigue primero limpiar y luego hidratar el fruto, a continuación se escurren bien y se ponen con 2 cucharadas de azúcar, mezclandolas bien.
Se moja papel de horno, se escurre y se forra el molde para el horno, al hacer esto, conseguimos que la mezcla, que es muy líquida, en este tipo de tartas, no se derrame y se desmolde luego muy bien.
Se precalienta el horno a 180º calor a/a.
En un bol se semi monta primero la nata y luego se añade el queso, se bate, y los huevos semi batidos con el azúcar, se bate bien y por último se añaden 2 cucharadas sopera de maizena u otra harina de maíz blanca, las cucharadas no muy llenas, solo rasas., esto ya se mezcla con lengua, junto con las gaseosasillas o levadura.
Se vuelva todo en el molde elegido y se introduce en el horno, el tiempo estimado es de 45 a 50 minutos, si se ve que se dora por arriba mucho y aún está tierna, se prepara un trozo de papel aluminio y se abre el horno y se tapa rápidamente, la tarta. una vez que se apaga el horno se deja otros 5 minutos la tarta en él, con la puerta abierta y la bandeja, semi sacada, con el fín de que la temperatura se baje poco a poco.
Una vez la tarta tibia, con ayuda de un cuchillo se despegan los bordes del papel, que queda, pegado y se deja enfriar antes de pasar al plato de decoración.
Ya solo queda añadir todas las moras maceradas con el azúcar por encima de la tarta y cubrirla entera, y se disfruta mucho, mucho.
Me encanta y con esa mermelada es una delicia.
ResponderEliminarBesos