jueves, 31 de julio de 2014

RIÑONES DE CORDERO AL JEREZ



RIÑONES DE CORDERO AL JEREZ

Este es un plato que hago exclusivamente para mi chico, con lo cual, lo hago la verdad cada bastante tiempo, el otro día fui al súper y encontré una bandeja de riñones de cordero, que tenían muy buena pinta y me dije, voy hacer feliz a mi señor marido.
Estas vísceras tienen un alto contenido en vitaminas, B2, B3, B5, B7, y B12, son muy buenas para personas que necesitan un aporte en hierro y es muy aconsejable para la piel y la vista, lastima que a mí no me gusten y os aseguro, que no sé como me salen tan ricos según mi marido, porque los cocino sin probarlos, yo creo que es ya por costumbre, os comento como los hago, puesto que en  este tipo de recetas, hay que dar igual importancia a la forma como  limpiemos nuestros riñones, tanto como a la forma de preparación.

Ingredientes:

Para 1 Persona (Ración)
300 Gr. de Riñones de Cordero.
Vinagre para escaldarlos.
4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen.
1 Cebolla  Mediana.
2 Dientes de Ajo.
1/2 Vaso de Jerez (coñac o cerveza).
Sal y Perejil al gusto.


Preparación:

Lo primero que hacemos es limpiar nuestros riñones, quitando la parte blanca que viene en el centro, mirar la foto, hay veces que también vienen con una piel recubriéndolos, aunque ya siempre suelen venir muy limpios.
Después de quitar la parte blanca, los troceamos, del tamaño que nos guste, yo cada riñón los hago en cuatro partes o cinco y lo ponemos en un bol o en el seno de la pila con agua caliente y un buen chorro de vinagre y los dejamos unos diez minutos.
Esto lo hacemos para que pierdan la orina, y no hay ningún mal sabor, luego los aclaramos y los ponemos en la sartén, sin nada, ¡ojo sin aceite¡ los tapamos con una tapadera y los dejamos a fuego muy bajo.
Con esto conseguimos que suelten mucho liquido, que vamos tirando a nuestra pila, esta operación, la vamos hacer un par de veces, con esta forma de escaldarlos por segunda vez, nos aseguramos, de su total limpieza.
Los riñones menguan mucho, ¡comprobar cantidad y comensales¡
Yo luego preparo otra sartén limpia, pongo las cuatro cucharadas de aceite y pocho la cebolla y el ajo a fuego lento, le añado los riñones, rehogamos y se le añade el jerez a fuego vivo para que se evapore el alcohol, luego lo bajamos al mínimo, le ponemos la sal y el perejil y los cocinamos a fuego muy lento unos 10 minutos, probar que estén tiernos, yo en ese momento, llamo al interesado y le pido que pruebe y me indique si está bien de sal y listo según me dicen para chuparse los dedos.

 



lunes, 28 de julio de 2014

MANZANAS ASADAS CON MOSCATEL

MANZANAS ASADAS CON MOSCATEL

Esta receta ni siquiera se la puede considerar como tal, simplemente contaros como las preparo yo en casa.
Hasta un niño  puede prepararlas bajo la supervisión de un adulto, más que nada por el horno, no por otra cosa.
La manzana asada todos sabemos, que está indicada cuando tenemos problemas estomacales, pero yo la preparo por puro deleite, frita, cocida, en puré o como en este caso al horno.
Cuándo yo estaba embarazada de mi primer hijo de eso hace ya muchos años, todo me sentaba mal, olía un filete y tenía que salir corriendo, cualquier guiso me revolvía el estomago, y estando comiendo un Domingo en casa de mis padres políticos, la mami después de darles la comida a todos, con mis idas y venidas al baño, se la ocurrió prepararme unas manzanas asadas y voilá, conseguí mantenerlas en el estomago, moraleja, me mantuve casi de manzanas durante mi embarazo ¡será por eso que las adoro¡
Os cuento como las hago yo al horno.

 Ingredientes:

5 Manzanas de la variedad que más os gusten. (o las que queráis)
Azúcar al gusto.
Mantequilla al gusto.
Moscatel generosamente.
  

Preparación:

Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo
Tiempo de Horneado unos 45 minutos a 180º
 
Lavamos bien las manzanas y las quitamos la parte del rabito, yo les hago además unos cortes, para que se abran y penetre el azúcar.
Les pongo una porción de una buena mantequilla sobre cada manzana y un par de cucharadas de azúcar, luego las riego con el moscatel y al horno.
Hornear unos 45 minutos a 180 º.
Yo cuándo llevan medía hora asándose vuelvo a poner un poco de azúcar sobre cada una con el fin de que queden más crujientes.

Venga a disfrutar.


 
















martes, 15 de julio de 2014

CONEJO AL VINO TINTO


 CONEJO AL VINO TINTO

Este plato lo hago sólo y exclusivamente para mi marido, yo no puedo comer conejo, los meses que pase cuándo era niña en casa de mis abuelos los veranos, hicieron mella en mi, ver como sacrificaban a esas criaturitas tan lindas, me ha echo imposible, poder comerlas, yo pruebo la salsa, que me sale exquisita, según el interesado y el carne en su punto, yo lo cocino, cuándo lo tengo en mi encimera, partido y limpio y procuro no pensar.
Vamos a la parte nutritiva, el conejo al ser una carne blanca, tiene menos grasa, pues solo tiene 140 calorías por cada 100 gramos que comáis.
Está recomendado para todas aquellas personas con dietas bajas en colesterol.
Como tiene mucha vitamina B12,es muy bueno para las mujeres embarazadas y cuándo están lactando a su bebé.
Para todas aquellas personas que sigan una dieta, es muy bueno por las pocas calorías que tiene.
Os explico como le preparo.

Ingredientes:

Medio Conejo (si queréis uno entero también)
Una cebolla Pequeña.
3 Dientes de Ajo.
2 Cucharadas de Harina.
2 Cucharadas de Tomate.
1 Vaso de vino tinto, si es bueno mejor (o rosado).
4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen.
Sal al gusto.
Pimienta Negra.
Tomillo.
1 cucharadita de piñones o almendras.

Preparación: 

Lo primero lavar el conejo y secarlo con papel cocina.
En una sartén u olla grande poner el aceite a calentar.
Mientras poner sal y pimienta al conejo y ponerle un poco de harina, para que al freír no se pegue en la sartén.
Yo cojo una bolsita pequeña de plástico le pongo una cuchara de harina y meto el conejo, y entonces lo agito dentro sujetando el borde de la bolsa, esto lo hago con el fin de que coja la menor cantidad de harina.
Una vez echo esto lo pasamos a la sartén y lo doramos, así con todos los trozos, depende si hacéis medio conejo o uno entero, se tendrá que hacer en una o varias veces.
Partimos la cebolla muy pequeña y en el mismo aceite donde hemos frito el conejo, la pochamos a fuego lento, incorporamos una cucharada de harina y rehogamos, añadimos las dos cucharadas de tomate y mezclamos bien, añadimos todo el conejo y lo rehogamos, se le añade el vaso de vino, el tomillo, los piñones o almendras machacadas y los dientes de ajo.
Se lleva a fuego fuerte durante cinco minutos con el fin de que evapore el alcohol, cuidado que no se queme, luego se le añade un vaso de agua caliente y se continua a fuego mediano, medía hora más como mínimo, luego bajamos el fuego y lo ponemos a fuego mínimo otros 15 minutos.
Si os queda muy espeso, añadir un poco más de agua.
Este plato está más rico de un día para otro, es ideal para llevar en taper a la ofi.
Probarlo y me contáis.





lunes, 14 de julio de 2014

BIZCOCHO DE QUESO Y CREMA DE HIGOS




BIZCOCHO DE QUESO Y CREMA DE HIGOS

Como tantas veces me ocurre llegamos a casa de caminar, hemos quemado calorías y hay que reponer fuerzas y no se nos ocurre otra cosa que prepararnos un bizcochito, pero pequeño ¡eh¡ de esos bajos tipo tarta Santiago, para quitarnos mono de dulce y miro que tengo de restos en el frigo y la despensa, ¿que como salió? pues para ser algo que no preparé con tiempo y además lo realicé corriendo, pues todo un éxito, vamos que duró dos días, os cuento.

Ingredientes:

60 Ml. de Aceite.
2 Huevos tamaño L (medianos)
85 Gr. de Azúcar Moreno. 
140 Gr. de Queso Light (cremoso de untar)
120 Gr. de Higos Secos.
4 Cucharadas de Leche Desnatada.
Un puñadito de Nueces.
100 Gr. de Harina Integral (o la que tengáis)
Medio Sobre de Levadura Royal.

Preparación:

Tiempo de Preparación 15 minutos.
Tiempo de Horneado 30 Minutos a 180º.

Precalentar el Horno a 200º 
Tamaño de molde pequeño de 20 cm.+-

Triturar los higos en una picadora hasta conseguir un puré, mezclando con 4 cucharadas de leche y reservar.
Quedan como si fuese carne picada mirar la foto de Abajo.


En una batidora poner por el mismo orden que os he puesto los ingredientes, primero el aceite, los huevos, el azúcar, el queso  y lo último la harina con la levadura.
Mezclar bien y separar la masa en dos vasos.
Untar un molde antiadherente con aceite y harina, o poner papel vegetal.
Volcar una parte de nuestra masa y extender, poner encima el puré de higos, y las nueces troceaditas y cubrirlo todo con la otra parte de la masa.
Introducirlo al horno en la bandeja central, bajar la temperatura a 180º y hornear a treinta minutos.
Pinchar y comprobar.
Adornar con azúcar glas.
Este bizcocho al hacerlo así separando la masa en dos, queda como si fuese pasta quebrada y sin hacer ningún esfuerzo.
Tenéis que probarlo y contarme yo le puse higos porque aún tengo de la Navidad, pero podéis poner dátiles, Orejones, Ciruelas Pasas, lo que os guste en el medio entre las dos partes de nuestra masa de queso y harina.
Ya veréis que rico está.





  

PIZZA CASERA DE CARNE Y VERDURAS

PIZZA CASERA DE CARNE Y VERDURAS

Reconozco que soy bastante exigente a la hora de comer pizzas, por supuesto que en casa e han comido pizzas compradas por Internet, de esas que te traen a casa y no quiero decir marcas para no hacer competencia desleal a ninguna casa, de las diferentes marcas que hemos pedido a lo largo de nuestra vida muy pocas me gustan completamente, las como y punto.
Es por ello que desde hace un año me ha dado por investigar, con diferentes harinas que en los super ponen que son para hacer pizzas, han salido buenas, pero yo no las pondría un notable, esta receta de masa que os voy explicar, es muy sencilla, no tienes que comprar ninguna harina especial y es muy rápida de preparar, seguro que voy a seguir investigando, pero un notable alto se lleva, en fin que está muy rica, os cuento.

Ingredientes:

Para la Masa:
Para dos pizzas del tamaño bandeja del horno.
500 Gr. de Harina tipo repostería.
1/2 Cucharadita de Sal.
7 Gr. de Levadura de Panadería.
325 Gr. de Agua Tibia.
1/2 Cucharadita de Azúcar Moreno.

Para el Relleno:
Medía Taza de Tomate Frito
200 Gr. de Carne Picada de Ternera (o la que os guste, o pollo)
1 Calabacín.
1 Berenjena.
1 Pimiento.
1 Paquete de beicon.
Sal al gusto.
Orégano al gusto.
Queso Parmesano.


Preparación:

Tiempo de Amasado 5 minutos.
Tiempo de Reposo 15 minutos.
Tiempo de Horneado 14 minutos a 250º 
En un bol poner la harina, la sal y la levadura y  mezclar.
En una jarra poner el agua tibia y el azúcar y mezclar.
Añadir el agua con el azúcar al bol donde tenemos la harina y mezclar, cuándo esté todo unido, poner una poco de harina en nuestra mesa y volcar la masa y amasar suavemente, plegar hacía adentro y rodar, levantar la masa y golpear un par de veces contra la mesa para sacar el aire, esto tardaremos cinco minutos.
Formamos una bola, la metemos en el bol y la tapamos con una paño seco o tapamos con film transparente y la dejamos reposar.
Fuera del Frigo ¡eh¡
Con 15 minutos es suficiente, si está más mejor.
Mirar las fotos con el paso a paso y seguimiento y resto de preparación.





Mientras reposa la masa, rehogamos la carne.
Se pasa el beicon por la sartén, pero muy poco, luego va al horno.
Rehogamos nuestras verduras, yo las hice a la plancha, pero esto es a gusto de cada uno.
El tomate lo tenía ya preparado y frio.

Precalentamos el horno a 250º calor  Arriba y Abajo.

Con ésta cantidad nos salen dos pizzas hermosas, yo la he partido por la mitad y una de ellas la he envuelto en papel film transparente y la he guardado en el congelador.
El día que se necesite la sacamos, unas horas antes y listo.
Vamos a extender nuestra masa.
Volvemos a  poner un poco de harina en nuestra mesa  y volcamos la bola, la estiramos con un rodillo suavemente primero, para sacar el aire y poco a poco la vamos extendiendo por los lados hasta alcanzar la medida que necesitamos para nuestra bandeja del horno.
Si se pega en nuestro rodillo, poner un poco de harina.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal.
Enrollamos sobre nuestro rodillo la masa y la llevamos a la bandeja sobre el papel, con la ayuda de nuestras palmas de la mano, la volvemos a estirar.
No preocuparos, del diseño, cuanto más rustica más bonita, unos lados estarán más al borde que otros, da igual, eso sí hacerla finita, para que salga crujiente, a no ser que os gusten de masa gruesa claro.
Sobre la masa se ponen todos los ingredientes en frío, primero el tomate y luego al gusto de cada uno la rellena, hay puristas que dicen que después del tomate hay que poner el queso, a nosotros nos gusta ponerlo al final y lo último un puñado de orégano.
Al horno en la bandeja de en medio 12 minutos a 250º y luego lo baje al la bandeja inferior, dos minutos más para que la masa esté crujiente.
De vicio, si queda algo al frigo tapada y luego al día siguiente si es al horno tiene que estar precalentado y con dos minutos basta y si es al micro, lo que estiméis.
Animaros, no os podéis imaginar que satisfacción da comer vuestra propia pizza.


Aquí mi ayudante, ganándose la cena.
Y al Horno.

jueves, 10 de julio de 2014

GAZPACHO DE ESPINACAS


 GAZPACHO DE ESPINACAS

Estoy probando por primera vez éste gazpacho y me ha sorprendido, tenía dos bolsas de brotes de espinacas y me dije voy a probar y el resultado es muy rico.
Según he investigado ésta verdura tiene betacaroteno, que es la provitamina A, además de la B,C,E que son tan aconsejables para nuestro organismo.
En cuanto al hierro y el calcio, os quiero comentar que es de poca calidad, nos han estado vendiendo la moto con la peli de Popeye. Pero si es cierto que hay estudios que demuestran que la Espinaca tiene propiedades antioxidantes que facilitan la eliminación de radicales libres y nos ayudan a prevenir el cáncer.
Por lo tanto las espinacas son muy a tener en cuenta para añadirlas a nuestra dieta semanal en todas sus variantes.
Y lo mejor de todo éste gazpacho no se tarda nada de tiempo en preparar.

Ingredientes:

1 Bolsa de brotes de Espinacas de 150 Gr.
1 Pepino hermoso.
1 Pimiento verde.
2 Dientes de Ajo.
2 Tostadas de Pan Integral.
4 Cucharadas  Soperas de Aceite de Oliva Virgen extra.
3 Cucharadas de Vinagre de Manzana.  
Sal con extracto de Algas de Japón. (o la que tengáis en casa)
Agua muy fría al gusto.


Preparación:

Para 6 Raciones +-.
Lavar bien, el pepino y el pimiento, pelar los ajos y quitarlos la semilla interior, para evitar que repita, al pelar el pepino, dejar un poco de cascara, es más digestivo así.
Troceamos todo y lo ponemos en el vaso de nuestra batidora, picamos, añadimos medía bolsa de espinacas, trituramos, añadimos la otra medía, le ponemos el aceite, el vinagre, si os gusta el comino se lo ponéis, rectificamos de sal, yo en ésta ocasión le he añadido una  sal con algas que me ha traído mi hijo de su viaje a Japón y le ha dado un punto exquisito.
Pero por supuesto con la sal que todos tenemos en casa queda muy rico.
Y según nos guste de espeso, ponemos más o menos agua muy fría.
Servir, en vaso, cuenco, tazón, plato, como más os guste y adornar como os apetezca.
Yo lo he presentado con una rodaja de pepino.
Lo podemos tener guardado en nuestro Frigo hasta  3 días sin perder sabor.




martes, 8 de julio de 2014

CALLOS A LA MADRICASA


CALLOS A LA MADRICASA 

Hace ya varios años que no cocinaba los Callos de ternera en casa, sinceramente, desde que nos mudamos a la zona de Madrid donde vivimos ahora y comenzamos a comprar todo en el supermercado, hemos perdido ciertos hábitos, yo siempre he tenido un trabajo, con horarios muy largos y mi costilla se ha encargado de realizar las compras, yo anteriormente compraba en el Mercado Maravillas, que según está catalogado es uno de los mejores de Europa y como llevamos varios días con el mono de los callos, me he decidido a volver a mi antiguo barrio, ir al mercado de toda la vida, buscar una buena casquería, de esas que vemos todo limpio, ordenado, bien colocado y te da confianza y siendo yo una persona de las que no me gustan los productos de casquería me vine tan contenta para casa, decidida a cocinar estos callos de muerte, que es lo único como os comento junto con la oreja plancha, que a mi me gusta de las casquerías, os cuento todo lo que les puse, en nuestra casa siempre los hemos preparado así, desconozco a que estilo o región se parecen más, creo que a la de Madrid por supuesto, pero sobre todo son los que cocinamos en nuestra familia.

Ingredientes:

Para 6 Personas.
1.700 de Callos de Ternera.
Medía Pata.
Un Trozo de Morro.
150 Gr. de Jamón Serrano curado.
2 Morcillas Ibéricas para callos.
2 Chorizos Ibéricos Asturianos.
1 Cebolla Mediana.
Una cabeza de Ajos.
2 Hojas de Laurel.
4 Cucharadas
Soperas de Aceite de Oliva Virgen+- .
2 Cucharadas de Harina.
Medía cucharadita de Pimentón.
3 Guindillas o cayenas pequeñas.
Sal al Gusto.
Agua para Cocerlos.

 

Preparación:

Lo primero lavar bien los callos, pata y Morro que habremos comprado juntos.
En los Supermercados hay bandejas donde venden un preparado para callosyo les encuentro un defecto, la pata y el morro, son para dar sabor, el callo pierde mucho volumen al cocer si en una bandeja de un kilo entra un poco de cada, cuando cuece, te quedas sin callos, por ese motivo os pongo la cantidad mucho  más grande de callos, cuidado el tendero os dirá que os llevéis una pata entera, un trozo grande o el morro entero, no os dejéis engañar, pedirles lo mínimo de pata y morro, a no ser que os gusten éstas piezas.
Bueno os había dicho que lavarlos todos y ponerlos en una olla grande a hervir.
Yo cuando rompen a hervir y cuecen cinco minutos, tiro toda el agua y vuelvo a llenar la olla de agua limpia, es como si los escaldáramos y quitamos bacterias.
Una vez los ponemos nuevamente a cocer cubriéndolos de agua, añadimos la cabeza de ajos lavada, el laurel, las morcillas, los chorizos, el jamón y la sal.
Cuándo rompen a hervir si hacen espuma igual que hacemos en un cocido quitamos la espuma, luego bajamos temperatura y  se cuecen durante 4 horas, si tenéis olla a presión en 90 minutos estarán según modelo de olla.
¡Ojo las morcillas se cuecen en medía hora +- los chorizos y la cabeza de ajos en una hora, ir sacándolo cuándo estén, pinchar y comprobar¡.
Los apartamos y los dejamos para añadirlos al final.
Yo a partir de las 3 horas fui probando mis Callos, cada vaca es un mundo, por eso tenemos que ir verificando tiempo, hasta que veamos que están tiernos, tomamos un trocito, cortamos con una tijera o cuchillo un poquito y lo probamos.
Cuándo comprobamos que están cocidos y tiernos, en una sarténponemos el aceite, cuando está caliente, pochamos la cebolla, yo la pongo rallada, pero si os gusta troceada hacerlo así, echamos las guindillas o cayena que nos gusten, rehogamos, añadimos las dos cucharaditas rasas de harina y la tostamos, cuidando de no quemarla, a fuego bajo, retiramos del fuego y le añadimos el pimentón, removemos y lo añadimos a nuestra olla de callos, los dejamos cocer unos 10 minutos+ hasta que se espese un poco la salsa, probamos y rectificamos de sal y le añadimos las diferentes cosas que habíamos apartado como la morcilla, chorizo y ajos.
Y listo para chuparse los dedos.
Consejo: hacerlos el día anterior, están mucho más ricos cuándo llevan unas horas reposando.
Congelan de maravilla, si no los coméis todos, apartar en taper y al congelador.
Buen provecho y a disfrutar.