martes, 19 de agosto de 2014

LASAÑA DE ESPINACAS Y POLLO

LASAÑA DE ESPINACAS Y POLLO

Cuando te dicen tus chicos vamos a cenar a  casa, queremos un plato rico, que sea plato único ¡pero cuidado que estamos a dieta¡ ¿que les preparas?, os juro que lo intenté, lo hice lo mas light que pude y esto es lo que salió.
Yo me dije ellos ya se hacen verdura y carne plancha, ensalada y pescado, ¡algo no muy fuerte y en un sólo plato ¡ pues una lasaña¡.
Os prometo que se chuparon los dedos

Ingredientes:

12 Placas  de lasaña de verduras.
3 paquetes de espinacas congeladas.
2 Puerros.
2 Pechugas de Pollo.
4 Cucharadas de Harina Integral.
700 Ml. de Leche Desnatada.
1 Cucharada de Mantequilla.
2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen.
Sal y Pimienta al gusto
Unos pocos Piñones
Pizca de Nuez Moscada.

Preparación:

Para las placas de lasaña, seguir las instrucciones del fabricante, las mías eran  de la marca El Pavo, precocidas con espinacas, no es necesario hervirlas, solo dejarlas en un recipiente en agua 10 minutos ¡ cuidado moverlas, que si no según se van poniendo blandas se quedan pegadas, estar pendientes y como las ponemos unas sobre otras, se pueden pegar.
Una vez echo esto, las sacamos sobre un trapo y las dejamos secar, para que pierdan el agua.
Las espinacas, más de lo mismo, cocerlas en abundante agua y pizca sal unos 10 minutos, seguir instrucciones de la marca que utilicéis.
Una vez cocidas, escurrir bien y reservar.
Lavamos bien el puerro, secamos, troceamos y pochamos a fuego lento y añadimos las espinacas rehogamos y por último los piñones, reservamos.
Lavamos, secamos, troceamos el pollo y lo rehogamos, reservamos.
Precalentamos el Horno arriba y abajo a 200º 
Hacemos una salsa besamel muy clarita.
En una olla ponemos una cucharada de aceite y mantequilla, añadimos la harina a fuego muy bajo y mezclamos y añadimos la leche vamos poco a poco añadiendo hasta forma una crema muy ligera, en el último momento, poner una pizca de nuez moscada y sal, verificar de sabor y yo meto la minipimer, para dejar una crema muy fina, reservar.
En la fuente que vayamos a introducir al horno ponemos.
Unas cucharadas de besamel ponemos las placas de lasaña, las cubrimos con las espinacas, vertemos un poco de besamel tapamos con otra capa de placas de lasaña, cubrimos con el puerro y el pollo, tapamos con otra capa de placas de lasaña y cubrimos todo con la salsa besamel, yo lo cubrí por último con queso y al horno a gratinar unos 10 minutos hasta que la veamos dorada.
Listo para chuparse los dedos.

Placas en Remojo.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario