martes, 25 de agosto de 2015

MILHOJAS DE HOJALDRE Y NATA

MILHOJAS DE HOJALDRE Y NATA

Si os digo que en 30 minutos tenéis un postre como éste, que es muy vistoso, que está delicioso y que no hace falta saber cocinar para prepararlo, con estas explicaciones, seguro que os animáis, siempre tengo hojaldre en el frigo últimamente, porque es tan socorrido, que no os podéis ni imaginar, da igual que sea para algo salado ó dulce, siempre nos saca de un apuro y mirando la caducidad del envase y dadas las faltas de ganas de trabajar que tenía, me dije ¡ya está unas milhojas¡ que son súper rápidas de preparar, y cuándo llega mi chico de trabajar, me dice ¡ pero como voy yo a adelgazar contigo¡ normal, que se lo cuestione, yo tengo que ampliar mi blog, es mi disculpa, pero y el ¿porque no se resiste? os aseguro que no se puede, a la porra la operación bikini, Madrid en Agosto bien vale esta tentación.

Ingredientes:

1 Paquete de Hojaldre.
Azúcar Glas.
Para Montar la Nata:
1 Brick de Nata para Montar al 35% de grasa.
2 C/S de Azúcar.
2 C/S de Queso de untar light. (Esto es opcional)

Preparación:

Preparar el hojaldre, extenderlo un poco con la ayuda de un rodillo ó una botella.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Con la ayuda de un aro de emplatar cortar todas las porciones que os entren en la masa, recordar tienen que ser pares,
Yo tengo un molde de emplatar cuadrado y otro redondo y las hice de las 2 versiones, mirar la foto.
Ponerlas en la bandeja del horno sobre papel de hornear y espolvorear de azúcar glas, tapar con otra hoja de papel vegetal y poner peso encima con legumbres, yo puse diferentes moldes encima con las legumbres secas,  esto se hace para que no suba el hojaldre.
Acordaros en este momento y sacar el paquete de nata del frigo y meterlo en el congelador, unos 15 minutos y claro en verano, yo os aconsejo meter dentro del frigo el envase donde vais a montar la nata, para que suba bien.
Bueno  metemos 10 minutos las porciones de hojaldre al horno bajándolo a 180º, bandeja central, luego sacamos la bandeja, quitamos el peso que hemos puesto encima y el papel y las volvemos a meter al horno otros 5 minutos, para que se doren las porciones ¡cuidado que no se quemen¡.
Enseguida están listas, luego las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras preparamos la nata, pinchar mi enlace para ver como se hace   Montar Nata  .
Rellenamos las milhojas de nata, las tapamos con otra tapa de hojaldre y las espolvoreamos de azúcar glas y las metemos al frigo.
Luego las presentamos bonitas y a triunfar. 



 
 

lunes, 24 de agosto de 2015

LASAÑA DE VERDURAS Y CARNE

 

LASAÑA DE VERDURAS Y CARNE

La lasaña tiene 2 ingredientes básicos, bajo mi punto de vista una buena salsa de tomate y una rica salsa bechamel, dentro productos de temporada, o restos de otras comidas, ¡que hacemos un pollo asado¡ y nos queda, lo metemos dentro, ¡que preparamos un cocido¡ y nos ha sobrado, pues lo mismo, yo en ésta ocasión, no tenía ningún resto de comidas anteriores y la he preparado con verduras de temporada y carne de ternera picada.
La salsa de tomate, para los que me seguís, ya sabéis, que siempre tengo salsa de tomate frito en un frasco en el congelador, si no es así, se hace en un momento y lo que no se utiliza, a congelar, que  luego nos saca de muchos apuros, luego abajo os pongo el enlace de como prepararla y lo mismo la salsa bechamel, pero ésta hay que prepararla en el momento.
Las placas de la lasaña yo las utilizo las precocidas, que se dejan unos minutos en agua y listo y son muy agradecidas.
Este plato se puede tener preparados unas horas antes y luego sólo se pone el queso por encima y se mete a gratinar al horno y listo.
Al llevar verduras y Carne es un plato único, sólo acompañar de una ensalada de brotes y poco más.
Os cuento como la preparo.

Ingredientes:

1 Paquete de Lasaña precocidas de espinacas, o la que os guste.
3 Calabacines.
1 Manojo de Espárragos Trigueros.
2 Pimiento Verde ó Rojo.
400 Gr. de Carne Picada de Ternera.
Salsa de Tomate Casera.
Salsa Bechamel.
Queso para gratinar.
4 C/S de Aceite de Oliva Virgen.
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.

Preparación:

Lo primero poner en agua las placas de lasaña, seguir las instrucciones del fabricante, yo suelo ponerlas en agua del grifo, pero un poco caliente y los primeros minutos, las voy moviendo, porque si no hacéis, eso se quedan pegadas unas con otras, las muevo, subo las de abajo arriba y así unos minutos, hasta que se reblandecen un poco y ya se observa que no se pegan, y las dejo 5 minutos más de lo que ponga en el paquete, pues si no quedan un poco duras para nuestro gusto.
La cantidad de placas os explico coger la bandeja donde vais a prepararlas y meterlas al horno y forrarla con 3 capas de las placas.
Por ejemplo al ser placa rectangulares a mí me entrar cuatro, con lo cual pongo en remojo 12 placas, para hacer los 3 pisos y ahí mismo las cubro de agua caliente, cuándo estén blandas, se sacan a un paño de cocina limpio y se dejan escurrir el agua.
Mientras se ablandan las placas, vamos lavando, pelando y rehogando todas las verduras, que vayamos a poner, el tamaño de partirlas, al gusto de cada casa, reservar.
La carne se rehoga con una cucharada o 2 de aceite, se salpimienta y se deja aparte esperando que enfríe, si suelta agua, hay que quitarla y escurrirla bien.
Si no tenéis salsa de tomate casera y queréis hacerla, os dejo aquí el enlace para prepararla, hay 3 versiones, elegir la que os guste ó resulte más cómoda de preparar. Salsa de Tomate. Hacemos la  Salsa Bechamel  y comenzamos a rellenar la lasaña.
Ponemos en la Fuente lo primero una capa de salsa de tomate y la extendemos, luego ponemos la primera capa de placas de lasaña, las cubrimos con las verduras y las cubrimos con salsa bechamel, ponemos una segunda tapa de placas de lasaña, las cubrimos con la carne y las cubrimos por encima con un poco de salsa de tomate, ponemos la tercera capa de placas de lasaña para terminar ya y la cubrimos toda con salsa bechamel y ponemos por encima el queso que más nos, guste, el que se derrite, o el que queda tostado, al gusto de cada casa, si no se va a introducir al horno enseguida, se tapa con papel film, hasta que se haga.
Precalentar el horno 200º calor arriba y abajo.
Gratinar en el horno hasta que quede dorado el queso. 
Y a disfrutar de ésta riquísima lasaña.






 

sábado, 22 de agosto de 2015

TARTA DE FRUTOS ROJOS Y NATA




TARTA DE FRUTOS ROJOS Y NATA

El pasado Domingo fue el cumpleaños de San y decidimos celebrarlo en casa con nuestros chicos, máxime, habiendo salido el Domingo anterior a celebrarlo fuera.
Preparé una comida sencilla con un poco de marisco, un buen asado de cabrito y como no su tarta, le pregunte, cariño que tarta quieres y claro me dijo, cualquiera que tu prepares, yo te ayudo, pero me gustaría de fresa y claro yo sabía porqué me lo decía, porque hace 2 meses preparamos mermelada de fresa y se nos fue la mano y salieron muchos tarros y la verdad, en esta ocasión, no me digáis porque, pero nos quedó más líquida y eso que yo las fresas las pongo a cocer con el azúcar sin gota de agua, pero será que en ésta ocasión las fresas tenían agua interior, la próxima vez, tendré la precaución, de observar, si sueltan mucho jugo y quitarlo y si luego se necesita lo agregaré, nunca me había pasado, pero alguna vez tenía que ser.
Bueno que me enrollo, a pesar de quedar la mermelada, algo más líquida, está muy rica y nos dijimos, ideal para rellenar tartas y es lo que hicimos, si a eso le sumamos, que la emborrache de almíbar y la llené de nata el resultado estaba garantizado, sólo teníamos un problema, no encontramos fresas naturales para adornarla, claro en Agosto en Madrid difícil, pero en el súper nos aconsejaron que probásemos unos frutos rojos congelados y eso hicimos.
Con el calor que hace, no la adorné con mucho mimo, lo suficiente para no presentarla sosa, aunque las he hecho más bonitas, a mi marido le gustó mucho y es lo que importa y a nuestros chicos, pues que van a decir, si son mis fans, más fieles.
A ello.

Ingredientes:

Para el Bizcocho:
5 Huevos Tamaño L.
250 Gr. de Azúcar Blanca.
Pizca de Sal.
2 C/S de Aceite de Oliva de 0´4º. 
1 C/S de Esencia de Azahar. 
250 Gr. de Harina de Trigo.
2 C/P de Levadura de Repostería. 

Para el Almíbar:
200 Ml. de Agua.
200 Ml. de Brandy u otro Licor.
5 C/S de Azúcar Blanca.

Para el Relleno:
Mermelada de Fresa.
Nata Montada.

Para Decorar:
Frutos del Bosque.
Nata Montada.


Preparación:

Lo primero preparamos el bizcocho, yo aconsejo hacerlo el día anterior a última hora de la tarde y cuando está frío envolverlo en papel film, para que no se ponga duro, hasta el día siguiente.
Bizcocho:
Precalentamos el Horno a 200º calor arriba y Abajo.
Separamos las claras de las Yemas y montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve.
En un bol con la minipimer batimos las yemas con el azúcar, añadimos la cucharada sopera de azahar y las 2 cucharadas soperas de aceite, mezclamos bien y añadimos la harina tamizada y las 2 cucharaditas de postre de levadura de repostería, esto hacerlo con el tenedor para que no salpique todo hasta que la harina se integre, luego ya batir con la minipimer, cuando está todo bien mezclado incorporamos las claras a punto de nieve de forma envolvente.
Untamos un Molde el mío es de 24 cm, con aceite y espolvoreamos de harina y la sacudimos, vertemos la masa en el molde, lo dejamos sobre la encimera y lo golpeamos suavemente sobre ella, para que asiente la masa y salga el aire.
Bajamos el horno a 180º y horneamos de 30 a 40 minutos según cada horno, cuando lo veáis dorado abrir y pinchar, si sale limpio, sacarlo y dejar enfriar, desmoldar y sobre una rejilla, esperar que enfríe totalmente, antes de envolverlo en el film.
El día de la preparación de la tarta, cortar el bizcocho por la mitad, el mío subió bastante tipo magdalena, porque me equivoque al principio y puse opción aire y aunque rectifiqué a los 20 minutos ya había subido, no pasa nada mirar la foto de abajo, siempre sube algo y hay que quitarlo para igualar y que quede plana, en ésta ocasión, quitamos un poco más y lo tomamos con el café de la tarde de ese día.
Cuando se corta el bizcocho por la mitad hay que dar la vuelta y poner la tapa de arriba abajo y dada la vuelta, para que la capa superior, quede perfecta, esto siempre se hace .
El almíbar:
Lo podéis preparar en el microondas mezclar el agua, el brandy y las 5 cucharadas soperas de azúcar remover bien y meterlo en el microondas 2 ó 3 minutos, parar, cuidado que no se salga, remover, volver a poner un par de minutos y listo, en cuanto evapora el alcohol está listo remover bien y con la ayuda de una brocha de silicona, regar bien la primera base de bizcocho, que quede bien impregnado del almíbar, rellenar de la mermelada de fresa y cubrir con nata montada, abajo os dejo enlace de como prepararla.
La nata : Montar Nata y Pintarla de Colores .
Luego ponemos la otra base de bizcocho encima, la bañamos con el almíbar y la cubrimos con mermelada.
Para decorarla ponemos frutos rojos, si son congelados, hay que sacarlos del congelador 1 hora antes, para que suelten el agua.
Se decora la tarta al gusto de cada uno y volvemos a poner nata haciendo florituras, si tenéis tiempo y os gusta más utilizar una manga pastelera, con una boquilla rizada, yo fui con prisas y no puse la boquilla.
Se guarda en el frigo hasta la hora de consumirla.
Y a disfrutarla, la nuestra era grande y quedó un trozo para el día siguiente y estaba estupenda.
Muy rica.
 



miércoles, 12 de agosto de 2015

MINI CROISSANT DE HOJALDRE Y MANTEQUILLA

MINI CROISSANT DE HOJALDRE Y MANTEQUILLA

Estos mini croissant, han sido un experimento en toda regla, en todos los vídeos que he visto en YouTube y fotos en Pinterest, la máxima ha sido la sencillez y es cierto, pero no hay una receta igual, en unos los pintan con azúcar glas y agua, en otros con miel, unos con azúcar blanca otros con morena y en la mayoría añadían mantequilla y luego había recetas que llevaban todo, al final comienzo con una idea, hago la foto y llega mi marido a casa, no así no a mi me gustan con mantequilla y el tamaño, la base que tenía era redonda que es la ideal para los mini croissant y claro yo muy ladina aprovecho y le digo cariño, lávate las manos y ya que tu eres delineante, tírame líneas exactas para que salgan bastantes y me queden mejor, total que puse a mi chico a currar.
Si no tenéis un alma cándida que os ayude, ahora fuera de bromas, es súper sencillo, solo hay que partir en dos la circunferencia y luego en cuatro y luego en ocho, depende del tamaño que queráis conseguir, os cuento al final como los hice, los míos se ven un poco pálidos, pero no quise ponerles encima miel, ni untar yema de huevo, por eso de evitar calorías.
Quiero deciros que sin la ayuda de mi marido en ciertas recetas el resultado no sería el mismo, gracias mi vida por estar ahí.

Ingredientes:

Una base de hojaldre.
Mantequilla, la que necesitéis.
Azúcar blanca.
Azúcar Morena.
Si queréis Pintarlos:
Miel y Agua.

Preparación:   

Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Coger un trozo de mantequilla como 70 Grs. y meterlo en el microondas 30 segundos, tiene que quedar líquida, para poder pincelar con ella.
Extender la masa y aplastarla un poco, con un rodillo o una botella.
Cortar la masa en triángulos si es redonda, primero al centro y luego de cada parte, volver a partir por la mitad y así hasta conseguir el tamaño deseado, si la masa es rectangular trazar líneas paralelas del grosor que queráis los croissant y luego ir haciendo los triángulos, mirar mi foto de abajo.
Cuándo la mantequilla está fría pincelamos todos los triángulos y espolvoreamos de azúcar blanca ó morena.
Otra opción puede ser con miel, se pincelan todos y luego se enrollan.
Para formarlos, se comienza a enrollar por la parte ancha del triángulo y se termina por el pico.
Se ponen sobre papel de hornear y se curvan un poco las puntas hacía adentro, para que queden un poco curvados, mirar foto.
Luego se vuelven a pincelar con mantequilla, para sellarlos y se pone azúcar por encima, la que os guste.
Al meterlos al horno se baja la temperatura a 180º, en 12 minutos están listos, pero comprobar vuestro horno.
Cuándo los sacamos del horno, se ponen a enfriar en una rejilla, si queréis darles un tono brillante  mezclar una cucharada de miel con una de agua y batirlo bien y nada más sacarlos del horno y cuando están ardiendo se pincelan con ésta mezcla y quedan brillantes y con más presencia, pero como os comenté al principio, yo en esta ocasión, al final no puse la miel.
Para acompañar, un café o un chocolate son ideales.




martes, 11 de agosto de 2015

CAZÓN EN ADOBO


 CAZÓN EN ADOBO

Esta es una de tantas recetas, que es la primera vez que la preparo en casa, siempre pedimos el cazón en adobo en los mesones y por supuesto en la playa, en toda la parte de Andalucía lo preparan de lujo.
Pero es sencillísimo de preparar, sólo hay un problema, que hay que dejarlo macerando una noche como mínimo y si se quiere un día, mucho mejor.
Lo he querido preparar en varias ocasiones, pero nunca me acordaba del tiempo de macerado y al final el cazón lo preparaba de cualquier otra manera.
Y he pasado muy mal rato, porque mi mamá adobaba ella muchos platos y cuando levanté el teléfono para preguntarla, como debía hacerlo, me di cuenta, que hacía más de 7 meses que ya se me ha ido, tuve que respirar y hacer memoria de como lo hacía ella.
Solo espero no haberla dejado mal.
El adobo, tiene unos ingredientes básicos, que se pueden cambiar las cantidades, dependiendo los gustos de cada familia.
A ello.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
450 Grs. de Cazón.
1 Vaso de Vinagre.
1/2 Vaso de agua.
1 Hoja de Laurel.
1 C/P de Pimentón Dulce.
1 Pizca de Pimentón Picante (si se quiere).
1 C/P de cominos.
1 C/P de orégano seco.
Sal al gusto.
Para freírlos:
Aceite de Oliva de 0'4º.
Harina de Tempura, o la sencilla.
Agua. 


Preparación:

Pedir al pescadero que os parta en  trozos una rodaja de Cazón. Lavarla y ponerla en un plato.
Preparar todos los ingredientes sobre la mesa, es muy rápido. 
En un bol poner un vaso de vinagre tamaño de los de agua.
Añadir medio vaso de agua, mezclar y añadir la cucharada de postre de comino molido y de pimentón dulce, remover, añadimos la hoja de laurel lavada y partida en dos y dos dientes de ajo aplastados para que den sabor y si os gusta una pizca de pimentón picante, introducir en esta mezcla los trozos de cazón, poner un poco de sal por encima y bastante orégano seco, para que se quede pegado en el pescado, el adobo tiene que cubrir todo el pescado, si no fuera así, añadir un poco más de vinagre y agua, las cantidades son orientativas, si tenéis niños, rebajar el vinagre, para que no esté muy fuerte para ellos.  
Cuándo pasen 3 o 4 horas darlo la vuelta, para que se adobe por todas partes, moverlo  cuándo os acordéis. 
Luego lo sacamos del bol del adobo y lo ponemos sobre 2 hojas de papel de cocina, para que suelte el agua.
Para freírlo, hay personas que simplemente lo pasan por harina y lo fríen y listo.
Yo en ésta ocasión he preparado una tempura y he seguido las  instrucciones del paquete, se pasan los trozos por la mezcla de la tempura  y se fríen en abundante aceite.

Recordar si los hacéis con la tempura como yo, que siempre el agua que pongáis, para mezclar con la harina tiene que estar muy, muy fría, yo como es verano, he metido además un hielo en la masa para que así no se caliente y queden súper crujientes, luego los sacamos sobre una rejilla y a chuparse los dedos.
Estaban deliciosos.
Cazón en el adobo.
Rebozándolo en la temprua

Se fríe en abundante Aceite.


PEQUEÑO BIZCOCHO DE ZANAHORIA AL MICROONDAS

PEQUEÑO BIZCOCHO DE ZANAHORIA AL MICROONDAS

Soy una fanática del bizcocho de zanahorias, pero a mi marido los bizcochos húmedos, no le hacen gracia y ahora en verano, si los chicos no vienen, prepararme un bizcocho grande para mi sola, me da mucha pereza.
Así que con esa moda de los bizcochos en taza de microondas, me dije, voy a practicar y miro como sale uno pequeño para mi sola.
Bueno deciros, que para quitarme el antojo, puede servir, no es tan jugoso como el del horno, ni tiene tanto sabor, pero estoy satisfecha con el resultado, tuve para dos desayunos y una merienda y eso que preparé la mínima cantidad, pero no en una taza, he utilizado un pyrex de cristal, os digo las cantidades que puse, lo hice a ojo y acerté, pues hace unos días hice uno sin zanahoria y solo he tenido que restar algunas cantidades ahora.

Ingredientes:

1 Huevo Tamaño L.
2 C/S de Azúcar Moreno.
2 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
3 C/S de Leche Desnatada.  
3 C/S de Harina Integral. 
Pizca de Levadura de Repostería.
Pizca de Bicarbonato. "esto es opcional"
Pizca de Jengibre. "esto es opcional"
Pizca de Nuez Moscada. "esto es opcional"
1 Zanahoria.

Preparación:

Preparar todos los ingredientes y pelar, lavar y rallar la zanahoria. 
Elegir el envase donde vais a cocer el mini bizcocho.
Yo no lo hago en taza, porque se sale, pues sube muy rápidamente. 
Poner por el mismo orden que os he puesto arriba los ingredientes, primero batir el huevo y luego añadir todo lo demás por el mismo orden, siendo lo último la zanahoria, mezclar bien y meterlo al micro, ya sabéis primero 2 minutos y luego ir sumando de 30 en 30 segundos el mío tardó 5 minutos en cocerse, hasta que se desprende la masa de la pared del envase.
No os preocupéis podéis abrir la puerta y comprobar.
Mi bizcocho lo tuve que parar cuando llevaba minuto y medio y esperar unos segundos y luego ir poniendo poco a poco más tiempo, la masa sube hasta el borde y luego baja.
El truco la cara pegada a la puerta de cristal.
Parar, arrancar, parar, como máximo en 5 minutos está listo.
Luego si queréis volcarlo, con  un cuchillo pasar por los bordes, dejarlo un rato boca abajo y cae.
Y buen provecho. 




 

lunes, 10 de agosto de 2015

BONITO CON PIMIENTOS Y TOMATE


BONITO CON PIMIENTOS

TOMATE 

Hay mil formas de comer pescado en verano, en cualquier sitio, pero cuándo queremos tener dicho pescado preparado con antelación, o llevárnoslo a la ofi, una de las maneras más seguras de tomarlo es con salsa de tomate, luego basta añadir unos pimientos, una cebolla y poco más para obtener un plato exquisito.
Estamos teniendo un verano muy caluroso y no siempre apetece cocinar en el último momento y hay que tomar pescado, primero porque es muy sano y segundo porque una alimentación equilibrada para niños y adultos es primordial.
Buscar una buena rodaja de atún y trocearla, quitando la piel y la espina central, o mejor aún hacer, como he echo yo en otras ocasiones, pedirle a vuestro pescadero que lo haga, yo compro en supermercado y aún así hay pescadería y si no queremos trocearlo nosotros, le pedimos al pescadero  con mucha simpatía, que nos prepare una rodaja, pero ¡cuidado¡ que los pescaderos en agosto, pueden estar rebotados.
Vamos a cocinar.

Ingredientes:

1 Rodaja de atún gruesa. 
3 Pimientos Verdes o rojos.
1 Cebolla.
2 Dientes de Ajo.
Tomate Frito. "Os pongo abajo en la preparación el enlace pinchar"
Sal al gusto.
Aceite de Oliva de 0'4º

Preparación:

Yo en esta ocasión compré la rodaja de atún entera, mirar foto, la tuve que quitar la piel y la espina y trocearla, ¡cuidado la parte negra del centro¡ es un poco amarga, a mi me gusta quitar esa parte.
Lavar el atún  bajo el grifo y secarlo con papel de cocina.
Lavar los pimientos, pueden ser verdes, rojos o ambos, si queréis.
Pelar la cebolla y los dientes de ajo, lavarlo y secarlo todo.
Poner en una sartén grande u olla baja 2 cucharadas de aceite y rehogar el pimiento en tiras o como más os guste, luego añadir las tiras de cebolla y pochar a fuego lento y por último el ajo picado rehogar y poner el atún encima, con pizca de sal y darlo vuelta y vuelta solamente, para sellarlo, luego añadimos encima la SALSA DE TOMATE , la cantidad que más os guste, remover con cuidado y taparlo y cocinarlo 5 minutos.
Es un plato muy completo, se puede acompañar con arroz blanco o puré de patatas gordo y por supuesto sólo.
Nos puede durar preparado un par de días en el frigo y se puede congelar también.
Ya sólo falta tener a mano una barra de pan y a disfrutar de nuestro guiso.
Puede tomarse también frio. 

 
   

viernes, 7 de agosto de 2015

MINI BIZCOCHO INTEGRAL EN EL MICROONDAS

MINI BIZCOCHO INTEGRAL EN EL MICROONDAS

Hemos tenido unos días con un calor espantoso en Madrid y lo que menos apetece es encender el horno, estás tirado en el salón viendo una peli y tu pareja te dice, voy a preparar un té ¿no hay nada dulce? tengo antojo de algo.
Y claro a mi me pasa lo mismo, pero por no aguantar el dichoso horno y se me ocurre voy a probar hacer esos famoso bizcochos en taza que dicen en la red que salen bien.
Y probamos y voy y lo hago y oye no resulta nada mal.
No es que sea para  tirar cohetes, pero para quitarse el mono una noche de verano, te saca de un apuro, pero claro yo con mi manía de que sea más sano, pues eso todo integral, por si acaso.
Y os aseguro que quedó resultón.
Eso sí yo no lo hice en taza, lo hice en tazón, por ser diferente y lo serví en plato, que en todas las recetas dicen que hay que comerlo en la misma taza, pues mira que no, como es para compartir, si al final he cambiado toda la receta y no he seguido ninguna, mirar la foto para ser de microondas y hacerse en 5 minutos, bien vale un aplauso, eso sí este bizcocho hay que consumirlo en el momento.

Ingredientes:

1 Huevo tamaño L.
2 C/S de Azúcar Morena de Caña.
2'5 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
4 C/S de Leche Desnatada.
4 C/S de Harina Integral. 
1 Punta de Cuchillo de Levadura de Repostería.
1 Pizca de Nuez Moscada (opcional).
1 Pizca de Jengibre  (opcional).

Preparación:

Lo primero preparar todos los ingredientes sobre la mesa o encimera.
Y elegir donde vais a cocerlo en el microondas, porqué ahí mismo lo vamos a mezclar y batir manualmente.
Cogemos el tazón ó el recipiente elegido y ponemos por el mismo orden, que os he puesto arriba todos los ingredientes, seguir ese orden para que todo quede bien mezclado y como la medida es una cuchara sopera, es todo muy rápido.
Lo metemos al microondas  y ponemos 3 minutos, ¡ojo en mi microondas¡ al llegar al minuto y medio ya estaba en el borde a punto de salirse, con lo cual, tuve que pararlo, esperar unos segundos y volverlo a poner, pues sube y baja muy rápidamente, dependiendo la potencia de vuestro microondas, puede tardar de 3 a 5 minutos.
¿Como se sabe que está cocido?
Muy fácil, se despega de los bordes del envase, se nota enseguida.
Yo la saqué a los 4 minutos, parecía que estaba cocinado, pero luego comprobé que le faltaba un poco y le puse 40 segundos más.
Hay que estar pegados al cristal y mirando.
Lo bueno de este bizcocho es, que podemos abrir la puerta si lo necesitamos y no se estropea.
Luego con la ayuda de un cuchillo, bordear todo el envase, despegando el fondo, con cuidado y volcar.
Y listo sorprender a vuestra pareja.