martes, 11 de agosto de 2015

CAZÓN EN ADOBO


 CAZÓN EN ADOBO

Esta es una de tantas recetas, que es la primera vez que la preparo en casa, siempre pedimos el cazón en adobo en los mesones y por supuesto en la playa, en toda la parte de Andalucía lo preparan de lujo.
Pero es sencillísimo de preparar, sólo hay un problema, que hay que dejarlo macerando una noche como mínimo y si se quiere un día, mucho mejor.
Lo he querido preparar en varias ocasiones, pero nunca me acordaba del tiempo de macerado y al final el cazón lo preparaba de cualquier otra manera.
Y he pasado muy mal rato, porque mi mamá adobaba ella muchos platos y cuando levanté el teléfono para preguntarla, como debía hacerlo, me di cuenta, que hacía más de 7 meses que ya se me ha ido, tuve que respirar y hacer memoria de como lo hacía ella.
Solo espero no haberla dejado mal.
El adobo, tiene unos ingredientes básicos, que se pueden cambiar las cantidades, dependiendo los gustos de cada familia.
A ello.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
450 Grs. de Cazón.
1 Vaso de Vinagre.
1/2 Vaso de agua.
1 Hoja de Laurel.
1 C/P de Pimentón Dulce.
1 Pizca de Pimentón Picante (si se quiere).
1 C/P de cominos.
1 C/P de orégano seco.
Sal al gusto.
Para freírlos:
Aceite de Oliva de 0'4º.
Harina de Tempura, o la sencilla.
Agua. 


Preparación:

Pedir al pescadero que os parta en  trozos una rodaja de Cazón. Lavarla y ponerla en un plato.
Preparar todos los ingredientes sobre la mesa, es muy rápido. 
En un bol poner un vaso de vinagre tamaño de los de agua.
Añadir medio vaso de agua, mezclar y añadir la cucharada de postre de comino molido y de pimentón dulce, remover, añadimos la hoja de laurel lavada y partida en dos y dos dientes de ajo aplastados para que den sabor y si os gusta una pizca de pimentón picante, introducir en esta mezcla los trozos de cazón, poner un poco de sal por encima y bastante orégano seco, para que se quede pegado en el pescado, el adobo tiene que cubrir todo el pescado, si no fuera así, añadir un poco más de vinagre y agua, las cantidades son orientativas, si tenéis niños, rebajar el vinagre, para que no esté muy fuerte para ellos.  
Cuándo pasen 3 o 4 horas darlo la vuelta, para que se adobe por todas partes, moverlo  cuándo os acordéis. 
Luego lo sacamos del bol del adobo y lo ponemos sobre 2 hojas de papel de cocina, para que suelte el agua.
Para freírlo, hay personas que simplemente lo pasan por harina y lo fríen y listo.
Yo en ésta ocasión he preparado una tempura y he seguido las  instrucciones del paquete, se pasan los trozos por la mezcla de la tempura  y se fríen en abundante aceite.

Recordar si los hacéis con la tempura como yo, que siempre el agua que pongáis, para mezclar con la harina tiene que estar muy, muy fría, yo como es verano, he metido además un hielo en la masa para que así no se caliente y queden súper crujientes, luego los sacamos sobre una rejilla y a chuparse los dedos.
Estaban deliciosos.
Cazón en el adobo.
Rebozándolo en la temprua

Se fríe en abundante Aceite.


2 comentarios:

  1. Dios que bueno!!!! Y yo que estaba pensando en irme al sur de andalucia para tener eso y los tengo en casa de los papis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está usted en su derecho de irse al sur a comer cazón, pero por supuesto tienes más cerca la posibilidad de comerlo muy rico.
      Pero esto no es para llevartelo en taper ¡eh¡, lo hago y lo comemos reciente.
      Un placer cocinar para vos jaja.

      Eliminar