lunes, 24 de agosto de 2015

LASAÑA DE VERDURAS Y CARNE

 

LASAÑA DE VERDURAS Y CARNE

La lasaña tiene 2 ingredientes básicos, bajo mi punto de vista una buena salsa de tomate y una rica salsa bechamel, dentro productos de temporada, o restos de otras comidas, ¡que hacemos un pollo asado¡ y nos queda, lo metemos dentro, ¡que preparamos un cocido¡ y nos ha sobrado, pues lo mismo, yo en ésta ocasión, no tenía ningún resto de comidas anteriores y la he preparado con verduras de temporada y carne de ternera picada.
La salsa de tomate, para los que me seguís, ya sabéis, que siempre tengo salsa de tomate frito en un frasco en el congelador, si no es así, se hace en un momento y lo que no se utiliza, a congelar, que  luego nos saca de muchos apuros, luego abajo os pongo el enlace de como prepararla y lo mismo la salsa bechamel, pero ésta hay que prepararla en el momento.
Las placas de la lasaña yo las utilizo las precocidas, que se dejan unos minutos en agua y listo y son muy agradecidas.
Este plato se puede tener preparados unas horas antes y luego sólo se pone el queso por encima y se mete a gratinar al horno y listo.
Al llevar verduras y Carne es un plato único, sólo acompañar de una ensalada de brotes y poco más.
Os cuento como la preparo.

Ingredientes:

1 Paquete de Lasaña precocidas de espinacas, o la que os guste.
3 Calabacines.
1 Manojo de Espárragos Trigueros.
2 Pimiento Verde ó Rojo.
400 Gr. de Carne Picada de Ternera.
Salsa de Tomate Casera.
Salsa Bechamel.
Queso para gratinar.
4 C/S de Aceite de Oliva Virgen.
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.

Preparación:

Lo primero poner en agua las placas de lasaña, seguir las instrucciones del fabricante, yo suelo ponerlas en agua del grifo, pero un poco caliente y los primeros minutos, las voy moviendo, porque si no hacéis, eso se quedan pegadas unas con otras, las muevo, subo las de abajo arriba y así unos minutos, hasta que se reblandecen un poco y ya se observa que no se pegan, y las dejo 5 minutos más de lo que ponga en el paquete, pues si no quedan un poco duras para nuestro gusto.
La cantidad de placas os explico coger la bandeja donde vais a prepararlas y meterlas al horno y forrarla con 3 capas de las placas.
Por ejemplo al ser placa rectangulares a mí me entrar cuatro, con lo cual pongo en remojo 12 placas, para hacer los 3 pisos y ahí mismo las cubro de agua caliente, cuándo estén blandas, se sacan a un paño de cocina limpio y se dejan escurrir el agua.
Mientras se ablandan las placas, vamos lavando, pelando y rehogando todas las verduras, que vayamos a poner, el tamaño de partirlas, al gusto de cada casa, reservar.
La carne se rehoga con una cucharada o 2 de aceite, se salpimienta y se deja aparte esperando que enfríe, si suelta agua, hay que quitarla y escurrirla bien.
Si no tenéis salsa de tomate casera y queréis hacerla, os dejo aquí el enlace para prepararla, hay 3 versiones, elegir la que os guste ó resulte más cómoda de preparar. Salsa de Tomate. Hacemos la  Salsa Bechamel  y comenzamos a rellenar la lasaña.
Ponemos en la Fuente lo primero una capa de salsa de tomate y la extendemos, luego ponemos la primera capa de placas de lasaña, las cubrimos con las verduras y las cubrimos con salsa bechamel, ponemos una segunda tapa de placas de lasaña, las cubrimos con la carne y las cubrimos por encima con un poco de salsa de tomate, ponemos la tercera capa de placas de lasaña para terminar ya y la cubrimos toda con salsa bechamel y ponemos por encima el queso que más nos, guste, el que se derrite, o el que queda tostado, al gusto de cada casa, si no se va a introducir al horno enseguida, se tapa con papel film, hasta que se haga.
Precalentar el horno 200º calor arriba y abajo.
Gratinar en el horno hasta que quede dorado el queso. 
Y a disfrutar de ésta riquísima lasaña.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario