viernes, 17 de abril de 2015

ARROZ DE COLORES PARA BODAS


ARROZ DE COLORES PARA BODAS

 
Hoy quiero compartir con todos vosotros esta receta, no se come, se disfruta, se cocina con mucho amor se prepara con unos días de antelación al acontecimiento y se ofrece a los invitados, para que  inunden las cabezas de los novios recién casados.
Permitirme la licencia de ponerme cursi, es muy bonito como queda, sorprenderéis a todos con la receta y merece la pena ver la cara de los novios, cuando ven que el arroz que les tiramos, es del color del arco iris.
Este fin de semana pasado se ha casado nuestro hijo mayor en el Castillo de La Adrada. 
Iba a ser una sencilla boda Civil en el ayuntamiento, con unos selectos invitados nos dijeron los novios, padres y hermanos, para nuestra sorpresa nuestro hijo y mi nuera decidieron sorprendernos con una boda única, en lugar de llevarnos al ayuntamiento nos llevaron al Castillo de La Adrada, allí nos esperaba en el patio central del Castillo, una puesta en escena de cuento de Hadas, sillas, atril para poder leerles, lo que nos gustase y música de fondo.
La puesta en escena antes de la boda fue muy bonita antes de empezar, ya estábamos todos con la lágrima. 
Desde aquí nuestro agradecimiento al concejal y personal, nos permitieron quedarnos todo el tiempo que necesitáramos, para hacer mil fotos increíbles, por todo el castillo.
Después disfrutamos de un coctel, comida, cena y demás en el hotel rural Las Candelas en el pueblo de Casillas, muy cerquita. Donde Conchi la propietaria nos mimó y agasajó con un menú exquisito.
Fuente:  http://www.casalascandelas.es
Los buñuelos de queso, la brandada de bacalao, el bombón de queso de cabra, el tartar de salmón entre otros, fueron entrantes que nos ofreció y su merluza y cordero relleno de setas, nos hicieron alargar la sobremesa, en exceso, para dar lugar a poder llegar a los dulces.
Si os gusta el Valle del Tiétar, permitirme recomendaros dicho hotel rural, pasamos un fin de semana único.
Y desde aquí nuevamente las gracias a mi nuera y ha nuestro hijo, por compartir con nosotros tanto.
Bueno vamos a preparar la receta.
Y
¡No, No mancha¡ seguro. 

Ingredientes:

1 Kilo de arroz vaporizado.
1 Paquete de tinte de colores para repostería mirar la foto.
Agua.
y Paciencia, ilusión y amor.  


Preparación:

Lavar el arroz, para quitar el almidón y que no manche la ropa, yo lo puse en un colador debajo del grifo un rato, removiendo, luego lo deje unos cinco minutos en agua y lo volví a lavar.
Se cogen tantos recipientes como colores vayamos a realizar.
Yo preparé 5 envases y partí el arroz en 5 porciones, mas o menos a ojo, ¡no os compliquéis pesando¡
En cada bol puse 2 cucharadas sopera de agua con 30 gotas del colorante elegido, puse la cantidad de arroz, que me pareció y se comienza a remover con una espátula, a mezclar bien, dependiendo de la intensidad del color que queramos conseguir luego se van añadiendo más gotas, yo fui poniendo 10 más, removía, ponía otras 10 y así sucesivamente, en total en cada bol, puse en unos 40 gotas y en otros 50.
Se pueden mezclar rojo, con verde y sale naranja, ya sabéis, como hacíamos en el colegio, de lo que se trata es de disfrutar haciéndolo.
Se deja en cada bol unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando todos y cuando veamos que ha cogido el color  que nos gusta lo volcamos a secar sobre papel de cocina.
Yo lo puse en una mesa grande, extendí una toalla, puse papel de revistas y periódicos y sobre ello, el papel de cocina, ¡mirar la foto¡
Tenemos que hacer esto porque el arroz está húmedo y tiene que secarse muy bien, hay que extenderlo y cada vez que nos demos cuenta, removerlo.
Yo lo tuve 2 días extendido, hasta que se secó totalmente y le pedí a mi marido, que cada vez que pasase, lo removiera, así entre los dos, poco a poco lo movíamos de vez en cuando.
Cuando está seco se guarda en bolsas, pero sin cerrar, para que no se cree ninguna humedad, solo las cerramos al transportarlas el día anterior a la boda.
Mirar la foto del tinte que yo he utilizado, no me gusta decir marcas, pero ésta me da bastante confianza, es la misma que podemos utilizar, para teñir, azúcar o harina y entran 4 colores.
Yo lo preparé la semana anterior.
Por último deciros que gustó mucho y si tenéis alguna boda pendiente, animaros a prepararlo, vais a tener un éxito asegurado.





  

3 comentarios:

  1. Madre mía que de risas y como les llenamos de arroz de mil colores a mi hermano y mi cuñada, pasamos un rato muy divertido cogiendo cada uno un puñadito de ese arroz echo con tanto amor de mi mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te gustara pequeña y sí lo pasamos muy bien y creo que sorprendimos a toda la Family, con este arroz, pintado de tantos colores y es tan sencillo de preparar, solo hay que tener paciencia y dejarlo secar y hacerlo con mucho amor.

      Eliminar
  2. Madre mía que de risas y como les llenamos de arroz de mil colores a mi hermano y mi cuñada, pasamos un rato muy divertido cogiendo cada uno un puñadito de ese arroz echo con tanto amor de mi mami

    ResponderEliminar