lunes, 6 de abril de 2015

BUÑUELOS DE BACALAO


BUÑUELOS DE BACALAO

Nunca había preparado éste plato  y mirando en las diferentes recetas tan bonitas que hay en Pinterest, me llamaron la atención principalmente los que publicaba Susana López del blogs de Dibujante de Sabores, os animo a visitarlo, me parece que tiene un blogs  muy interesante y con mucho gusto.
Siempre tengo la costumbre de mirar una receta determinada, luego, veo más opciones y al final, la preparación la hago como yo considero más oportuna.
En ésta ocasión, he quitado una patata de la receta original seguida, y he mezclado los ingredientes, de forma que yo he creído más oportuno.
Deciros que el bacalao para desalar , es el más aconsejable para los buñuelos, por su rico sabor y textura diferente, solo hay que ponerlo en remojo unas horas.
Bueno os explico como los preparé yo.

Ingredientes:

300 Grs de Bacalao Salado. (Previamente en remojo de agua).
1 Patata.
2 Huevos tamaño L.
150 Grs de Harina Candeal ( ó la que tengáis a mano).
1 C/P de Levadura química, tipo repostería.
3 Dientes de Ajo.
Perejil al gusto.
Sal.
1/2 Vaso del agua de la cocción de la patata.
Aceite de Oliva Virgen para Freír.
Para acompañar:
Mermelada de Tomate.


Preparación:

Lo primero poner a desalar el bacalao en agua en el frigo, de 24 a 48 horas depende del grosor, y cambiar el agua a las 12 horas.
Aunque en la foto puse 2 patatas, al final sólo llegué ha utilizar una, no quería que la masa tuviera tanta patata y con una fue suficiente os lo aseguro.
Lo primero pelar, lavar y cocer la patata en trozos en una olla con agua y cuando pasan 15 minutos añadir el bacalao en trozos y cocer ambos, otros 5 minutos más
Sacamos, reservamos y guardamos un vaso del agua de la cocción de ambos. Cuando está frío el bacalao, limpiar si hubiera alguna espina, y desmenuzar bien y la patata aplastarla y mezclarla con el bacalao, reservar.
En un bol batir los 2 huevos, añadir la cucharadita de levadura unos 40 Grs, poner  la harina tamizada y mezclar, añadir medio vaso del agua de la cocción y mezclar, picar o rallar  los 3 dientes de ajo y el perejil y añadir y a esta mezcla añadimos el bacalao desmenuzado junto con la patata, mezclamos bien y si comprobamos que estuviese muy espeso añadir un poco más de agua, yo tuve suficiente con medio vaso unos 150 mls.
Probarlo si fuera necesario añadir un poco de sal.
Yo tuve mi bacalao 2 días en agua y tuve que poner al final un poco de sal, pues se desalo demasiado, pues no era muy grueso, pero ojo no os paséis. 
Poner una sartén onda  o una olla pequeña, que es como lo hice yo, tipo freidora con abundante aceite de oliva y freírlos, por ambas caras.
Coger con dos cucharas y cuando el aceite está caliente ir poniendo pequeñas porciones, con la punta de la cuchara y ayudando con otra introducir dentro del aceite, bajar el fuego y dorar y así sucesivamente. 
Al sacarlos, ponerlos en un plato o fuente sobre papel absorbente.
Yo los acompañé con Mermelada de Tomate y estaban de vicio, también se pueden acompañar de salsa alioli.
¡Cuidado que se inflan¡.
Comerlos calientes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario