sábado, 25 de abril de 2015

BIZCOCHO DE AVENA, ZANAHORIA Y NUECES


BIZCOCHO DE AVENA

ZANAHORIAS  Y NUECES 

Tengo otro bizcocho de zanahoria publicado y no podría deciros cual de los dos está más rico.
Pero ahora llevo unos meses, que me ha dado por utilizar la avena en casi toda mi repostería, compro copos y los muelo y así tengo harina de avena, luego germen de avena y los propios copos y con las 3 versiones, hago mezclas muy nutritivas para nuestro desayuno y meriendas, mi marido me dice que solo me falta ponerla en la sopa, ya se andará que no me provoque.
De todos los cereales que estoy estudiando y valorando la avena es la reina de todos ellos, tiene vitaminas  como la B1, B2 y la E, a su vez tiene minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, también tiene muchos carbohidratos, fibra y aminoácidos ¡ah¡ y contiene betaglucano, que absorbe el colesterol malo y los ácidos biliares del intestino.
Si añadimos zanahoria y nueces, este bizcocho se convierte en un desayuno magnifico.
Venga os digo  como lo he preparado yo.

Ingredientes:

3 Huevos tamaño L.
150 Grs. de Azúcar morena.
150 Grs. de Aceite de Oliva de 0'4 grados.
150 Grs. de Harina de Avena.
100 Grs. de Copos de Avena.
10 Grs. de Levadura de repostería.
1 C/P de Bicarbonato.
1 C//P de Canela.
1 C/P de Nuez Moscada.
250 Grs. de Zanahoria picada o rallada.
1 Puñado de Nueces picadas o troceadas.

Preparación:

Yo suelo tener ya los copos de avena molidos, mirar la foto, los guardo en un frasco de cristal y así tengo mi harina de avena.
Si no los tenéis preparados, molerlos y reservar.
Pelar las zanahorias y picarlas o rallarlas y reservar.
Partir en trozos las nueces y reservar, si las tenéis ya limpias en bolsa, pues fantástico.
En un bol batir los huevos, el azúcar y después el aceite, yo me ayude de una minipimer, luego añadimos la levadura, la harina de avena, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada si os gusta y batimos, dejamos aparte la batidora y manualmente ya añadimos los 100 gramos mas de copos de avena y la zanahoria picada o rallada, envolvemos y mezclamos bien y dejamos reposar.
Mientras precalentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Preparamos un molde y untamos de aceite y harina, o papel de horno, o si le tenéis de silicona, pues listo, volcamos nuestra mezcla en el y ponemos por  encima las nueces, bien repartidas, aplastamos un poco solo con la espátula, para que se introduzcan ligeramente y decoramos con unos pocos mas de copos de avena.
Bajamos el horno a 180º y metemos nuestro bizcocho en la bandeja del medio, calor arriba y abajo.
Tiempo yo lo tuve 30 minutos, comprobé y estaba sin cuajar pero ya oscuro por arriba lo tape con papel aluminio y fui comprobando cada 10 minutos, en total 50 minutos, ¡ojo lo de siempre cada horno es distinto.
¿Que como está? De vicio, me encanta, me encanta,  hay dios ya os lo he dicho, hasta la próxima, probarlo y ya me diréis.












No hay comentarios:

Publicar un comentario