martes, 23 de octubre de 2018

PINCHOS MORUNOS CON VERDURAS

PINCHOS MORUNOS 

CON VERDURAS

Llevo todo el mes sin publicar nada, en el blog, lo que he cocinado, lo he colgado en Instagram, es tan rápido, haces un par de fotos unos comentarios y listo lo compartes con el mundo, aquí, es diferente, se necesita bastante más tiempo.
No he tenido tiempo os lo garantizo.
Haciendo referencia al libro  de auto ayuda en alcanzar el éxito, Aquí huele a queso o has sido Tú, donde el individuo siempre busca un culpable para no llegar a la meta, o endilgarle el muerto a otro, os diré que la culpa la tiene mi marido, si porque a cogido 10 días de vacaciones de otoño/invierno y claro nos hemos ido a Escalona a descansar, creo que os he comentado en alguna entrada, que, ahora tenemos un pequeño apartamento de herencia familiar en el pueblo de Escalona, bañado por el río Alberche, Toledo y cuándo podemos nos escapamos allí a desconectar, y nunca mejor dicho, pero allí el que cocina más es mi marido, que coge la plancha y todo lo pasa por ella os lo prometo y claro  ¡Hemos estado muy ocupados lo juro¡ Bueno ahora en serio este mes para mi está siendo complicado, tengo pruebas médicas y otros asuntos que resolver y son importantes, poco a poco os iré publicando algún plato o dulce nuevo que he cocinado y voy a ver si me pongo al día.
Estos pinchos los compre en la carnicería del supermercado AhorraMás, el carnicero suele tenerlos ya adobados, y compro las unidades, que necesito y luego en casa los monto con las verduras, que a mi me apetecen o bien tengo en esos momentos en el frigo, esos han sido de los más sencillos con pimiento verde y tomatitos cherrys, en otras ocasiones, con champiñón, calabacín, etc.

Ingredientes:

4 Brochetas  de pincho Moruno Adobadas. 
1 Pimiento Verde.
18 Tomatitos Cherry.

Preparación:

Al comprar las Brochetas adobadas, adelantamos un paso importante.
Lavamos y secamos el pimiento y los tomates.
Y vamos intercalando entre cada trozo de carne un trozo de pimiento o la verdura elegida y un tomatito.
Al hacer esto de 4 brochetas nos saldrán 6 o más unidades, yo siempre tengo pinchos demás en casa, pero también las hay  de madera para ensartarlas, si se utiliza un pincho de madera ¡Recordar dejarlos en agua 10 minutos previamente¡ ¿Por qué se hace esto? Imagino que ya lo sabéis, pero como nadir nace sabiendo, os lo explico, esto se hace, para que los pinchos de madera no se quemen en el horno.
Se ponen las brochetas sobre el papel de hornear y si se quiere se pincelan con un poco salsa de soja y Aove, que les da un punto muy rico.
Se enciende el horno a 200º y cuando está caliente se introducen en la bandeja central calor arriba y abajo.
El tiempo es muy variable, depende de la cantidad de brochetas que vayamos a hornear.
Yo las mías las pongo 15 minutos a fuego alto y luego las bajo a 180º, cuando están doradas se dan la vuelta con cuidado y se sacan del horno están doradas por ambos lados.
Consejo, poner el termostato cada 15 minutos e ir valorando si están bien asadas.
Las mis tardaron unos 45 minutos. 
Las podemos acompañar de arroz blanco o una ensalada de brotes.
Yo este plato lo suelo poner como cena.
Disfrutarlas mucho. 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario