VACACIONES
EN LA ISLA DE MALTA
AGOSTO 2019
Finaliza el verano, apenas nos quedan unos días para poder disfrutar de la playa o la piscina. Aunque con el cambio climático, llevamos un par de años que tenemos un otoño muy cálido, el poder disfrutar de las vacaciones llega a su fin.
Este año nuestras vacaciones han sido en Agosto por obligación total, es el mes que menos nos gusta en nuestra familia salir, todo está mas lleno de gente, los precios son mas caros y suele hacer mas calor.
Pero este año teníamos un motivo muy importante para cambiar de parecer y elegir ésta fecha.
El año pasado fuimos abuelos de dos preciosidades primero un niño y luego una niña.
Fue nuestra hija la que primero nos comunicó la buena noticia de que pronto sería mamá y 4 meses después nuestro hijo mayor, nos comunica a su vez que el también pensaba ser papá.
¿Imaginais nuestras caras? Años esperando ser abuelos, y en unos meses nuestros dos chicos pensaban ser papás, los jóvenes de ahora tienen los bebes mucho más tarde nosotros.
Así que el 2018 fue un año lleno de alegrías en Agosto nació nuestro primer nieto y en Diciembre nuestra nieta.
Meses después cuando tuvo que incorporarse a trabajar nuestra hija, terminada su baja maternal, me quedé con el chiquitin en casa, mi yerno lo trae todas las mañanas a las 7:30.
Lo mismo sucedió 4 meses después cuando mi nuera tuvo que volver a trabajar, nuestro hijo nos deja a la chiquitina en nuestra casa sobre las 7:40.
Moraleja tenemos casi gemelos.
Por eso los que me seguís, notaréis que ya no puedo publicar como antes, me falta tiempo e Instagram facilita la publicación al momento in situ.
Como os decía este verano nos tuvimos que poner 3 familias de acuerdo para coger nuestras vacaciones y el único que no podía negociar día y mes era nuestro yerno, que le obligaron a tomarlas el mes de Agosto y a partir de el se adaptaron todos.
Al no tener claro hasta bien comenzado el año las fechas de nuestras vacaciones tuvimos dudas de las reservas a realizar.
Después de muchas dudas optamos por visitar la Isla de Malta.
Es la primera vez que pasamos mi marido y yo unas vacaciones por Europa de playa, siempre elegimos ciudades, pues nos tomamos unos días de playa en un isla de España y luego otros días en alguna capital Europea.
Al tener éste año solo 9 días para salir fuera de España optamos por Malta.
La experiencia ha sido distinta, gastronómicamente, es como si estuviéramos en Italia.
Y aunque ha sido colonia inglesa durante muchos años, prima más la cercanía con Sicilia, según nuestra guía en un vuelo interno en 20 minutos puede llegar a comer a Sicilia y en transbordador en 2:30.
Las playas que he conocido han sido artificiales y por todos los lugares que hemos visitado se lanzaban al mar desde las mismas rocas, para nosotros españoles que podemos disfrutar de grandes playas, nos ha resultado extraño.
Nuestro hotel lo teníamos en San Julian, a 8 minutos de la bahía.
Al no poder alquilar un coche como es nuestra costumbre en las islas nuestras, optamos por contratar diferentes excursiones, para poder visitar la isla.
La que más nos gusto fue la que realizamos a la isla de Gozo, que la hicimos en un transbordador que realizaba el trayecto en 40 minutos.
La compañía que elegimos fue Civitatis a nosotros nos funcionaron muy bien nos venían a recoger y a dejar de vuelta al hotel todos los días que contratamos con ellos algunas veces con el autocar grande y otras con un transfer o minibus que son los habituales en la isla.
Os recuerdo que en Malta se circula por el lado izquierdo al contrario que en España, por lo tanto para nosotros difícil de adaptarnos.
Su lengua es Árabe y os puedo asegurar que cada pueblo o ciudad tiene al menos 3 nombre distintos, quitando los principales visitados, imposible memorizar todos los nombres, para contaros todo el recorrido realizado.
Malta ha estado gobernada siempre por los llamados caballeros que en un principio fueron religiosos de diferentes paises y fue conocida en la primera guerra mundial como la enfermera del mediterráneo.
Luego más tarde los caballeros que en un principio fueron religiosos y enfermeros, se convirtieron en guerreros para defender su isla en la segunda guerra mundial.
Se suponía que los caballeros no podían casarse, pero la mayoria tenían hijos hijos bastardos y querida.
Según nuestra guia que era maltesa, la isla de Malta esta subvencionada totalmente por Europa, todas las grandes familias tenían a su tercer hijo como caballero y intereses creados y un dato para recordar es que el último caballero, fue y es nuestro rey emérito Don Juan Carlos.
En nuestro recorrido por las 3 ciudades, llamadas así literalmente, nos encontramos con 1 de ellas en fiestas, son terriblemente religiosos y digo terriblemente, pues cada esquina, cada calle cada balcón tiene una imagen, imaginar las fallas pero con Santos, multiplicado por 100, alucinados es poco como nos quedamos.
Están todo el año de fiesta y compiten cofradías y peñas, por sacar más santos a la calle.
Al tener que elegir por los días de salida de las excursiones cuales realizar optamos por visitar la isla de Gozo y la ventana azul, que se realiza en recorrido en barca motora, sus aguas increíblemente azules, para recordar, la isla de Comino nos comentaron que estaba masificada y la descartamos y nos alegramos pues otros compatriotas de la excursión, nos comentaron que merecía más la pena Gozo, pues ellos habían visitado otro día la isla de Comino y se desilusionaron.
En Malta para las comidas no encuentras nada abierto que no sea comida basura, los restaurantes como tal sólo abren por las noches y nosotros nos dedicamos a cenar cada noche en uno de un país distinto. pues Malta como tal no tiene gastronomía.
Sus horarios son muy limitados en las excursiones que nos entraba la comida, lo hacíamos a las 12:00 en punto entrabamos al restaurante y las cenas comienzan a las 18:30 .
Como experiencia ha sido interesante, siempre aprendemos de la cultura e historia de otros pueblos.