ALCACHOFAS NATURALES
EN
SALSA DE ALMENDRAS
Hacía bastante tiempo que no preparaba éste plato, siempre aprovecho cuándo veo unas buenas alcachofas, calidad/precio, para comprar bastantes, unas las tomamos cocidas, simplemente con un chorretón de aceite y vinagre y las otras, las utilizo, para estofados y paellas, para mi tienen muchas salidas en la cocina, hay quien dice, que son muy dificiles y laboriosas de limpiar.
Os aseguro que a mi me sirven, para echar fuera el estrés, vamos que después de arrancar todas las hojas, c hay que cortar puntas y recortar tronco, pero me sirve como os digo como desahogo, si no os riais, cuando alguna/o tenga ganas de arrancar la cabeza a su jefe, dar una colleja alguno o un buen grito, respirar/espirar y poneros a limpiar alcachofas, echais fuera todos vuestros demonios.
Fuera de bromas, no es para tanto, eso sí os recomiendo poneros guantes para limpiarlas.y os aseguro que con las de bote o congeladas, no sabe para nada igual este plato.
Las cantidades de este plato son a ojo, de pende de las cantidades de alcachofas, pondremos mas o menos almendra molida y harina para la salsa, al igual que de los demás condimentos.
Ingredientes:
10 Alcachofas ó las que queráis.
Almendra Molida.
Harina de Garbanzo.
Tiras de Jamón.
Pimentón Ahumado.
Ñora Molida.
Aceite de Oliva Virgen de 0'4º.
Sal al Gusto.
Agua.
Preparación:
Arrancar las hojas de las alcachofas, hasta que se vea parte tierna más clara de color, cortar puntas y parte tronco y partirlas por la mitad.
Lavarlas bajo el grifo y ponerlas en una olla cada 2 o 3 ir poniendo gotas de limón por encima, o frotarlas con él, esto se hace para que no se pongan negras y se oxiden, cubrir con agua y cocer con sal y medio limón.
Tiempo aproximado 20 minutos, sacar a un plato y reservar agua.
En una cacerola poner unas tres cucharadas de aceite y añadir 2 o 3 cucharadas de almendra y tostar a fuego muy bajo a continuación se añaden las tres cucharadas de harina de garbanzo, mezclar y añadir las tiras de jamón, rehogar apartar del fuego y añadir el pimentón al gusto y la ñora molida, mezclar y añadir las alcachofas, rehogar todo a fuego muy bajo y cubrir con agua de la coción, ir subiendo un poco el fuego hasta que comienzan a cocer y las dejamos unos 10 minutos a fuego lento hasta que la salsa tome cuerpo y espese un poco, rectificar de sal y probar.
Os aseguro de que son un plato delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario