miércoles, 29 de diciembre de 2021

TARTA DE CALABAZA Y CHOCOLATE

 

TARTA DE CALABAZA 

Y

 CHOCOLATE 

No quiero terminar el año sin publicar esta tarta, que preparé para cerrar la sobremesa del día 25 Navidad de 2021.
Tan solo hace unos días pasamos unos días de descanso en Calpe, con nuestro hijo, nuera y nuestra chiquitina Luna, comimos en diferentes sitios, en el restaurante Blue Mar, disfrutamos de una paella deliciosa mirando al mar, como a mi me gusta, pero lo que nos impactó a todos, fue  el postre, pedimos tarta de calabaza y de allí mismo me traje  ésta deliciosa receta, que tan amablemente me explico el chef Josep.
tengo que deciros que los míos, la disfrutaron mucho y mi hijo me dijo ¡Mami casi, casi, sabe igual a la de él¡ Ya me lo explicó  Josep, lo más importante de ésta tarta es la materia prima, ¡Mi madre cultiva ella misma las calabazas¡ Que luego yo cocino en mi restaurante, eso no lo puedo igual me dije yo, pero intentaré un resultado similar y creo haberlo conseguido.
La receta es simple y sencilla y en boca es deliciosa, os la explico.

Ingredientes:

Para la Base:
 
17 Galletas Maria.
80 gr. Mantequilla.
 
Relleno:
800  gr. Calabaza Asada ya Limpia.
300 gr. Azúcar.
7 Hojas Gelatina.
2 c/s Leche.
 
Cobertura:
100 gr. Chocolate de Fundir .
30 gr. Mantequilla. 

 

Preparación:

La calabaza, puede cocerse, hacerla al microondas, o asarla, como yo hice aconsejada por Josep, yo asé una calabaza entera partida por la mitad, la mía tardó 45 minutos a 180º.
La quité la piel y fui partiendo en trozos y pesando hasta conseguir los 800gr, dejarla enfriar.
Mientras tanto preparamos la base trituramos las galletas, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos, en un molde de 24 cm. se forra con papel de horno y se pincela de mantequilla los bordes, se vuelca la mezcla de galletas y se aplasta por todos los bordes hasta cubrir bien la base, se lleva al frigorífico para que endurezca.
Hidratar las hojas de gelatina, escurrir y disolver en 2 cucharadas de leche previamente caliente en el micro.
Triturar la calabaza y el azúcar, añadir la gelatina disuelta en la leche y mezclar.
Volcar sobre la base de galletas, que tenemos ya enfriada en el frigo, extender y volver a introducir al frigorífico tapada, para que adquiera consistencia, mínimo 4 horas
La cobertura se disuelve el chocolate junto a la margarina en el micro, con golpes de 15 segundos, mezclar y una vez que vemos que esta denso, sacamos nuestra tarta del frigo la regamos con nuestro chocolate fundido, dejamos enfriar y de nuevo al frigo, mínimo un par de horas.
Desmoldar, y llevar a la mesa para disfrutarla, esta tarta, se suele acompañar de nata, así nos la sirvieron en Calpe, yo en ésta ocasión, como fue una comida muy completa, no quise añadir mas calorías y la comimos tal cual, acompañando a nuestro café de sobremesa.
 
 























No hay comentarios:

Publicar un comentario