lunes, 20 de diciembre de 2021

LOMO DE CERDO CON NATA AL CURRY

 


LOMO ASADO

 CON NATA

 AL CURRY

Muchos son los días que no tengo ni idea, de que es lo que voy a cocinar al día siguiente, ¿No os sucede a vosotros también? Nos vamos a la cama y la eterna pregunta a mi marido, cariño que comemos mañana, carne, pescado, pollo, ¡Es por sacarlo del congelador ya sabes¡ Y en esos días, que no tienes claro que cocinar, me salva el sacar de mi congelador un buen tozo de lomo asado.
¡Os explico¡ Yo ó mi marido cuándo vemos un buen trozo de cinta de lomo grande lo compramos y al llegar a casa siempre pensamos, con lo grande que es nos llena el congelador y con lo que cuesta la luz, ya que se enciende el horno lo asamos entero y la verdad, que llevamos todo el 2021 tomando como norma hacerlo así, una vez asado, lo comemos ese día, guardo un poco en el frigo para añadir a una ensalada o unos emparedados y el resto lo troceo en 2 ó 3 trozos y al congelador.
Y sí el día que no se que preparar o no tengo muchas ganar de liarme a guisar, me saca de un apuro, como en ésta ocasión, que simplemente acompañado de unos champiñones que tenía y unos pimientos amarillos en 15 minutos tenía un plato delicioso.
 

Ingredientes:

1 Trozo de Lomo de Cerdo Asado.
2 c/s Aceite de Oliva de o'4º.
6 Champiñones.
2 Pimientos Amarillos Pequeños. 
2 c/p Refrito de Verduras Varias.
Sal al gusto.
Nata para Cocinar.
Curry.
 

Preparación:

Yo parto de la base de tener un trozo de lomo de cerdo previamente asado, que descongelo, y parto en trozos de bocado, limpio unos pocos champiñones y los hago láminas, parto unas tiras de pimiento amarillo o rojo y en una sartén honda, pongo 2 cucharaditas de aceite y salteo los pimientos y champiñones, a continuación, añado el lomo y rehogo todo bien.
Como siempre tengo frascos pequeños, con verdura pochada ya previamente (cebolla, ajo, pimiento, puerro, tomate), tomo un par de cucharadas de este frasco que os comento y lo añado a mi guiso, lo da un gusto exquisito, a continuación  lo cubro todo con 1 brick pequeño de nata de cocina y añado bastante curry, eso ya al gusto de cada uno, mezclar, dejar espesar ligeramente y disfrutar.
 
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario