LOMO ASADO
CON NATA
AL CURRY
Muchos son los días que no tengo ni idea, de que es lo que voy a cocinar al día siguiente, ¿No os sucede a vosotros también? Nos vamos a la cama y la eterna pregunta a mi marido, cariño que comemos mañana, carne, pescado, pollo, ¡Es por sacarlo del congelador ya sabes¡ Y en esos días, que no tienes claro que cocinar, me salva el sacar de mi congelador un buen tozo de lomo asado.
¡Os explico¡ Yo ó mi marido cuándo vemos un buen trozo de cinta de lomo grande lo compramos y al llegar a casa siempre pensamos, con lo grande que es nos llena el congelador y con lo que cuesta la luz, ya que se enciende el horno lo asamos entero y la verdad, que llevamos todo el 2021 tomando como norma hacerlo así, una vez asado, lo comemos ese día, guardo un poco en el frigo para añadir a una ensalada o unos emparedados y el resto lo troceo en 2 ó 3 trozos y al congelador.
Y sí el día que no se que preparar o no tengo muchas ganar de liarme a guisar, me saca de un apuro, como en ésta ocasión, que simplemente acompañado de unos champiñones que tenía y unos pimientos amarillos en 15 minutos tenía un plato delicioso.
Ingredientes:
1 Trozo de Lomo de Cerdo Asado.
2 c/s Aceite de Oliva de o'4º.
6 Champiñones.
2 Pimientos Amarillos Pequeños.
2 c/p Refrito de Verduras Varias.
Sal al gusto.
Nata para Cocinar.
Curry.
Preparación:
Yo parto de la base de tener un trozo de lomo de cerdo previamente asado, que descongelo, y parto en trozos de bocado, limpio unos pocos champiñones y los hago láminas, parto unas tiras de pimiento amarillo o rojo y en una sartén honda, pongo 2 cucharaditas de aceite y salteo los pimientos y champiñones, a continuación, añado el lomo y rehogo todo bien.
Como siempre tengo frascos pequeños, con verdura pochada ya previamente (cebolla, ajo, pimiento, puerro, tomate), tomo un par de cucharadas de este frasco que os comento y lo añado a mi guiso, lo da un gusto exquisito, a continuación lo cubro todo con 1 brick pequeño de nata de cocina y añado bastante curry, eso ya al gusto de cada uno, mezclar, dejar espesar ligeramente y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario