lunes, 31 de agosto de 2020

HUMMUS DE ZANAHORIA

 

HUMMUS 

DE

 ZANAHORIA

Sinceramente ésta receta no la había probado nunca en ningún sitio, es de esos platos, que nos da por investigar y ver el resultado, lo hice un día que vinieron nuestros chicos a comer a casa, y lo puse como entrante, me dije ahora con el calor comamos algo sano de picoteo y les gustó, por supuesto me dijeron mamá preferimos el hummus de garbanzo, pero como alternativa está muy bien, eso sí me avisaron, que tendría que seguir preparando también el de toda la vida.
Somos animales de costumbres los seres humanos, pero está muy bien cambiar, investigar, innovar y eso hice yo y os animo a que vosotros lo probéis.
 

Ingredientes:

4 Zanahorias hermosas.
1 Diente de Ajo. 
1 c/p de Tahine ó Tajine (pasta de sésamo). 
1c/p de Queso Crema de Untar.
Aceite de Oliva Vergen Extra.
Sal al Gusto.
Opcional:
Comino Molido.
Acompañamiento:
Bastones de Pepino.
Galletitas Saladas u Crackers.

 

Preparación:

Es muy sencillo solo tenemos que hervir las zanahorias al dente, dejar enfriar y en un procesador de alimentos triturar todos los ingredientes, yo al ajo le quito el germen de dentro, para que no nos repita.
El tajine en realidad no lo compro, pues tengo siempre sésamo en casa y suelo tener alguna cantidad de ello molido, simplemente tomo una cucharadita pequeña y la mezclo con el aceite y se forma una pasta.  
Vamos que preparo mi tajine casero al instante.
La sal y el aceite al gusto, yo os pongo las cantidades que yo suelo poner, pero depende de lo grandes que sean vuestras zanahorias, podéis necesitar un poco más de los ingredientes.
Siempre poner una cucharadita pequeña de cada ingrediente y para añadir más estáis a tiempo, trituráis y vais probando.
El queso crema, da más suavidad al hummus, pero va en gustos, al igual que el ajo, es un ingrediente, que te tiene que apetecer. 
Conservarlo tapado con film transparente en el frigo hasta la hora de llevarlo a la mesa.
A la hora de llevarlo a la mesa, añadir un buen chorro de aceite por encima y acompañar de pepino, galletitas o ambas cosas. 
Disfrutarlo como hicimos nosotros. 


 

miércoles, 26 de agosto de 2020

ENSALADA CAMPERA

 


ENSALADA CAMPERA

Estoy segura que esta ensalada campera, la preparan muchísimas familias españolas, durante el verano, es un clásico de muchas casas, a la hora de reunirse, a su vez es muy cómoda para transportarla si nos apetece llevarlas de picnic, podemos llevar todos los ingredientes picados preparados a falta de añadirle los tomates y la vinagreta.
Tiene un gran parecido con la ensaladilla rusa, que también es otro clásico familiar, pero no nos engañemos, ésta es la nuestra, la española, la que se lleva al campo o a la piscina, no tenemos que preocuparnos, de añadir mahonesa y que se estropee, pero además admite cantidad de variantes distintos, yo en algunas ocasiones añado pimiento rojo o verde o ambos, en crudo y en otros momentos, me apetece añadir pimiento rojos asado, los tomates, de distintas variedades, las aceituna igualmente.
En algunas ocasiones además añado aguacate y gambas cocidas, en fin que tenemos muchísimas posibilidades de hacer un plato muy rico y sabroso.
Os indico paso a paso.

Ingredientes:

4 ó 5 patatas cocidas, según tamaño.
3 Huevos Duros Tamaño L.
4 Tomates Tipo Kumato.
1 Aguacate.
1 Pimiento Rojo Asado.
Aceitunas Verdes y Negras.
Bonito en Aceite de Oliva o Atún al gusto.
Sal al gusto.
Aove. 
OPCIONAL:
Maíz en grano, Gamba Cocida, Pepino. 

Preparación:  

Las medidas que os he puesto son orientativas, va a depender mucho si la ensalada es para 4 ó 6 ó 8 personas.
Porque no nos engañemos aunque seamos solo 2 personas, yo hago un bol entero grande, me queda para otro día comida, pues genial, tapo la fuente con film transparente y al frigo, yo siempre hago bastante cantidad, si nos juntamos 4 preparo para 6 y si somos 6, ya me vuelvo loca y hago bastante, por que os garantizo, que aunque es un plato de acompañamiento o de picoteo, todos repiten.
Las patatas las lavo bajo el grifo y las pongo a cocer, el tiempo va a depender de la cantidad y del tamaño, yo sugiero patatas, tipo mediano, para que se cuezan antes, en 25 minutos suelen estar listas, la prueba, pinchar y que se hunda el cuchillo o el tenedor en ellas, apartar del fuego, quitar el agua y dejar enfriar, para poder pelarlas sin quemarnos.
Los huevos igualmente los lavo bajo el grifo y los pongo a cocer en un cazo con agua que les cubra y un chorrito de vinagre, cuando rompen a hervir los dejo 12 minutos y listo, luego se refrescan bajo el agua fría y se pelan y lavan.
En una fuente grande y honda, se pelan y trocean todas, se añade la sal al gusto y a continuación todos los ingredientes que vayan a necesitar añadir también, sal, los huevos duros, pepino, aguacate, pimiento y demás, por último los envasados, aceitunas, atún o bonito en aceite, maíz.
Los tomates y un buen aceite de oliva yo lo añado en el momento de servir a la mesa, 5 minutos antes. 
Disfrutarla mucho. 

 
 
 Si tenéis pimientos asados, añadir unas tiras en la ensalada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


lunes, 24 de agosto de 2020

ROSQUILLAS CON ORUJO DE MIEL Y YOGUR


 ROSQUILLAS 

CON 

ORUJO DE MIEL

YOGUR

Estando de vacaciones en el mes de Julio en nuestra casa de Escalona, nos acercamos a la cooperativa a comprar vino y mi marido desubrió que tenían a la venta diferentes tipos de orujos y al leer en su etiquetado, que se seguía el proceso antiguo en alambique, lo compró sin dudar para probarlo, primero compramos uno con miel, que es el que he utilizado para preparar nuestras rosquillas, también las he añadido un yogur, queríamos probar diferentes sabores y texturas, ya que en el blog tengo otra receta clásica de rosquillas fritas.
Nosotros estamos pasando un verano muy tranquilo éste año, con el dichoso virus y con  la inseguridad de poder o no infectarnos, hemos decidido no salir a la playa y mucho menos fuera de España como otros veranos, que decidimos siempre visitar diferentes ciudades Europeas. 
Estamos pasando los días entre nuestra casa de Madrid y nuestra pequeña casa de Escalona, sólo piscina, caminatas y comer sano, si comemos fuera alguna vez lo hacemos en terraza, ya sabemos todos que hay que cuidarse y además de las mascarillas, distancia de seguridad, en un lugar cerrado eso no puede garantizarse.
Al regresar de la piscina uno de los muchos días que pasamos en el pueblo y para entretenernos, nos pusimos con nuestras rosquillas, que os garantizo que quedaron buenísimas.
Las medidas son un poco a ojo, pues esta masa tiene que poder moldearse tipo plastilina, con lo cual, según el tipo de harina que vayaís a utilizar, puede variar 100 gramos o algo mas de diferencia.
Os explico mis cantidades y como las preparamos.

Ingredientes:

4 Huevos Tamaño L.
3 c/s de Aove por cada Huevo.
3 c/s de Azúcar por cada Huevo.
6 c/s de Harina por cada Huevo.
1 Sobre y Medio de Levadura de Repostería.
2 c/p granos de Anís.
3 Limones zumo y Ralladura.
1 Yogur Griego natural Edulcorado.
60 ml. de Licor de Orujo de Miel.
Aceite de Oliva de 0'4 para Freír, lo que se necesite.
Azúcar para Espolvorear al Final.
 

Preparación:

Lo primero que yo hago es poner las 3 cucharadas soperas de aceite por cada huevo que se vaya a utilizar en la sartén a calentar, junto a las dos cucharaditas de granos de anís, cuándo vemos que está caliente, apartamos y reservamos.
Batir hasta espumar los huevos con el azúcar, añadir el aceite ya frio con los granos de anís y el  orujo. batir, añadir el yogur, el zumo y la ralladura de los limones y por último la harina tamizada y la levadura, yo puse dos tipos de harina una parte de harina de fuerza y otra integral, cuando ya no se puede batir con las varillas, se vuelca sobre la encimera y se amasa, seguramente, necesitaréis mas harina, hasta que ya no se pegue en la encimera, ponemos aceite en las manos, para manejar la masa.
Tiene que quedar tipo plastilina, yo hago diferentes barras y las dejo en el frigorífico en un plato, para que con éste calor la masa no quede blanda y se moldee mejor.
Para formarlas, mirar las fotos hago tiras y luego bolas o pelotas de pin pon, introduzco un dedo y hago las rosquillas, estirando suavemente la masa.
Se pone aceite a calentar y se van friendo poco a poco que el aceite las cubra, darlas la vuelta y sacarlas a un plato, una vez escurridas, se rebozan en azúcar.
Estas rosquillas se conservan en lata más de una semana si os duran claro.
Disfrutarlas mucho.