ROSQUILLAS
CON
ORUJO DE MIEL
Y
YOGUR
Estando de vacaciones en el mes de Julio en nuestra casa de Escalona, nos acercamos a la cooperativa a comprar vino y mi marido desubrió que tenían a la venta diferentes tipos de orujos y al leer en su etiquetado, que se seguía el proceso antiguo en alambique, lo compró sin dudar para probarlo, primero compramos uno con miel, que es el que he utilizado para preparar nuestras rosquillas, también las he añadido un yogur, queríamos probar diferentes sabores y texturas, ya que en el blog tengo otra receta clásica de rosquillas fritas.
Nosotros estamos pasando un verano muy tranquilo éste año, con el dichoso virus y con la inseguridad de poder o no infectarnos, hemos decidido no salir a la playa y mucho menos fuera de España como otros veranos, que decidimos siempre visitar diferentes ciudades Europeas.
Estamos pasando los días entre nuestra casa de Madrid y nuestra pequeña casa de Escalona, sólo piscina, caminatas y comer sano, si comemos fuera alguna vez lo hacemos en terraza, ya sabemos todos que hay que cuidarse y además de las mascarillas, distancia de seguridad, en un lugar cerrado eso no puede garantizarse.
Al regresar de la piscina uno de los muchos días que pasamos en el pueblo y para entretenernos, nos pusimos con nuestras rosquillas, que os garantizo que quedaron buenísimas.
Las medidas son un poco a ojo, pues esta masa tiene que poder moldearse tipo plastilina, con lo cual, según el tipo de harina que vayaís a utilizar, puede variar 100 gramos o algo mas de diferencia.
Os explico mis cantidades y como las preparamos.
Ingredientes:
4 Huevos Tamaño L.
3 c/s de Aove por cada Huevo.
3 c/s de Azúcar por cada Huevo.
6 c/s de Harina por cada Huevo.
1 Sobre y Medio de Levadura de Repostería.
2 c/p granos de Anís.
3 Limones zumo y Ralladura.
1 Yogur Griego natural Edulcorado.
60 ml. de Licor de Orujo de Miel.
Aceite de Oliva de 0'4 para Freír, lo que se necesite.
Azúcar para Espolvorear al Final.
Preparación:
Lo primero que yo hago es poner las 3 cucharadas soperas de aceite por cada huevo que se vaya a utilizar en la sartén a calentar, junto a las dos cucharaditas de granos de anís, cuándo vemos que está caliente, apartamos y reservamos.
Batir hasta espumar los huevos con el azúcar, añadir el aceite ya frio con los granos de anís y el orujo. batir, añadir el yogur, el zumo y la ralladura de los limones y por último la harina tamizada y la levadura, yo puse dos tipos de harina una parte de harina de fuerza y otra integral, cuando ya no se puede batir con las varillas, se vuelca sobre la encimera y se amasa, seguramente, necesitaréis mas harina, hasta que ya no se pegue en la encimera, ponemos aceite en las manos, para manejar la masa.
Tiene que quedar tipo plastilina, yo hago diferentes barras y las dejo en el frigorífico en un plato, para que con éste calor la masa no quede blanda y se moldee mejor.
Para formarlas, mirar las fotos hago tiras y luego bolas o pelotas de pin pon, introduzco un dedo y hago las rosquillas, estirando suavemente la masa.
Se pone aceite a calentar y se van friendo poco a poco que el aceite las cubra, darlas la vuelta y sacarlas a un plato, una vez escurridas, se rebozan en azúcar.
Estas rosquillas se conservan en lata más de una semana si os duran claro.
Disfrutarlas mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario