lunes, 31 de agosto de 2020

HUMMUS DE ZANAHORIA

 

HUMMUS 

DE

 ZANAHORIA

Sinceramente ésta receta no la había probado nunca en ningún sitio, es de esos platos, que nos da por investigar y ver el resultado, lo hice un día que vinieron nuestros chicos a comer a casa, y lo puse como entrante, me dije ahora con el calor comamos algo sano de picoteo y les gustó, por supuesto me dijeron mamá preferimos el hummus de garbanzo, pero como alternativa está muy bien, eso sí me avisaron, que tendría que seguir preparando también el de toda la vida.
Somos animales de costumbres los seres humanos, pero está muy bien cambiar, investigar, innovar y eso hice yo y os animo a que vosotros lo probéis.
 

Ingredientes:

4 Zanahorias hermosas.
1 Diente de Ajo. 
1 c/p de Tahine ó Tajine (pasta de sésamo). 
1c/p de Queso Crema de Untar.
Aceite de Oliva Vergen Extra.
Sal al Gusto.
Opcional:
Comino Molido.
Acompañamiento:
Bastones de Pepino.
Galletitas Saladas u Crackers.

 

Preparación:

Es muy sencillo solo tenemos que hervir las zanahorias al dente, dejar enfriar y en un procesador de alimentos triturar todos los ingredientes, yo al ajo le quito el germen de dentro, para que no nos repita.
El tajine en realidad no lo compro, pues tengo siempre sésamo en casa y suelo tener alguna cantidad de ello molido, simplemente tomo una cucharadita pequeña y la mezclo con el aceite y se forma una pasta.  
Vamos que preparo mi tajine casero al instante.
La sal y el aceite al gusto, yo os pongo las cantidades que yo suelo poner, pero depende de lo grandes que sean vuestras zanahorias, podéis necesitar un poco más de los ingredientes.
Siempre poner una cucharadita pequeña de cada ingrediente y para añadir más estáis a tiempo, trituráis y vais probando.
El queso crema, da más suavidad al hummus, pero va en gustos, al igual que el ajo, es un ingrediente, que te tiene que apetecer. 
Conservarlo tapado con film transparente en el frigo hasta la hora de llevarlo a la mesa.
A la hora de llevarlo a la mesa, añadir un buen chorro de aceite por encima y acompañar de pepino, galletitas o ambas cosas. 
Disfrutarlo como hicimos nosotros. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario