miércoles, 26 de agosto de 2020

ENSALADA CAMPERA

 


ENSALADA CAMPERA

Estoy segura que esta ensalada campera, la preparan muchísimas familias españolas, durante el verano, es un clásico de muchas casas, a la hora de reunirse, a su vez es muy cómoda para transportarla si nos apetece llevarlas de picnic, podemos llevar todos los ingredientes picados preparados a falta de añadirle los tomates y la vinagreta.
Tiene un gran parecido con la ensaladilla rusa, que también es otro clásico familiar, pero no nos engañemos, ésta es la nuestra, la española, la que se lleva al campo o a la piscina, no tenemos que preocuparnos, de añadir mahonesa y que se estropee, pero además admite cantidad de variantes distintos, yo en algunas ocasiones añado pimiento rojo o verde o ambos, en crudo y en otros momentos, me apetece añadir pimiento rojos asado, los tomates, de distintas variedades, las aceituna igualmente.
En algunas ocasiones además añado aguacate y gambas cocidas, en fin que tenemos muchísimas posibilidades de hacer un plato muy rico y sabroso.
Os indico paso a paso.

Ingredientes:

4 ó 5 patatas cocidas, según tamaño.
3 Huevos Duros Tamaño L.
4 Tomates Tipo Kumato.
1 Aguacate.
1 Pimiento Rojo Asado.
Aceitunas Verdes y Negras.
Bonito en Aceite de Oliva o Atún al gusto.
Sal al gusto.
Aove. 
OPCIONAL:
Maíz en grano, Gamba Cocida, Pepino. 

Preparación:  

Las medidas que os he puesto son orientativas, va a depender mucho si la ensalada es para 4 ó 6 ó 8 personas.
Porque no nos engañemos aunque seamos solo 2 personas, yo hago un bol entero grande, me queda para otro día comida, pues genial, tapo la fuente con film transparente y al frigo, yo siempre hago bastante cantidad, si nos juntamos 4 preparo para 6 y si somos 6, ya me vuelvo loca y hago bastante, por que os garantizo, que aunque es un plato de acompañamiento o de picoteo, todos repiten.
Las patatas las lavo bajo el grifo y las pongo a cocer, el tiempo va a depender de la cantidad y del tamaño, yo sugiero patatas, tipo mediano, para que se cuezan antes, en 25 minutos suelen estar listas, la prueba, pinchar y que se hunda el cuchillo o el tenedor en ellas, apartar del fuego, quitar el agua y dejar enfriar, para poder pelarlas sin quemarnos.
Los huevos igualmente los lavo bajo el grifo y los pongo a cocer en un cazo con agua que les cubra y un chorrito de vinagre, cuando rompen a hervir los dejo 12 minutos y listo, luego se refrescan bajo el agua fría y se pelan y lavan.
En una fuente grande y honda, se pelan y trocean todas, se añade la sal al gusto y a continuación todos los ingredientes que vayan a necesitar añadir también, sal, los huevos duros, pepino, aguacate, pimiento y demás, por último los envasados, aceitunas, atún o bonito en aceite, maíz.
Los tomates y un buen aceite de oliva yo lo añado en el momento de servir a la mesa, 5 minutos antes. 
Disfrutarla mucho. 

 
 
 Si tenéis pimientos asados, añadir unas tiras en la ensalada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario