viernes, 30 de abril de 2021

NATILLAS CASERAS

 

NATILLAS CASERAS

Que delicia es disfrutar de nuestras propias natillas caseras, de esas, de las de toda la vida, si ya sabemos que es más rápido comprarlas preparadas, levantar la tapa de aluminio y comenzar a comer.
Sinceramente nunca me he comido unas, la primera vez que las probé salí tan decepcionada, que después de la segunda cucharada las tiré.
Luego tenemos las que venden en caja, con 4 o 5 sobres, donde nos dicen preparado para natillas o flan y dependiendo de la cantidad de leche que vayamos añadir, nos da como  resultado  un  postre u otro. tampoco me gustan de esa variedad, aunque confieso que cuando mis hijos eran pequeños y yo tenía horarios de trabajo mortales, me sacaban de un apuro y varias veces las preparaba para mis niños.
Ahora que ya no trabajo fuera de casa, me dije un día, mira que tengo años y nunca he preparado unas natillas caseras, flanes bastantes, pero natillas nunca y dicho y echo me puse al lio.
A mi marido y a mi nos gustan tipo mousse, un poquito espesas, eso si como el terciopelo, sin ningún grumo,pero si lo que os gustan es las natillas muy líquidas añadir menos cantidad de maizena y listo.
Son súper fáciles de preparar, sinceramente en 15 minutos tenemos varias raciones preparadas.
Os explico pasos.
 

Ingredientes:

700 l. Leche Entera.
110 gr. Azúcar.
1 Rama de Canela en Rama.
La piel de 1 Limón.
3 Huevos Enteros talla L.
30 gr. Harina de Maíz Blanca, Tipo Maizena.
Opcional:
Galletas para Decorar.
 


Preparación:

De los 700 ml. de leche apartamos unos 2 dedos en un vaso.
Poner el resto de la leche a calentar al fuego, junto a la rama de canela, la piel del limón y la mitad del azúcar, a fuego lento, cuando comienza a hervir apartar y dejar infusionar sabores unos 20 minutos.
Luego colar para retirar la piel y la canela y volver aponer al fuego muy bajo.
En un bol batir los 3 huevos junto al resto del azúcar, la leche y la maizena, mezclar todo bien hasta disolver y añadir a la leche que tendremos ya tibia, de nuevo al fuego, remover y mezclar continuamente, hasta que espese y tome la consistencia de natillas a fuego muy bajo unos 10 minutos.
Si las natillas os gustan muy líquidas añadir una cucharada solo de harina en lugar de 2.
Retirar del fuego y volcar en vasitos o cazuelitas, en cuanto no queme tapar con film, sobre piel, para que no se haga costra, y una vez frías al frigorífico.
Dejar reposar mínimo 4 horas.
A quien le guste añadir una galleta encima.
Disfrutarlas mucho.
 


 
 
 
 

 

VIEIRAS GRATINADAS AL HORNO

 

VIEIRAS GRATINADAS

AL HORNO


El primer día de este año siempre lo comenzamos solos, pues el 31 lo celebramos con nuestros chicos todos en casa y ellos luego el día 1 se reúnen con su familia política.

Este año por precaución no se hizo así por parte de nuestro hijo y dado que la chiquitina estaba dormida en nuestra casa y se despierta si se la mueve, al no tener que ir a otra casa al día siguiente, decidimos dejarla dormir en nuestra casa.

Mi hijo nos llamo por la mañana el día 1 y me dijo mami, vamos a comer solos y vosotros también, tu tienes restos aun de anoche, siempre queda marisco y asado y aperitivos verdad, que te parece si llevo yo alguna cosa que tengo en casa y vamos a comer hoy también con vosotros, y nosotros tan felices claro y así no se llevaban a nuestra chiquitina y pasábamos mas tiempo juntos todos.

Mi hijo nos trajo éstas vieiras, que preparamos en un momento con un pequeño sofrito y luego metimos al horno a gratinar.

Tenía las fotos guardadas, pocas ¡eh¡ que ese día fue para disfrutar, os cuento como lo hicimos, pues es un entrante, que podemos comer cualquier día en nuestras casa, y es delicioso.

Nosotros siempre las pedimos fuera de casa y ésta fue la primera vez que se prepararon, mi hijo siguió una receta en You Tube, ni siquiera se cual puso, el me pedía ingredientes y yo hice de pinche y el hizo el pochado para luego introducir al horno, mientras se gratinaban, se preparo el resto comida.


Ingredientes:


1 Vieira por Persona.
1 Puerro.
1 Tomate.
70 gr. Jamón Serrano en Taquitos.
1 Chorrito Vino Blanco.
Sal al Gusto.
Mantequilla al gusto.
Pan Rallado.

Preparación:


Quitar el medallón de la vieira, lavar, secar la carne y la concha, reservar.
Pochar en una sartén con 1 ó 2 cucharadas de mantequilla el puerro muy picado, añadir un tomate natural rallado o una cucharada concentrada de tomate, rehogar, añadir los taquitos de jamón, regar con un chorrito de vino blanco y dejar reducir, apartar aun lado el pisto y en la misma sartén marcar la carne o medallón de vieira, vuelta y vuelta 1 minuto, pizca de sal y listo, la carne tiene que quedar jugosa, luego va al horno.

Rellenamos nuestras conchas, poniendo la carne en el centro y el pisto con el sofrito cubriéndola, se añade por encima pan rallado y se le pone una pizca de mantequilla sobre cada concha.

Se introducen en una bandeja y se llevan al horno a gratinar hasta que se vean doradas.

El nuestro es muy potente y en 5 minutos estaban.

Es un entrante estupendo, las cantidades son orientativas, dependiendo del tamaño de ellas y de las personas que vayan a comer, vamos a necesitar, un puerro ó 2 ó 3.

Espero que si las preparáis, las disfrutéis tanto como nosotros.



jueves, 15 de abril de 2021

TALLARINES CON SALMON, LANGOSTINOS, VERDURAS

 


      

TALLARINES CON

SALMÓN 

Y   

LANGOSTINOS      

 

TALLARINES CON SALMÓN 

Y VERDURAS    

 


                                  

Podemos comer pasta y hacerlo de forma sana, en ésta ocasión os voy a mostrar 2 versiones, que yo preparo, una de ellas, la hago con langostinos y la otra con verduras de temporada, champiñones, trigueros, alcachofas, calabacín, berenjena,calabaza,  siempre aprovecho los ingredientes de temporada, si además le añadimos un lomo de salmón a la plancha, conseguimos un plato delicioso, nutritivo y muy apetecible, os explico.

Ingredientes:

80 gr. tallarines por Persona.
3 Langostinos por Persona.
1 Diente de Ajo.
1 Lomo o ración de Salmón por Persona.
Champiñones.
Trigueros.
Berenjena.
Calabacín.
Boniato.
Calabaza.
Pimiento.
Sal al Gusto.Orégano. 
Eneldo.
Albahaca.
Aceite de Oliva de 0'4º.
OPCIONAL: 
Tomate Natural o Salsa.
Queso Curado Rallado u otros. 
 


Preparación:

Cocer la pasta siguiendo instrucciones de fabricante, ¡Ojo sólo con sal¡ Mientras limpiamos los langostinos y marcamos en una sartén vuelta y vuelta y rallamos un ajo por encima, reservamos.
Como veréis no os he puesto cantidades de hortalizas o verduras, sinceramente, dependiendo d las personas que vayan a comer, o la cantidad de hortalizas que vayamos a utilizar, tendremos que añadir más o menos cantidad, si os sirve de consejo, yo hay días que tengo tiempo y rehogo varias hortalizas y verduras, luego guardo en bolsas o taper en el congelador en raciones y así tengo para rellenar, pizzas, lasañas o sofritos varios, por eso os puedo aconsejar, que no os preocupéis de las cantidades, si se hacen de más se congelan y listo, si hacéis de menos, moraleja, aprendida la lección, la próxima vez, pondréis más.
Si vamos a utilizar verduras, las lavamos secamos con papel y troceamos al gusto, las doramos con una o 2 cucharadas de aceite y  reservamos.
Yo compro medio salmón y pido que me quiten piel y espinas y que lo partan en tiras de 2 dedos y congelo en porciones.
Cuándo lo necesito descongelo previamente, lo lavo y seco y a la sartén ó al horno, para éste plato me gusta dorarlo y añadirle un poco de eneldo, reservo.
Si os gusta añadir tomate a los tallarines a la hora de mezclar todo hacerlo, yo hay ocasiones que añado un par de cucharadas, siempre tengo frascos con salsa tomate preparada en el congelador.
Y en otras ocasiones, cuando rehogo las verduras. en el último momento rallo 2 ó 3 tomates y los rehogo con un poco de aceite y ajo .
Cuándo los tallarines están cocidos, se escurren y se mezclan con los ingredientes que más nos gusten, yo hay veces que les añado orégano, otras albahaca.
Si sois de poner queso rallado, hacerlo en el último momento a mí me gusta rallar un poco de un buen queso curado, si os gusta más el queso de sobre, seguir vuestros propios gustos, las recetas están para orientar y ayudar, pero nunca tienen que condicionar nuestros propios gustos.