Este año por precaución no se hizo así por parte de nuestro hijo y dado que la chiquitina estaba dormida en nuestra casa y se despierta si se la mueve, al no tener que ir a otra casa al día siguiente, decidimos dejarla dormir en nuestra casa.
Mi hijo nos llamo por la mañana el día 1 y me dijo mami, vamos a comer solos y vosotros también, tu tienes restos aun de anoche, siempre queda marisco y asado y aperitivos verdad, que te parece si llevo yo alguna cosa que tengo en casa y vamos a comer hoy también con vosotros, y nosotros tan felices claro y así no se llevaban a nuestra chiquitina y pasábamos mas tiempo juntos todos.
Mi hijo nos trajo éstas vieiras, que preparamos en un momento con un pequeño sofrito y luego metimos al horno a gratinar.
Tenía las fotos guardadas, pocas ¡eh¡ que ese día fue para disfrutar, os cuento como lo hicimos, pues es un entrante, que podemos comer cualquier día en nuestras casa, y es delicioso.
Nosotros siempre las pedimos fuera de casa y ésta fue la primera vez que se prepararon, mi hijo siguió una receta en You Tube, ni siquiera se cual puso, el me pedía ingredientes y yo hice de pinche y el hizo el pochado para luego introducir al horno, mientras se gratinaban, se preparo el resto comida.
Ingredientes:
Preparación:
Quitar el medallón de la vieira, lavar, secar la carne y la concha, reservar.
Pochar en una sartén con 1 ó 2 cucharadas de mantequilla el puerro muy picado, añadir un tomate natural rallado o una cucharada concentrada de tomate, rehogar, añadir los taquitos de jamón, regar con un chorrito de vino blanco y dejar reducir, apartar aun lado el pisto y en la misma sartén marcar la carne o medallón de vieira, vuelta y vuelta 1 minuto, pizca de sal y listo, la carne tiene que quedar jugosa, luego va al horno.
Rellenamos nuestras conchas, poniendo la carne en el centro y el pisto con el sofrito cubriéndola, se añade por encima pan rallado y se le pone una pizca de mantequilla sobre cada concha.
Se introducen en una bandeja y se llevan al horno a gratinar hasta que se vean doradas.
El nuestro es muy potente y en 5 minutos estaban.
Es un entrante estupendo, las cantidades son orientativas, dependiendo del tamaño de ellas y de las personas que vayan a comer, vamos a necesitar, un puerro ó 2 ó 3.
Espero que si las preparáis, las disfrutéis tanto como nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario