viernes, 30 de abril de 2021

NATILLAS CASERAS

 

NATILLAS CASERAS

Que delicia es disfrutar de nuestras propias natillas caseras, de esas, de las de toda la vida, si ya sabemos que es más rápido comprarlas preparadas, levantar la tapa de aluminio y comenzar a comer.
Sinceramente nunca me he comido unas, la primera vez que las probé salí tan decepcionada, que después de la segunda cucharada las tiré.
Luego tenemos las que venden en caja, con 4 o 5 sobres, donde nos dicen preparado para natillas o flan y dependiendo de la cantidad de leche que vayamos añadir, nos da como  resultado  un  postre u otro. tampoco me gustan de esa variedad, aunque confieso que cuando mis hijos eran pequeños y yo tenía horarios de trabajo mortales, me sacaban de un apuro y varias veces las preparaba para mis niños.
Ahora que ya no trabajo fuera de casa, me dije un día, mira que tengo años y nunca he preparado unas natillas caseras, flanes bastantes, pero natillas nunca y dicho y echo me puse al lio.
A mi marido y a mi nos gustan tipo mousse, un poquito espesas, eso si como el terciopelo, sin ningún grumo,pero si lo que os gustan es las natillas muy líquidas añadir menos cantidad de maizena y listo.
Son súper fáciles de preparar, sinceramente en 15 minutos tenemos varias raciones preparadas.
Os explico pasos.
 

Ingredientes:

700 l. Leche Entera.
110 gr. Azúcar.
1 Rama de Canela en Rama.
La piel de 1 Limón.
3 Huevos Enteros talla L.
30 gr. Harina de Maíz Blanca, Tipo Maizena.
Opcional:
Galletas para Decorar.
 


Preparación:

De los 700 ml. de leche apartamos unos 2 dedos en un vaso.
Poner el resto de la leche a calentar al fuego, junto a la rama de canela, la piel del limón y la mitad del azúcar, a fuego lento, cuando comienza a hervir apartar y dejar infusionar sabores unos 20 minutos.
Luego colar para retirar la piel y la canela y volver aponer al fuego muy bajo.
En un bol batir los 3 huevos junto al resto del azúcar, la leche y la maizena, mezclar todo bien hasta disolver y añadir a la leche que tendremos ya tibia, de nuevo al fuego, remover y mezclar continuamente, hasta que espese y tome la consistencia de natillas a fuego muy bajo unos 10 minutos.
Si las natillas os gustan muy líquidas añadir una cucharada solo de harina en lugar de 2.
Retirar del fuego y volcar en vasitos o cazuelitas, en cuanto no queme tapar con film, sobre piel, para que no se haga costra, y una vez frías al frigorífico.
Dejar reposar mínimo 4 horas.
A quien le guste añadir una galleta encima.
Disfrutarlas mucho.
 


 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario