jueves, 15 de abril de 2021

TALLARINES CON SALMON, LANGOSTINOS, VERDURAS

 


      

TALLARINES CON

SALMÓN 

Y   

LANGOSTINOS      

 

TALLARINES CON SALMÓN 

Y VERDURAS    

 


                                  

Podemos comer pasta y hacerlo de forma sana, en ésta ocasión os voy a mostrar 2 versiones, que yo preparo, una de ellas, la hago con langostinos y la otra con verduras de temporada, champiñones, trigueros, alcachofas, calabacín, berenjena,calabaza,  siempre aprovecho los ingredientes de temporada, si además le añadimos un lomo de salmón a la plancha, conseguimos un plato delicioso, nutritivo y muy apetecible, os explico.

Ingredientes:

80 gr. tallarines por Persona.
3 Langostinos por Persona.
1 Diente de Ajo.
1 Lomo o ración de Salmón por Persona.
Champiñones.
Trigueros.
Berenjena.
Calabacín.
Boniato.
Calabaza.
Pimiento.
Sal al Gusto.Orégano. 
Eneldo.
Albahaca.
Aceite de Oliva de 0'4º.
OPCIONAL: 
Tomate Natural o Salsa.
Queso Curado Rallado u otros. 
 


Preparación:

Cocer la pasta siguiendo instrucciones de fabricante, ¡Ojo sólo con sal¡ Mientras limpiamos los langostinos y marcamos en una sartén vuelta y vuelta y rallamos un ajo por encima, reservamos.
Como veréis no os he puesto cantidades de hortalizas o verduras, sinceramente, dependiendo d las personas que vayan a comer, o la cantidad de hortalizas que vayamos a utilizar, tendremos que añadir más o menos cantidad, si os sirve de consejo, yo hay días que tengo tiempo y rehogo varias hortalizas y verduras, luego guardo en bolsas o taper en el congelador en raciones y así tengo para rellenar, pizzas, lasañas o sofritos varios, por eso os puedo aconsejar, que no os preocupéis de las cantidades, si se hacen de más se congelan y listo, si hacéis de menos, moraleja, aprendida la lección, la próxima vez, pondréis más.
Si vamos a utilizar verduras, las lavamos secamos con papel y troceamos al gusto, las doramos con una o 2 cucharadas de aceite y  reservamos.
Yo compro medio salmón y pido que me quiten piel y espinas y que lo partan en tiras de 2 dedos y congelo en porciones.
Cuándo lo necesito descongelo previamente, lo lavo y seco y a la sartén ó al horno, para éste plato me gusta dorarlo y añadirle un poco de eneldo, reservo.
Si os gusta añadir tomate a los tallarines a la hora de mezclar todo hacerlo, yo hay ocasiones que añado un par de cucharadas, siempre tengo frascos con salsa tomate preparada en el congelador.
Y en otras ocasiones, cuando rehogo las verduras. en el último momento rallo 2 ó 3 tomates y los rehogo con un poco de aceite y ajo .
Cuándo los tallarines están cocidos, se escurren y se mezclan con los ingredientes que más nos gusten, yo hay veces que les añado orégano, otras albahaca.
Si sois de poner queso rallado, hacerlo en el último momento a mí me gusta rallar un poco de un buen queso curado, si os gusta más el queso de sobre, seguir vuestros propios gustos, las recetas están para orientar y ayudar, pero nunca tienen que condicionar nuestros propios gustos.

 

 
 


 














No hay comentarios:

Publicar un comentario