SOPA FRÍA
DE
ESPÁRRAGOS BLANCOS
La receta es muy sencilla, lo primero que pensé cuándo vi el reel en Instagram, fué como demonios no lo he pensado yo antes, es una receta fácil, rica y sana, mira que tengo diferentes gazpachos o opas frías como queramos llamarlos/s y de espárragos envasados en cristal, ni se me había `pasado por la imaginación.
Nosotros siempre tenemos en nuestra despensa varios frascos con verduras y hortalizas y los espárragos nunca faltan, pues te sacan de ún apuro como entrante en una comida.
Me gustó tanto la receta, que al día siguiente de escucharla, al día siguiente, ya estaba preparándola, dado que en Madrid, hemos tenido unos días de calor increíble, para el mes de Septiembre que estamos pasando, me pareció, una idea estupenda, de comenzar un de nuestras comidas.
vamos a prepararla.
Ingredientes:
1 Frasco de espárragos blancos.
1 Huevo Duro.
1 Pepino.
1 Diente de Ajo.
3 c/s de aceite de Oliva Suave.
1 ó 2 c/s de Vinagre.
Sal al gusto.
Lo primero cocemos un huevo, lo enfriamos y pelamos.
Los espárragos mejor tenerlos en el frigorífico, unas horas antes no hay que olvidar que es una sopa fría.
El aceite y el vinagre la cantidad es al gusto de cada casa, al igual que la sal, yo recomiendo poner un par de cucharadas de aceite e ir probando, al igual con el vinagre, primero ponemos una cucharada y mas adelante si e necesario se añade mas, el espesor de la sopa, lo marcamos nosotros también, queremos espesa, añadimos solo un poco del caldo de los espárragos, que nos gusta más líquida,vamos añadiendo más .
Tan solo tenemos que triturar y emulsionar todos los ingredientes y listo, yo lo hice con batidora de vaso, pero por supuesto se puede hacer con una minipimer o procesador de alimentos.
A la hora de emplatar, yo lo serví con unas rodajas de pepino, se puede servir con jamón serrano crujiente o con huevo duro, hay varias opciones de presentar la sopa, elegir la que mas os guste a vosotros y como siempre os digo, disfrutarla.