miércoles, 2 de diciembre de 2015

PASTELES DE NATA O DE BELEM

 

 

PASTELES DE NATA 

O DE BELEM 

Voy a intentar publicar el dulce típico de cada país que hemos visitado. Hace ya muchos años que fui a Portugal, de echo la primera vez que fui, era mi viaje de novios, de recién casada; Pero en esa época mi marido y yo que éramos muy jóvenes no conocíamos la gastronomía del País visitado, sólo nos habían comentado que en Portugal el Bacalao era bueno y el arroz, pero nadie nos habló de los famosos pasteles de nata, eran otros tiempos, no se viajaba apenas, no existía internet y nunca escuchamos a nadir tener interés por la gastronomía de un lugar en particular, por lo tanto, no probamos allí estos pastelillos tan deliciosos.
Ha sido después cuando nuestros hijos, han visitado Portugal, cuando nos han comentado, que estos pastelillos eran famosos allí, que los habían probado y que les encantaban y un día que salimos a comer al centro de Madrid con nuestros chicos, pasamos por una pastelería que se dedica a los productos portugueses y los probamos todos y nos encantaron.
Y  yo mentalmente, me comprometí a prepararlos para mi familia.
Os tengo que contar, que pese a que su nombre indica que son de nata, no llevan nada absolutamente de esta materia, me he dedicado a mirar diferentes recetas portuguesas y todas ellas coinciden, que el secreto de la receta de estos pastelillos, está tan bien guardado, como el de la Coca Cola, pero os aseguro, que son sencillísimos de preparar y según mis vástagos, el sabor es idéntico a los que comieron en el lugar de origen.
Os voy a explicar como los he cocinado.

Ingredientes:

1 Lamina de Hojaldre.
Mantequilla para embadurnar los moldes.
Para la Crema Pastelera:
500 Ml. de Leche Desnatada.
4 Yemas de huevo tamaño L.
6 C/S de Azúcar.
2 C/P y medía más de Maizena.
Extracto de Vainilla.
 "Pinchar mi Enlace de mi receta como hacer la crema más abajo" 
   
Para Decorar: 
Azúcar Glass.

Un Soplete para quemar el Azúcar o el Grill del Horno.

Preparación:

Lo primero que tenemos que preparar es la crema Pastelera, pinchar en mi enlace y os enseño como hacerla de una manera sencilla y rápida  Crema Pastelera, apartamos la Crema del fuego, dejamos entibiar y la metemos dentro de una manga Pastelera, sin boquilla, mirar la foto de abajo, yo cojo una jarra o vaso muy alto, introduzco la manga y la doblo hacía afuera y la relleno, sin que se desborde, luego se cierra con una pinza y al frigo, 1 hora más o menos.
Sacamos el hojaldre del frigorífico y cortamos unos círculos con la ayuda de un vaso, copa o bol, que apretando marcamos y separamos círculos de masa, mayores del tamaño de los moldes, yo empecé a prepararlos de la misma medida y al colocarlos dentro, quedaba la masa muy baja, buenos mal que llegó a casa  mi hijo y me ayudo, el busco un bol de circunferencia mayor y el resultado fue genial.
Yo para esta ocasión he utilizado la bandeja de los moldes de Muffins y magdalenas, la cual he embadurnado de mantequilla los huecos y luego he  rellenado  con la masa, ajustándola con los dedos.
Cuando tenemos los moldes cubiertos con la masa de hojaldre, precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
Sacamos la manga pastelera del frigo, cortamos la punta y rellenamos los pasteles con nuestra crema, un poco menos del borde que crecen un poco.
Los introducimos al horno en la bandeja central, bajamos la temperatura a 180º y  los dejamos de 12 a 15 minutos, dependen del horno, cuando vemos que el hojaldre está cocinado lo sacamos.
Para decorarlos ponemos azúcar glass por encima y se queman un poco con ayuda de un soplete.
También podemos ponerlos los últimos 3 minutos con el grill, pero ¡cuidado y muy pendientes¡ que  pueden quemarse.
En cuanto al Soplete las que me habéis preguntado del resultado, os diré que es fantástico, yo sinceramente el año pasado para los reyes lo pedí a la familia y estoy muy contenta, es casi un juguete, pero hay que utilizarlo con cuidado, aunque es muy pequeño.
La presentación de los pasteles, lo dejo a vuestra elección, simplemente con azúcar glass por encima quedan geniales, en Portugal también ofrecen en sus pastelerías canela, para quien lo prefieran, eso va ya en gustos.
Animaros y a prepararlos que vais a triunfar. 
Simplemente deliciosos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario