miércoles, 31 de julio de 2019

MACARRONES CON CARNE PICADA

 MACARRONES 

CON 

CARNE PICADA

Estaba merendando la semana pasada con una antigua compañera de trabajo y me hizo una pregunta muy curiosa.
¿Me preguntó, niña tú en tu casa, no cocinas platos normales, de los de toda la vida? 
¡Yo me la quedo mirando y la contesto por supuesto¡ En casa se come de todo.
¡Y ella, me dice no me malinterpretes¡ Que todo lo que publicas me encanta, pero yo en mi casa no preparo un pesto para los espaguetis, ni una salsa carbonara autentica como tú.
Y hablando y hablando llegue a la conclusión, de que tenía razón en una cosa, que cuándo tenemos un blog, nos da por publicar, recetas más complejas, recetas con las salsas originales, investigar cientos de variantes y olvidamos publicar las recetas de toda la vida, las clásicas de todas las casas.
Damos por hecho que todo el mundo sabe prepararlas y no aportamos nada nuevo, pero si, mis queridos seguidores, en nuestra casa también comemos macarrones, con carne, con chorizo, los de toda la vida y ésta es mi sencilla aportación. 

Ingredientes:

Para 2 Personas.
200 gr. de Macarrones.
Sal al gusto.
Orégano al gusto.
Queso Curado Rallado.
2 c/p Aove.
150 gr. Carne de Ternera Picada .
Opcional:
1 Trozo de Chorizo.

Salsa de Tomate:
1 Bote de Tomate Natural Triturado de 750 gr.
1 Cebolla.
1 Diente de Ajo.
Azúcar al gusto.
Sal al gusto.
2 ó 3 c/s aove.  

Preparación:

Lo primero que yo preparo es una rica salsa de tomate.
Tengo 3 maneras de prepararla, dependiendo del tiempo que tenga hago una u otra.
La más repetida en casa es la siguiente: Compro bote de tomate natural triturado grande creo que son de 750 gr. 
Y en una cacerola honda pongo 3 cucharadas de aceite y pocho un ajo rallado y una cebolla, cuando está bien pochado añado el bote de tomate y para corregir la acidez le pongo 2 cucharadas de azúcar, cuando rompe a hervir bajo el fuego, remuevo bien y añado 1 cuchara de sal rasa, mezclo y cocino a fuego lento unos 10 minutos, hasta que reduce y pierde el agua y queda una salsa espesa, reservamos.
Si los macarrones los preparo con carne picada,  rehogo ésta, en una sartén con sal y pimienta, si además añado chorizo, lo rehogo antes.
La pasta sigo las instrucciones del fabricante, cada marca aconseja unos tiempos.
Yo la pongo a hervir en agua abundante, sólo con sal, cuándo está en su punto, la escurro y nunca la lavo bajo el grifo.
Le añado la carne y el chorizo y la salsa de tomate y la mezclo bien, me gusta añadir orégano  y un buen queso, que yo rallo en el momento.
Se mezcla bien todo, se lleva a una fuente de horno y se cubre nuevamente de queso, gratinándolo unos minutos y se disfruta acompañados de un buen vino o cervecita. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario