viernes, 5 de julio de 2019

HELADO DE LEMON CURD Y NATA


HELADO DE LEMON CURD

Y NATA 

Este helado que os voy a publicar hoy es un autentico ¡Pecado¡ Mira que yo no soy católica practicante, pero es la mejor forma de definirlo. Aunque no seáis mucho de helados, este os va a provocar adición.
No se necesita heladera en absoluto para preparar buenos helados en casa y si soy sincera los primeros que preparé hacer ya 4 años cuando comencé en ésta odisea del blog, los volcaba en un taper, los metía en el congelador y cada 30 minutos, los volvía a sacar, mezclar y remover, según aconsejaban, para que el helado fuera más cremoso y no tuviera cristales, esa era la forma apropiada de hacerlo.
¡Para nada os lo aseguro¡ Es necesario hacer tanto lío, los dos que ya he preparado en lo que llevamos de verano, los he introducido en un taper en el congelador y me he olvidado de ellos hasta el día que mi hija ha venido a casa y la he tentado con él que hoy os voy a mostrar, como prepararlo.
Y claro tuve que escuchar, mamá ¡Te odio¡  ¿Pero por qué preparas este helado tan rico? ¡Que quiero hacer dieta¡ Os juro que me dijo esto y luego se levantó a por un poco más ¡Tengo un Trauma¡ jajaja.
¡Venga que os cuento como provocar polémica familiar¡ 

Ingredientes:

2 brick de 200 gr. de nata para Montar.  
4 C/S Azúcar Blanca ó 3 de Azúcar Glas.
2 C/S Queso Crema  al 0% materia grasa..
PARA LA CREMA LEMON CURD: 
3 Huevos Tamaño L.
250 Gr. Azúcar.
3 Limones su Zumo y Ralladura. 
100 Gr. Mantequilla. 

Preparación:

Os aconsejo comenzar preparando la crema de limón o Lemon Curd, pues se tiene que preparar al baño maría y dejarla enfriar.
Lavar bien los limones, dejarlos secar y rallarlos y reservar la ralladura y a continuación hacer el zumo.

Poner una cacerola con un poco de agua para utilizarla como baño maría.
Buscar un bol que encaje sobre la cacerola que tenemos preparada con el agua.
En el bol batimos los 3 huevos, se añade el zumo de los limones y su ralladura y el azúcar y lo llevamos al baño maría, batiendo sin parar a fuego medio, hasta conseguir una crema espesa, en los últimos minutos, se añade la mantequilla, se mezcla un par de minutos más y listo, retiramos del fuego levantamos el bol de la cacerola ¡ Con cuidado con el vapor abrasa¡ y pasados unos minutos lo tapamos con films transparente sobre la crema, para que no se haga costra, cuando esta totalmente fría la crema, se lleva al frigorífico.
Para montar la nata, yo he utilizado mi amasadora, con el accesorio globo de montar claras y nata, también se puede hacer con una minipimer.
Recordar la nata muy fría y 10 minutos antes, introducirla en el congelador y el accesorio batidor también.
A mi me gusta añadir azúcar glas a la nata, pues se disuelve al momento, pero si no tenéis, sale a su vez muy rica con azúcar normal, solo que hay que añadirla un poco antes, para que mezcle bien.
Yo tengo la costumbre de añadir una cucharada de queso crema al 0% materia grasa, para que mi nata quede más compacta  y sea mas consistente, al no llevar ningún conservante, este método me encanta y tiene mejor sabor al poner 2 paquetes, añado 2 cucharadas.
¡Montar la Nata¡  No tiene ningún misterio si hemos tomado la precauciones de tenerla como os he explicado anteriormente muy fría y el queso igual.
Se bate continuamente hasta que se vea que comienza a montar dependiendo del azúcar que vayamos a utilizar lo añadimos cuando veamos que esta comenzando a montar, o si es glas podemos esperar un poco más de tiempo y ver que esté más consistente, cuando vemos que está ya casi montada, se añaden las cucharadas de queso muy frío, se dan dos golpes de batir hasta mezclar todo y listo ¡Una nata de lujo¡ 
La llevamos al frigorífico hasta que este muy fría tapada.
Tanto la crema de limón como nuestra nata se añade más fácilmente al taper si la guardamos en una manga pastelera en el frigo, y por supuesto se puede hacer con una cuchara, directamente del bol donde se tenga guardada en el frigorífico.
Cuando pasan unas horas buscamos un taper y volcamos el lemon curd en el y la nata por encima, haciendo surcos o como mejor os apetezca, tiene que estar semi mezclado para poder coger una bola o cuchara y probar un poco de ambos.
Lo tapamos lo llevamos al congelador y nos olvidamos de él unas 8 horas mínimo.
Cuando queremos disfrutar de nuestro helado; tenemos que sacarlo del congelador 10 minutos antes, para poder sacar nuestras bolas u cucharadas, servimos lo que nos vamos a comer y volvemos a guardar el resto.
¡En el congelador aguanta mucho tiempo¡ ¡Pero que mentirosa soy¡ ¡Si se lo terminan enseguida¡ Si no queréis quedaros sin el esconder un poquito en otro taper, en la parte mas atrás del congelador ¡Quien avisa¡ No es .......................
Os va a encantar os lo aseguro. 

 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario