LUBINA AL HORNO
El pescado al horno es un plato, muy sencillo de preparar, sólo necesitamos un buen producto, en éste caso el elegido o elegida, para hablar con propiedad es la lubina, simplemente a la hora de comprarla decimos en la pescadería, que nos la quiten la espina central y nos la dejen abierta tipo libro, yo además les pido que me quiten la cabeza, a la criaturita, pero eso ya va en gustos, yo la he colocado sobre una cama de patatas, pimiento y cebolla y para acompañarla unos ricos champiñones, pero eso ya os lo dejo a vuestra elección.
Utilizar siempre ingredientes que tengáis en casa, si os apetece cocinarla sobre una cama de calabacín o batata, también queda genial, ser creativos.
El tiempo de horneado, va a depender del tamaño de la lubina y del horno, abajo os dejo como comprobar, si está ya en su punto.
Os explico los pasos.
Ingredientes:
1 Lubina de 600 Grs.
250 Gr. Champiñones.
250 Gr. Champiñones.
2 Patatas.
1 Pimiento Verde.
1 Cebolla.
1 Tomate Rojo.
Sal al gusto.
Preparación:
Lavar las patatas y los pimientos y la cebolla y tenemos 2 opciones o las introducimos al horno en la fuente donde luego vayamos asar nuestra lubina 30 minutos antes, para que se cocinen bien, o hacéis lo que yo hago siempre y es meterlas en el microondas de 12 a 14 minutos.
Yo pongo mis patatas en rodajas gruesas, pasadas por el grifo y mojadas sobre un plato y encima unas tiras de pimiento y cebolla, añado pizca de sal y las tapo, con la tapadera anti salpicaduras y voy poniendo 6 minutos, pincho las doy la vuelta y las pongo otros 6 minutos más, tienen que quedar, semi cocidas.
Luego e colocan en la fuente que vamos a introducir al horno , añadimos un chorrito de aove y ponemos encima nuestra lubina, a la que hemos añadido sal y chorrito de aceite de oliva, se introduce a horno precalentado a 200º calor arriba y abajo.
El tiempo de 15 a 25 minutos, depende del tamaño de la pieza, ¿Como comprobar que esta cocinada? Es sencillo con un tenedor, intentamos probar un trocito del pescado, de la parte mas gruesa del lomo y lo probamos, si se desprende bien, estará lista, si cuesta, cogerlo, le faltará 5 minutos más, yo ésta ultima que he cocinado ha tardado 20 minutos.
La lubina también admite un majado de vino blanco ajo y aceite, que se añade por encima los últimos 5 minutos, eso ya elegir como os gusta más a vosotros, como cena es un plato muy rico y muy completo.
Espero que la disfrutéis mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario