miércoles, 12 de junio de 2019

ESPINACAS CON JAMÓN Y NATA

 ESPINACAS CON 

JAMÓN Y NATA

Yo tengo la costumbre de preparar una verdura, como primer plato y hace unos días, cuándo cociné éstas ricas espinacas, me acordé que hacía tiempo que no cocinaba unas espinacas.
En mi casa siempre tengo 3 tipos de ésta deliciosas verdura, en el frigo frescas en bolsa, para mis ensaladas, en mi despensa en frasco de cristal, para mis potajes y otros platos y en el congelador, un par de paquetes, y éstas son las que utilicé en éstas ocasión.
El jamón serrano en taquitos, también lo guardo en el congelador, así no se estropea y siempre tengo disponible, para lo que necesite.
En mi despensa, suelo tener como fruto seco almendra o piñones, entre otros, me decanté por las almendras.
y por supuesto en mi frigorífico siempre tengo 2 tipos de nata la de montar y la de cocinar, que es la que he utilizado en ésta ocasión.
En lugar de hacer una salsa bechamel, que añadimos además harina, la nata nos da la oportunidad de preparar  más rápido varios platos.
Venga que os cuento como en 15 minutos podemos tener preparado este delicioso plato.

Ingredientes:

2 Raciones o bloques de Espinacas Congeladas. 
1 Paquete de Tacos de Jamón.
1 Brick de nata para Cocinar.
2 ó 3 C/S de Aove.
1 Puñados de Almendras.
Sal al gusto.
Queso Curado Rallado ó para gratinar el que más os guste.  

Preparación:

Se rehogan los taquitos de de jamón en la sartén junto a las almendras que las tostaremos ligeramente y apartamos a un plato. Las espinacas tenemos 2 opciones ó las descongelamos con tiempo ó podemos descongelarlas directamente en la sartén.
Ponemos una cucharada de aceite en la sartén y vamos rehogando las espinacas, si están descongeladas, se rehogan rápidamente, si las añadimos congeladas, se necesitará evidentemente más tiempo y esperar que reduzca el agua que sueltan, antes de añadir un poco mas de aceite para seguir rehogándolas, de ahí el poner 2 ó 3 cucharadas.
Cuando se tienen bien rehogadas, se añaden los tacos de jamón y las almendras, que tenemos reservadas y se mezcla todo y se vuelca sobre ellas la nata de cocinar, se rehoga y se deja reducir a fuego medio, hasta conseguir cremosidad.
Las podemos tomar asi directamente, o hacer como hice yo, volcarlas sobre una fuente, rallar un poco de buen queso y gratinarlas en el horno unos minutos.
Elegir como más os apetezcan, de las dos manera, están deliciosas.
Disfrutarlas mucho.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario