miércoles, 29 de mayo de 2019

MAGDALENAS DE AGUACATE


MAGDALENAS 

DE

 AGUACATE

Me encantan los aguacates y desde hace ya varios años no faltan en mi cocina, si es cierto, que es difícil acertar con la madurez. Hace unos días, salimos a pasear mi marido y yo y encontramos una oferta muy interesante, con lo cual  compramos más unidades, que en otras ocasiones, intentamos coger unos más maduros que otros, pero en 2 días, nos maduraron bastantes unidades y para darlos salida, hice la práctica  de éstas magdalenas.
No tenía claro si me gustarían y la verdad, que quedan muy ricos,
y además se pueden congelar, yo tengo 3 unidades en el congelador, para que cuándo vengan los chicos las prueben.
Todos los dulces que llevan fruta, ahora en verano, tenemos que tener cuidado con ellos, si no se comen en 3 días al congelador y listo, la salud siempre es lo primero.
Os explico como los preparé.

Ingredientes:

2 Huevos  L. 
100 gr. Azúcar.  
25 ml. Aove.
2 Aguacates Medianos.
Zumo de 1/2 Limón.
115 gr. Harina Trigo.
1 Sobre levadura Repostería = 15 gr. 


Preparación:

Se vacían los aguacates con la ayuda de una cuchara, se aplastan con un tenedor en un cuenco o plato y se añade por encima el zumo del medio limón para que no se pongan oscuros, reservar
En un bol y con una batidora se baten los dos huevos hasta duplicar, se añade el azúcar y el aceite, a continuación se añaden los aguacates, se sigue batiendo y por último se añade la harina tamizada, junto con la levadura, se lleva la mezcla al frigorífico unos 30 minutos.
Precalentar el horno arriba y abajo a 180º.
Rellenar las cápsulas sin llegar hasta arriba, y añadir azúcar por encima.
Hornear unos 25 minutos, a partir de los 20 minutos, abrir y pinchar y comprobar.
Una vez horneadas, dejar enfriar sobre rejilla.
Congelan bien.
Espero que os gusten tanto como a mí.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario