lunes, 13 de mayo de 2019

TORRIJAS A LA MIEL 2019

TORRIJAS  A LA MIEL 2019

¿Vosotros sois de los que hacéis torrijas sólo en Semana Santa? Cuando toda la red nos inunda de fotos por doquier?
Yo en éste año las hemos comido mucho más tarde, ciertamente las torrijas las comemos cuando nos apetecen ¡Vamos¡ Cuando a mi me da el punto y me digo vamos a liarnos un rato en la cocina, por que claro ya que nos ponemos y digo ponemos, pues me busco de cómplice a mi marido para que las vaya cortando todas igualitas y luego se encargue de ir friéndolas en la sartén, pues como os decía, ya que te lías se hacen en cantidad, nosotros 3 fuentes a lo grande y que remedio, mi nuera me roba una fuente, como una posesa, la encantan y es decirla que las termino de preparar y a los 10 minutos tengo a mi hijo llamando a la puerta, para mimar a su mujercita y ¡Ya sabéis todos que a las nueras tenemos que tenerlas contentas¡ 
La miel que  hemos utilizado ha sido pura, mi hermano me la regala, pues tiene un amigo que tiene un panal y de vez en cuando me guarda un kilo de miel increíble.
Las cantidades son todas opcionales, depende de las cantidades de ellas que se vayan a preparar.

Ingredientes:

2 Barras de pan de Torrijas del día anterior.
2 Litros de Leche.
6 Huevos.
300 Gr. de Azúcar.
3 Ramas de Canela.
3 C/P de Canela Molida.
Cascara de Naranja.
Cascara de Limón.
Miel Natural 8 Cucharadas.
Aceite de Oliva de 0'4º. 
 

Preparación:

Lo primero se pone la leche con unas tiras de cascara de naranja y limón y una rama de canela a calentar esto lo podemos hacer al fuego en la vitro, o en el microondas.
Cuando esta semicociendo se vuelca en un recipiente y se añade azúcar y miel al gusto, yo cada 1/2 litro que preparaba, le añadía 2 cucharadas soperas de Miel y 3 de Azúcar, ir probando y dejarlo a vuestro gusto.  
Yo os aconsejo ir añadiendo poco a poco las cantidades,  tanto la leche, como los huevos o el aceite más tarde para freír, Pues en ningún momento tenemos la certeza de las cantidades que vamos a utilizar.  
Pasos:
- Se parte el pan en rodajas, del tamaño que más os gusten.
- Se prepara un plato o fuente con un par de huevos batidos.
- Un plato al lado para dejar las torrijas empapadas en leche.
- Otro plato donde sacarlas una vez fritas en la sartén. 
- Una sartén honda con abundante aceite de oliva suave.
- A continuación otro plato o fuente con azúcar y un poco de canela, para envolverlas al sacarlas de la sartén. 
- Y la fuente donde las dejamos una vez envueltas en su azúcar y donde se van a presentar.
El pan partido se introduce en la leche y se le da la vuelta en ella para que se humedezca bien.
A continuación se van sacando las rebanadas a un plato e introducimos otras, esto lo hacemos para ir poco a poco y tener siempre unas ya embebidas en la leche.
Luego se rebozan bien en el huevo y se fríen en abundante aceite por ambas partes.
Una vez doradas las sacamos a un plato limpio.
Cuando están un poco tibias, se envuelven en el plato que tenemos preparado con el azúcar y la canela y las pasamos a una fuente.
Estos pasos los repetimos continuamente y vamos calentando más leche emulsionada, batiendo dos huevos más y reponiendo el azúcar de envolverlas.
A nosotros nos encantan recién preparadas con su azúcar crujiente, al día siguiente evidentemente el azúcar se convierte en almíbar.
¿Que como estaban? 
¡De vicio os lo aseguro¡


   









                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario