BIZCOCHO DE MANZANA
Y
ZANAHORIA TIPO ALEMÁN
Como he tomado por costumbre desde hace ya varios meses, cada cierto tiempo sigo la receta que publica alguna/o Instagramer, con el fin de aprender, valorar y comprobar si funcionan otros tipos de recetas y por supuesto, por qué no soy ninguna chef de profesión, solo una simple aprendiz de cocinera, yo cocino para los míos y aunque tengo algo de imaginación y me gusta innovar, más tarde o más temprano, todos acabamos copiando o siguiendo la receta de otra persona.
En ésta ocasión he seguido la receta que ha publicado mi compañera María de @azafrandehebra, ella como explica en su web, siguió a su vez a otro Instagramer @chocolatisimo, para que todos queden reconocidos, les doy las gracias a ambos.
De este bizcocho existen dos versiones: en una se ralla manzana en el interior de la masa, y luego se decora con láminas por encima y la otra versión, solo se utilizan las láminas decorativas superiores.
Yo he seguido la primera versión, manzana por ambos lados, dentro y por supuesto fuera.
Vamos con los pasos.
Ingredientes:
3 Huevos Tamaño L.
200 gr. azúcar Morena.
100 gr. Aove.
100 gr. Queso de Untar al 0%.
Ralladura de Naranja.
200 gr. Harina Trigo Integral.
1 sobre Levadura Repostería = 16 gr.
1 c/p Canela Molida.
1 c/p Nuez Moscada.
Pizca Sal.
100 gr. Manzana Rallada.
60 gr. Zanahoria rallada.
30 gr. Nueces Troceadas.
Para Decorar:
1 ó 2 Manzanas cortadas en Láminas.
1/2 Limón "Su zumo".
Azúcar glass.
Preparación:
Elegimos el molde que vamos a utilizar para hornear y lo pincelamos de aceite y lo espolvoreamos de harina, reservamos.
Rallamos un par de Manzanas y una o dos zanahorias, depende de su tamaño y reservamos.
Pesamos los ingredientes y tamizamos la harina.
En un bol grande y con ayuda de minipimer o varillas batimos los huevos hasta duplicar y se añade a continuación, el azúcar, seguimos batiendo y se van añadiendo el resto de ingredientes, el aceite, el queso, la ralladura de naranja, la harina, junto a la levadura, pizca de sal y una cucharadita de cada especie, si nos gustan, por ultimo se añade la manzana y la zanahoria rallada, se mezcla con una espátula, volcamos en el molde que tenemos preparado y añadimos unas nueces troceadas, que con la ayuda de un tenedor, introduciremos ligeramente dentro de la masa.
Cortamos una manzana o dos las hacemos láminas y añadimos el zumo del limón para que no se pongan oscuras y decoramos todo el bizcocho con ellas.
Como podéis ver en mi foto a la hora de hornear y subir la masa, ésta a cubierto algunas rodajas de manzana, quedando sólo visibles las del centro, creo que esto a sucedido, por no cubrir la superficie en su totalidad, tenía sólo una manzana pelada y como llevaba prisa, no quise pelar, como se tendría que haber realizado, al comprobar que no quedaba toda la superficie de la masa cubierta.
Os lo comento, para que tengáis, en cuenta el detalle.
Al hornear se hace en horno ya precalentado a 180º arriba y abajo unos 45 minutos, comprobar, como siempre os aconsejo, pinchando con una aguja, que salga limpia de masa.
Cuando le sacamos del horno tenemos 2 opciones, pincelarle con mermelada o añadir por encima azúcar glas, que es lo que yo hice.
Esta delicioso os lo aseguro, tenéis que probarlo sin dudarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario