martes, 14 de mayo de 2019

ARROZ CON LECHE CON AZÚCAR QUEMADA

ARROZ CON LECHE

CON AZÚCAR QUEMADA

Si os gusta la crema catalana como postre, el arroz con leche presentándolo con una capa de azúcar quemada os va a encantar, yo lo hago con un soplete, los venden ya en todos los súper y son económicos, si no se tiene soplete, con pala o ya me pilláis, no conozco otros métodos de hacerlo.
Yo preparo el arroz con leche con la leche desnatada, que es la que tenemos en casa, soy consciente que está más rico aún con la leche entera, pero desde que el médico le aconsejó a mi marido hace un año que tomara ésta, en casa no entra otra.
La receta que hoy os voy a dar, es para prepararlo de una forma mucho más rápida y evitar que el arroz se nos pegue en la olla, también tengo en el blog, otro arroz con leche  delicioso y con el cual apenas se trabaja, aquí os dejo el enlace  Arroz con Leche Cocido al Horno.
Os cuento los pasos del que nos ocupa ahora.

Ingredientes:

1 Vaso y 1/2 de Arroz Redondo.
1.250 ml. de Leche Desnatada.
Cascara de Naranja Seca.
Cascara de Limón Seca.
Canela en Rama.
Canela Molida "opcional"
Azúcar Blanca al gusto.
Miel pura al gusto.

Preparación:

Yo siempre tengo piel de naranja y de limón seca guardada en un frasco de cristal,  para hacerlo la lavo bien y la seco al sol o en la calefacción en invierno, sobre papel de cocina.
Si no tenéis pieles secas, pelar una naranja y un limón cuidando de no llevaros la parte blanca que amarga y utilizarla fresca.
Las cantidades totalmente al gusto, Cogemos una cacerola grande donde vayamos a preparar el arroz con leche y  se añade un  palito de canela y las pieles de la naranja y el limón, lo llevamos a cocer a fuego muy lento, para que emulsionen los sabores y  apagar y reservar.
El arroz se lava bajo el grifo para quitar el almidón y se pone a cocer en otra cacerola con agua, unos 15 minutos.
Cuando esta semicocido se cuela y se deja escurrir bien, el agua.
Se añade a la leche que tenemos emulsionada y se pone al fuego medio bajo a cocer, añadiendo miel y azúcar al gusto.
Que conseguimos al hacerlo en dos cacerolas distintas, que no tengamos que estar mucho tiempo moviendo y evitamos que se agarre en el fondo la leche, como se ha cocinado unos minutos antes en el agua, el proceso se acorta.
Si disponemos de más tiempo y tenemos una cacerola antiadherente por supuesto podemos cocer el arroz directamente en la leche, pero eso si añadiendo el azúcar y la miel  al final.  
Cuando está en su punto, apartamos del fuego y dejamos entibiar y a continuación se vuelca en los vasitos, fuentes, o envases que hayamos elegido.
Se guarda en el frigorífico, cuando ya está frío, tapado, para que no coja sabores, ni olores, con tapa o con film transparente.
podemos presentarlo con canela molida, como siempre se suele hacer o hacerlo como os aconsejo, con una capa de azucar quemada crujiente, tipo crema catalana.
Si elegís esta última, antes de llevarlo a la mesa es cuando se añade una capa de azúcar por encima y se quema con el soplete.    
El crujiente de arriba, junto con la cremosidad, le dan un sabor delicioso. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario